Síguenos

Kindle Fire

Amazon cuenta cada vez menos con Google para el software de su Kindle: primero el sistema, luego los mapas y ahora la búsqueda: según Business Insider, Bing será el motor de búsqueda predeterminado en el Kindle Fire.

Para Amazon es un trato muy bueno. Una forma más de desvincularse de Google y que probablemente sirva para cubrir las pérdidas que tendrán con el precio de venta del Kindle Fire: no sería nada raro que Microsoft estuviese pagando a Amazon para que su buscador sea el predeterminado.

Por el otro lado, Google no debe de estar muy contento con la evolución que está teniendo Amazon. El Kindle Fire es uno de los tablets Android que mejor se están vendiendo, y sin embargo Google no gana nada con él: ni Google Play, ni aplicaciones de Google, y ahora tampoco usará su motor de búsqueda.

Al final, es algo que Google ya sabía que ocurriría: siendo Android código libre cualquiera podía crear su propio clon sin ningún tipo de restricción. Lo que no creo que se esperasen es que ese clon lo crease Amazon, que ha sido capaz de sustituir totalmente los servicios de Google y de ganar una buena parte de la cuota de mercado a costa del resto de fabricantes de Android.

Vía | Business Insider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios