Compartir
Publicidad

Apple Music alcanza los 17 millones de suscriptores de pago, pero todavía está lejos de Spotify

Apple Music alcanza los 17 millones de suscriptores de pago, pero todavía está lejos de Spotify
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, hoy es el día en el que cientos de espectadores y aficionados a la tecnología se encuentran pendientes de todas las novedades que el gigante de la manzana se encuentra presentando, en estos mismos momentos, en el Bill Graham Center de San Francisco.

Una keynote en la que, además de la incorporación de ciertas prestaciones, herramientas de productividad, y la puesta en escena de dispositivos, Apple también ha dado a conocer algunas cifras relacionadas con su servicio de música en streaming. En concreto, el gigante tecnológico acaba de afirmar que este ya cuenta con hasta 17 millones de suscriptores de pago.

El crecimiento de Apple Music

1366 2000 1

Así, Tim Cook ha abierto el evento de hoy con esta buena nueva. Una cifra nada desdeñable que evidencia cómo su servicio sigue pisando fuerte en el mercado musical. Unos números que, si bien muestran que no ha dejado de crecer**, todavía se quedan muy lejos de los de** Spotify, su directo competidor. Pero analicémoslos con más detalle.

En concreto, la cantidad de suscriptores de la app de la firma de la manzana se ha incrementado en cuatro millones en tan solo cuatro meses. De hecho, fue en abril y con motivo de la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2016, cuando supimos que Apple Music contaba con 13 millones de usuarios de pago.

650 1200

Una cantidad que ya entonces llamó la atención; ¿el motivo? La rapidez con la que había aumentado, pues en febrero el servicio disponía de 11 millones de usuarios de pago. En enero las cifras los situaban en 10 millones, mientras que en octubre (y un mes después de que finalizara el periodo de prueba del servicio para los primeros que lo habían probado), este contaba con 6,5 millones de suscriptores.

Screen Shot 2016 08 25 At 9 44 47 Am

No obstante la buena noticia y el ritmo de crecimiento (cada mes están ganando un millón de usuarios de pago más) y a pesar de que Apple Music se encuentra ya disponible en más de 100 países y no ha dejado de promocionarse mediante el lanzamiento de vídeos exclusivos de artistas como Taylor Swift y Drake; (y como decíamos hace unas líneas) lo cierto es que aún se encuentra muy atrás de Spotify.

Para que te hagas una idea, las cifras de agosto de esta última entidad, apuntan a que esta ya cuenta con 39 millones de suscriptores de pago. Una marca que ha aumentado en 9 millones en dos meses y un ritmo de crecimiento que no tienen nada que ver con el de la entidad propietaria de la prestación que nos ocupa.

No obstante, Apple Music tratará de seguir recortando distancias, añadiendo funcionalidades y mejoras a su utilidad. De hecho, fue ayer mismo cuando la compañía dio a conocer la inclusión de una nueva lista de reproducción llamada My New Mix Music que se actualizará cada viernes con nuevas canciones y que ofrecerá 25 pistas seleccionadas basándose en el historia del lo más escuchado por cada usuario.

En Genbeta | La hora de la verdad para Apple Music: el 30 de septiembre concluye la prueba gratuita

En Xataka | Apple Music: así es el nuevo servicio de música bajo suscripción de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos