El cierre de Megaupload da paso a una enorme subida del tráfico de sus competidores

Sigue a Genbeta

grafico

Cuando Megaupload cerró sus servicios y todo el mundo giró la vista a la competencia, ésta respondió tomando precauciones eliminando ficheros pirateados o incluso bloqueando el acceso a los Estados Unidos. El resultado ha sido que el tráfico P2P se ha incrementado con el protocolo Bittorrent como protagonista, pero aún con este fenómeno los competidores de Megaupload han hecho su agosto particular.

Los datos del tráfico de Uploaded.to, Hostfile.com, Depositfiles.com y Rapidshare.com demuestran que desde el cierre de Megaupload el tráfico de estos rivales ha crecido espectacularmente, llegando incluso a doblarse en algunos casos. Otros servicios como 4shared han conseguido doblar el tráfico de Megaupload con 2,5 mil millones de páginas vistas diarias.

Seguro que no es lo que las autoridades estadounidenses esperaban. Sencillamente (y como es lógico), la gente se ha movido a los tropecientos servicios alternativos a Megaupload que existen. Ha habido un golpe de efecto que ha servido como un aviso, pero la integridad general el tráfico de archivos pirateados no se ha visto afectada.

Vía | Xataka ON > TorrentFreak
Imagen | Eric Fischer
En Genbeta | La EFF prepara un plan para recuperar archivos de Megaupload

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios