Compartir
Publicidad

Bing ahora te lo pone más fácil a la hora de denunciar infracciones de copyright

Bing ahora te lo pone más fácil a la hora de denunciar infracciones de copyright
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien durante el último año el gigante de las búsquedas de Mountain View ha visto multiplicarse sus peticiones de retirada de contenido que infringe los derechos de autor (hasta el punto de que, este mismo fin de semana, batió un récord histórico con hasta 24 millones de links reportados), lo cierto es que Google no es la única que cuenta con un sistema de denuncia de este tipo.

Un asunto ante el que, de hecho, Microsoft ha decidido ponerse las pilas. ¿Cómo? De la mano del lanzamiento de un nuevo sistema para Bing que permite a cualquier propietario de derechos de autor presentar y monitorizar el estado de sus quejas al motor de los de Redmond.

Denuncias más ágiles en Bing

Bing1

Así, y ante el abultado crecimiento de este tipo de peticiones y su obligado proceso de revisión (para comprobar si realmente se está infringiendo este derecho y deber retirarse el contenido del que se ha informado), el citado buscador quiere poner las cosas más fáciles.

En concreto lo que ha anunciado es un sistema enfocado a los titulares del copyright que les permitirá estar al tanto de todo el proceso de “desmontaje”. “La comunicación es vital y compartir el estado de un aviso de infracción de derechos de autor no es una excepción. Razón por la cual Bing acaba de hacer esto más fácil”, ha recalcado el gigante tecnológico.

“Nuestro nuevo menú de herramientas online ofrece información sobre esto y proporciona estadísticas generales sobre la presentación de solicitudes. Un panel que ya está disponible para todos los usuarios que envíen solicitudes de retirada de contenido a través de nuestro formulario o API”, ha explicado.

Captura De Pantalla 2016 10 03 A Las 14 30 53

Para que te hagas una idea, una vez enviada la demanda, esta aparece en la utilidad con un número de seguimiento. Una información que se incluye en una tabla, entre cuyos apartados figuran también el de los enlaces totales reportados, los aprobados, rechazados y pendientes. Una forma muy visual de conocer su estado.

De hecho, y aunque estos avisos también pueden llevarse a cabo a través del correo electrónico, la entidad ha aprovechado la ocasión para comentar que este “es menos eficaz y propenso a errores tales como que la información esté incompleta”, y que “cuando los remitentes aprovechan el formulario en línea o la API disminuyen las posibilidades de rechazo”.

No obstante y a pesar de las novedades, la compañía todavía se encuentra muy lejos de la transparencia ofrecida por Google respecto de esta cuestión, en especial tras el lanzamiento de sus últimos informes, que incluyen datos específicos sobre por qué no se ha retirado contenido que supuestamente infringía los derechos de autor, ejemplos completos y un largo etcétera que quedó patente a mediados del mes pasado.

Vía | MSPowerUser y Torrent Freak

En Genbeta | Google revela por qué no ha retirado contenido que supuestamente infringía los derechos de autor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos