Sigue a Genbeta

Organigramas de Oracle y Microsoft


Si bien nuestra imagen de la semana perfectamente podría estar dedicada a Google+, hemos preferido rescatar una viñeta que se publicó esta semana (y que también comentaron nuestros compañeros de Genbetadev). Se trata de una tira que intenta represantar, en clave humor, las particularidades del organigrama organizacional de varias empresas tecnológicas, como Apple, Google, Microsoft o Amazon.

Es una viñeta muy buena justamente por eso, porque cuenta grandes verdades de forma divertida. Por ejemplo, las divisiones de Microsoft aparecen como burbujas separadas, apuntándose pistolas mutuamente, representando la fuerte desintegración que existe al interior de Redmond, con divisiones que tienen casi nula comunicación entre ellas, que desarrollan proyectos casi idénticos de forma paralela sin que exista ninguna coordinación. A raíz de ello, en Redmond hay poca sinergia, y al final la compañía termina siendo poco más que la suma de sus partes.

Apple, por su parte, aparece como un conjunto de empleados supervisados todos directamente por un gran punto rojo (supuestamente Steve Jobs) que tiene el control de todo casi sin intermediarios. Y Google aparece como un gran conjunto de puntos entrelazados, donde pasan de todo lo que se parezca a una estructura organizacional “normal”.

Después del salto pueden ver el la viñeta completa.

organigramas de empresas de tecnología

Vía | Bonkers World


En Genbetadev | Así se organizan (o quizás no) las grandes empresas de tecnología

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios