Compartir
Publicidad
Convergencia linuxera, hackers genéticos y cómo crear tu propia red social. Internet is a Series of Blogs (377)
Actualidad

Convergencia linuxera, hackers genéticos y cómo crear tu propia red social. Internet is a Series of Blogs (377)

Publicidad
Publicidad

Una semana más y una nueva recopilación de Internet is a Series of Blogs, nuestro recopilatorio semanal con los artículos más interesantes de la blogosfera. En el menú de hoy tenemos una ración de nuevos sistemas operativos convergentes Linux, qué pueden hacer los hackers con nuestros datos de ADN y una guía para crear tu propia red social. ¡Empezamos!

  • Si por algo será recordada esta semana es por sus dos nuevos capítulos en la creciente novela de los hackeos masivos. El miércoles supimos que Dropbox había sido hackeado exponiendo a más de 68 millones de cuentas, mientras que un día después fue Last.fm con otras 43 millones de cuentas. Un buen momento para recurrir a esas páginas en las que podemos saber si nuestras cuentas han formado parte de alguno de estos hackeos masivos.

  • A raíz de esto Enrique Dans no sólo da en su blog algunos pasos que todos podemos después de cada caso de estos, sino que también analiza cómo el problema viene de la misma esencia del sistema y la seguridad basada en usuario y contraseña tiene que ser replanteada.

  • Y si los crackers ya pueden hacernos pasar un mal rato con sólo acceder a nuestro usuario y contraseña, ¿qué no podrían hacer si accediesen a nuestra información más íntima? En Hipertextual nos hablan de las enormes bases de datos que albergan nuestra información genética, cómo podrían unos atacantes acceder a ellas y qué podrían hacer los hackers una vez la obtienen.

  • En muchas ocasiones os hemos hablado sobre la carrera por la convergencia que libran las grandes empresas tecnológicas. Ahora habrá que añadir un nuevo contrincante a la lista, porque en Linux Adictos nos cuentan que el proyecto Maru OS se ha convertido en software libre para acelerar la creación de un entorno convergente entre móvil y una distribución GNU/Linux.

  • Y ya que hablamos de convergencia. Si aún no tenéis claro cuales pueden ser sus beneficios, en Bonnot nos cuentan siete ventajas de tener el mismo Windows en todos los dispositivos gracias a la Universal Windows Platform.

  • Un grupo de científicos del University College London (UCL) ha desarrollado un programa que puede analizar la caligrafía de una persona y generar de forma semiautomática un texto que parece haber sido escrito por esa misma persona. ¿No os lo creéis? Aquí tenéis el vídeo.

  • Esta semana nos han contado en Xataka que el BEREC, regulador de las telecomunicaciones a nivel comunitario, ha hecho públicas las directrices los reguladores de cada país deberán tener en cuenta en sus nuevas normas sobre Internet. De momento Europa protegerá la neutralidad de la red, aunque deja abiertas puertas traseras peligrosas.

  • PabloYglesias también entra en este tema en su blog, y lo hace para contarnos detalladamente cuales son esas puertas traseras, las excepciones de la neutralidad de la red europea que tanto están preocupando a algunos activistas.

  • Cambiamos de tema para hablar sobre redes sociales. En Hablando en Corto nos dan varios trucos para sacarle el máximo partido a Instagram Stories, mientras que en Yorokobu nos hablan sobre una de las grandes adicciones de la red social fotográfica: la de sacar fotos de azulejos allá donde se va.

  • Sin dejar las redes sociales, en DesdeLinux nos han dejado un tutorial de HumHub. Si nos hemos cansado de Facebook, con esta herramienta podremos ser capaces de crear nuestra propia red social, sólo hay que saber cuales son los pasos que hay que dar para ello.

  • ¿Y por qué vamos a abandonar Facebook? Pues porque la semana pasada también fue noticia que WhatsApp pasaba a compartir el número de teléfono de sus usuarios con Facebook. A raíz de eso, en Xataka también han hablado esta semana sobre si está respetando Facebook las leyes de protección de datos con este movimiento.

  • Ayer Google Chrome cumplió ocho años, y para recordar cómo fue la primera versión del navegador de la empresa del buscador os traemos una videoreview que fue grabada en 2008, en el mismo día en el que fue lanzado.

  • ¿Alguna vez has pensado en tratar de dedicarte a ser jugador profesional de eSports? Pues si se te ha pasado por la cabeza, en el Blog de Lenovo nos cuentan dónde puedes jugar y cuales son las categorías en el mundillo de los deportes electrónicos.

  • En Hoja de Router por su parte nos cuentan la historia del burgalés Pablo Kurt, que viajó a Canadá para conseguir montar su propio IMDb 'made in Spain'. Seguro que has oído hablar de su web, se llama FilmAffinity.

  • Ya que hoy hemos tocado Instagram, no podemos dejar pasar una pieza publicada en el New York Times en la que se habla sobre uno de los problemas que muchos usuarios se encuentran en él, el de conseguir distinguir cuándo un famoso se publica consumiendo una marca porque le gusta y cuándo lo hace porque le pagan para que lo haga.

  • El PewResearchCenter nos da un dato curioso: está subiendo el número de estadounidenses que leen libros en móviles y tabletas en vez de utilizar unos e-readers mucho mejor preparados para ofrecer una buena experiencia de lectura. Y todo mientras que el libro impreso sigue dominando el mercado.

  • Y terminamos con una curiosidad, la del denominado "The Millennial Whoop", un curioso sonido que está presente en la mayoría de los hits musicales del pop actual. En Quartz nos han hablado de él, y aquí tenéis el vídeo que han publicado para mostrárnoslo.

Y eso es todo por esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

En Genbeta | Internet is a series of blogs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos