Síguenos

La noticia de la noche sin duda es el cierre de Megaupload y la imputación de sus cabezas visibles por delitos varios (blanqueo de dinero, conspiraciones varias…). Las reacciones no se han hecho esperar, como podemos imaginar, y en estos instantes las páginas Web de la RIAA, MPAA, Universal Music y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos están fuera de línea, según dice Anonymous.

El Partido Pirata (en su matriz británica) tampoco se ha callado, como podemos imaginar, y ha emitido un comunicado comunicando la acción de las fuerzas del orden estadounidenses. Me permito traducir algunos pasajes del comunicado, que podemos leer en su totalidad en la Web del partido.

El Partido Pirata y yo estamos alarmados por los esfuerzos continuados de los Estados Unidos para fortalecer su excesiva e impopular legislación acerca del copyright fuera de sus fronteras.

De los siete acusados de mantener una “banda organizada criminal” cuatro están bajo custodia tras ser arrestados en Nueva Zelanda. Las agencias federales estadounidenses y fuerzas del orden actuaron coordinadamente para obtener registros bancarios y acceso a los servidores alrededor del globo. Ninguno de los arrestados vivía en los Estados Unidos y se enfrentan a hasta 60 años de cárcel cada uno.
De acuerdo a las figuras más visibles de la industria están publicando beneficios año tras año, muchos de los cuales provienen del sector digital que leyes como SOPA amenaza.
Las autoridades estadounidenses dicen que el momento no fue en ningún momento programado para coincidir con la actual oposición ante leyes antipiratería excesivas que se promueven en los Estados Unidos, como SOPA o PIPA. Yo (Loz Kaye) lo veo como un ataque directo a un movimiento popular en expansión.

Personalmente creo que poco más puede decirse al respecto. Desde Genbeta permaneceremos atentos a toda novedad que aparezca acerca del asunto.

Más información | Pirate Party UK

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios