Compartir
Publicidad

¿Eres programador y usas Linux? En Microsoft quieren que te pases a Windows 10

¿Eres programador y usas Linux? En Microsoft quieren que te pases a Windows 10
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Si lo construyes, ellos vendrán..." Si has estado al pendiente de la actualidad tecnológica seguro te has enterado del aparente romance que Microsoft ha empezado con Linux. No se trata realmente de que los de Redmond ahora amen el software libre y al sistema operativo del pinguino, sino del hecho de que están tratando de capturar a sus desarrolladores, y para ello empezaron por hacer disponible en la Anniversary Update de Windows 10 uno de los rasgos más representativos de las distribuciones: Bash.

En un programa de vídeo publicado en Channel 9, el sitio donde los desarrolladores y entusiastas técnicos de Microsoft comparten contenido, el autor ha invitado a los programadores que trabajan con Linux a darle una oportunidad a Bash en Windows 10 para ayudarlos a construir un mejor producto.

El mensaje viene de parte de Rich Turner, Director de Programa Senior en Microsoft, y el encargado de dar vida a Bash y Linux en Windows. En su vídeo en el cual comenta las mejores recientes en Bash y la consola de Windows, Turner ha enviado un mensaje a los desarrolladores: sea lo que sea que hagan normalmente en Linux para construir una aplicación, por favor intenten hacerlo en Windows 10.

Arranquen una versión Insider de Windows 10 y ejecuten su código, sus herramientas, alojen su sitio en Apache, accedan a su bases de datos de MySQL desde su código en Java... Lo que sea que hagan normalmente en Linux para construir una aplicación, ya sea en Go, en Erlang, en C, lo que sea que usen, por favor, hagan un intento en Bash WSL, y reporten los bugs a nosotros. De verdad nos hace la vida muchos más fácil y nos ayuda a construir un mejor producto que todos podemos usar y con el que podremos ser más productivos.

La nueva filosofía de Microsoft desde la entrada de Satya Nadella como nuevo CEO de la compañía, y su declarado amor hacia Linux se ha expandido verdaderamente. Eramos muchos los que creíamos que algo así solo pasaría cuando los cerdos volaran, y actualmente la empresa hasta forma parte de la Linux Foundation como miembro platino y con mucho interés en apoyar el desarrollo de tecnología abierta al parecer.

Vía | Softpedia

En Genbeta | ¿Qué motiva a aquellos que crean nuevas distribuciones Linux?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos