Compartir
Publicidad

Instant Articles ya es oficial, así quiere Facebook que leamos noticias en nuestro móvil

Instant Articles ya es oficial, así quiere Facebook que leamos noticias en nuestro móvil
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de varios meses de rumores, y de que incluso empezásemos este mayo pudiendo contaros los primeros detalles respecto a él, Facebook acaba de hacer oficial su servicio de Instant Articles. Con él, la red social nos propone una nueva manera de leer y compartir artículos en nuestros móviles intentando de paso mejorar los tiempos de carga.

Para conseguir hacer la experiencia de lectura mucho más dinámica cuando accedemos a los artículos a través de los móviles, Instant Articles no sólo pondrá a disposición de los medios diferentes herramientas para crear contenidos interactivos, sino que también intentará fomentar su utilización dejándoles que los moneticen a su antojo.

Monetización y contenidos interactivos

3 Map

Tal y como dijimos a principios de mes, uno de los grandes alicientes con los que Facebook quiere convencer a los medios para que apuesten por su servicio es dándoles la posibilidad de vender ads en sus artículos y quedarse con el 100% de los beneficios que generen. También tendrán la opción de utilizar el Facebook Audience Network para vender los espacios publicitarios que les sobren y quedarse con el 70% de esos beneficios.

Los artículos podrán ser adornados con elementos interactivos

Estos medios también tendrán a su disposición una serie de herramientas para incluir en sus artículos elementos interactivos como fotografías de alta definición en las que los usuarios podrán hacer zoom, vídeos que se irán reproduciendo automáticamente cuando se llegue a ellos al leer la noticia, mapas interactivos y pistas de audio.

Para intentar fomentar la interacción con estos artículos, Facebook también permitirá que los usuarios no sólo dejen comentarios normales después, sino que también puedan comentar cada uno de los fragmentos que lo componen. Además, los medios que lo utilicen también podrán analizar los datos de tráfico de sus artículos con comScore y otras herramientas de análisis.

Sus primeros pasos serán en exclusiva para iPhone

2 Photo

Instant Articles se estrena hoy para dar sus primeros pasos en la aplicación de Facebook para los iPhone de Apple, e incluirá en su estreno una selección de artículos de medios de primer nivel como The New York Times, BuzzFeed, National Geographic, NBC o The Atlantic.

Instant Articles se estrena en exclusiva para iPhone

Pero como hemos dicho estos sólo serán los primeros pasos, ya que la intención de la red social es la de seguir desarrollando la aplicación junto a los primeros socios que han aceptado formar parte de sus usuarios, y aseguran que también irán leyendo los feedback de los usuarios para saber cuales son los puntos en los que están fallando e intentar solucionarlos.

En su nota de prensa Facebook ni siquiera ha mencionado a Android, algo que choca bastante teniendo en cuenta que se trata del sistema operativo móvil dominante en casi todos los países. Aun así, la lógica nos hace pensar que no deberíamos tener que esperar demasiado para ver esta nueva función de su aplicación también allí.

Vía | Facebook
En Genbeta | Instant Articles: así es como Facebook empezará a alojar los contenidos de otros medios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos