Efectivamente, ir a la oficina cuesta al trabajador mucho dinero cada día. Eso muestra el último estudio al respecto

1 de cada 4 trabajadores (25%) estaría dispuesto a sacrificar el 15% de su salario anual por un horario flexible

Nastuh Abootalebi Ehd8y1znfpk Unsplash
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El debate sobre ir a la oficina o quedarse en casa para trabajar en remoto tiene muchísimos matices desde diversos ángulos. Uno de ellos es sobre qué cuesta más para los empleados.

Y un nuevo estudio, que ha analizado la situación de las personas en Estados Unidos, donde las empresas están volviendo en masa a la oficina o, al menos, al trabajo híbrido, habla de un alto gasto diario en cosas muy básicas, pero necesarias.

Ya habíamos visto cómo en España uno de los principales gastos es la gasolina para desplazarse y que, aunque en España también gastemos en luz y electricidad si hacemos las labores desde casa (eso sí, tu empresa debería pagarlo, según la ley), salía menos caro quedarse en casa. En esta noticia puedes leer un exhaustivo análisis hecho en Genbeta.

2 de cada 3 empleados que han vuelto a la oficina reportan altos gastos

El informe "State of Work" 2023 de Owl Lab descubrió que el 66% de los empleados estadounidenses que volvían a la oficina para trabajar cinco días a la semana o a tiempo completo, gastaban una media de 51 dólares cada día laborable.

"No hay duda" de que trabajar en persona es hoy "salvajemente más caro" que antes de la pandemia, declaró a la CNBC el consejero delegado de la empresa de videoconferencias, Frank Weishaupt.

Según el informe, los empleados que trabajan en la oficina pagan unos 51 dólares al día. Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos hay muchos bienes del día a día que pueden ser más caros, aunque la gasolina es más asequible que en España.

Los gastos son de unos 14 dólares en desplazamiento, 8 por aparcar, 13 para desayunar o tomar un café con algo y 16 dólares en comer.

De hecho, el estudio ha descubierto, además que 1 de cada 4 trabajadores (25%) estaría dispuesto a sacrificar el 15% de su salario anual por un horario flexible

Ahorro para empresas

Hace tiempo ya vimos que de acuerdo con Global Workplace Analytics, las empresas pueden ahorrar alrededor de 10.000 euros por empleado cada año solo con que sus trabajadores lleven a cabo sus tareas de forma remota la mitad del tiempo.

En España, según los cálculos de EffiWork,  desarrollada por WorkMeter, si el teletrabajo se mantuviese todo el año las empresas españolas se ahorrarían de media entre 1.000 y 5.000 euros al año por empleado.

Otros descubrimientos del estudio

Además, el 69 % de los encuestados cree que su empresa les exige trabajar desde la oficina debido a las expectativas laborales tradicionales. No porque realmente sea mejor, sino porque los jefes están anclados en los hábitos de siempre. 

Por otro lado, 1 de cada 3 trabajadores (33%) invierte entre 31 y 45 minutos en desplazamientos de ida y vuelta

Imagen | Foto de Nastuh Abootalebi en Unsplash 

En Genbeta | https://www.genbeta.com/a-fondo/teletrabajo-ha-cambiado-nuestras-ciudades-barrios-perifericos-tienen-vida-centros-urbanos-han-visto-cerrar-tiendas


Comentarios cerrados
Inicio