Sigue a Genbeta

Google y Windows 8

Malas noticias para los que usemos Windows 8 y los productos de Google. Según las declaraciones de Clay Bavor, Director de gestión de producto en Google Apps, los de Mountain View no tienen planes para crear aplicaciones en Windows 8. Esto quiere decir que no habrá versiones nativas de Gmail, Maps o Drive, entre otras, para el nuevo sistema de Microsoft.

Las razones que esgrime son la falta de interés de sus usuarios en la plataforma Windows. No es realmente una sorpresa, viendo el soporte casi nulo que han dado a los usuarios de otros sistemas operativos. Por ejemplo, la aplicación de Gmail para iOS llegó tarde y mal, y no lo han corregido hasta hace poco. En Windows Phone apenas han liberado una aplicación de búsqueda, y en BlackBerry tampoco corren mejor suerte: Google sólo les ha dado tres aplicaciones de búsqueda, traducción y mapas.

Eso sí, por lo que parece Google sólo se refiere a las aplicaciones Metro: no creo que dejen de lado las aplicaciones para Windows Pro (de escritorio). Como digo, no es un movimiento que me sorprenda demasiado. Y aunque es una pérdida, tampoco es muy grande: los servicios de Google se pueden usar a través del navegador sin ningún problema, así que nadie se quedará sin usarlos.

Quizás cuando haya más usuarios con tablets Windows, Google cambie de opinión. Pero viendo la actitud de Google, no creo que se preocupen demasiado en darles un gran soporte. Al fin y al cabo, es un sistema competidor más.

Vía | V3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios