Baidu, el buscador conocido como el "Google chino", ha lanzado Totem: una plataforma con la que buscan proteger los derechos de imagen en el país gracias a la tecnología Blockchain.
Este nuevo servicio añade marcas de tiempo a cada imagen que ha sido publicada los usuarios. Todo el proceso ocurre en tiempo real, añadiendo los datos relacionados con los derechos de autor a una cadena de bloques.
Comprueba si ya existe esa imagen en la plataforma
Como los detalles de cada imagen pueden ser consultados fácilmente en la cadena de bloques, cualquier persona puede acceder y ver estos datos para verificar la propiedad de dicha imagen.
Antes de grabar la propiedad intelectual de la imagen, una serie de algoritmos la escanearán para comprobar si ese archivo ya existe en la plataforma. Si encuentra una copia, Totem declinará grabar la información de ese usuario.
Baidu informa que varios bancos de fotografías de stock ya han dado el salto a su plataforma, como es el caso de Visual China Group (un socio local de Getty Images).
De momento no han querido aclarar si la cadena de bloques utilizada en Totem es pública o basada en permisos. Este nuevo lanzamiento llega pocos meses después de que la compañía presentara Laici Go, su propia plataforma de Blockchain que emplea un sistema de recompensas parecido al de CryptoKitties.
En Genbeta | DeSearch: un buscador específicamente para criptomonedas