Sigue a

hp-tablet-webos.jpg

Parece que las cosas se van aclarando. Desde que HP compró Palm a principios de año pocas novedades concretas se han producido con respecto a esa relación. Rumores hemos visto muchos, pero nunca con ningún tipo de confirmación.

Ahora, unas declaraciones del director del departamento de PCs de HP, Todd Bradley, en una reunión con los accionistas de la compañía vienen a confirmar por fin que HP lanzará un tablet con WebOS a principios de año.

La única noticia sobre el tema que hemos tenido en los últimos meses ha sido el anuncio de HP que reducía su proyecto de tablet con Windows 7 a una versión empresarial del HP Slate. Con ese mismo motivo también se anunciaba que hacia finales de año estaría lista ya la versión 2.0 de WebOS.

En el momento de la compra de Palm por parte de HP ya se comentaba que el principal interés de la segunda en la primera estaba en su sistema operativo, WebOS. Algunos trabajadores importantes de Palm ya han abandonado la nave, pero la confianza en WebOS parece ser suficiente como para ser el sistema operativo elegido.

Con esto suponemos que el tablet que HP lance en el primer trimestre del año venga ya con WebOS 2.0 como sistema operativo por defecto. A falta de más detalles sobre el lanzamiento, toda competencia, como HTC con Chrome OS, será bien recibida en la industria de los tablets, provocando un empuje de innovación todavía mayor como hemos visto con los teléfonos móviles.

Vía | Xataka
En Genbeta | HP reduce Slate, su tablet con Windows 7, al ámbito empresarial. WebOS 2.0 aparecerá antes de fin de año y ChromeOS podría llegar a finales de noviembre instalado en un tablet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios