Compartir
Publicidad
Publicidad

Instant Articles: así es como Facebook empezará a alojar los contenidos de otros medios

Instant Articles: así es como Facebook empezará a alojar los contenidos de otros medios
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Somos muchos los medios que intentamos haceros llegar nuestras noticias y artículos a través de Facebook, para lo que lo más común suele ser utilizar publicaciones que enlazan directamente a nuestras webs para que leáis en ellas nuestros contenidos. Así es como se ha hecho siempre, pero en Facebook no parecen conformes con la experiencia que le ofrece este método a sus usuarios.

Y es que pinchar en un enlace para que este te abra el navegador y te cargue una web que puede estar más o menos optimizada puede requerir unos tiempos de carga excesivos en los teléfonos móviles, por lo que según informa The Wall Street Journal, Facebook podría empezar a alojar los artículos completos de algunos medios en sus propios servidores a partir de este mes.

Esta iniciativa llamada Instant Articles viene siendo rumoreada desde finales de marzo, aunque por aquel entonces no se tenían muchos más detalles además de que estaba destinada a reducir lo que tardan los usuarios de móviles en acceder a las noticias, y que en un principio alojaría los contenidos de medios como Buzzfeed, The New York Times y National Geographic.

La clave: los beneficios publicitarios

Facebeach

La clave para que la iniciativa de la red social tenga el éxito deseado parece estar, como no podría ser de otra manera, en el dinero. Son tiempos duros para los medios online, y pocos se animarían a subir a Facebook artículos completos si con eso corren el riesgo de disminuir los beneficios económicos que obtienen al hacer que los internautas visiten sus páginas web.

Facebook le daría a los medios el 100% de los beneficios por ads

Para solucionar este problema, las fuentes de The Wall Street Journal han asegurado que en Facebook están dispuestos a hacer su Instant Articles lo más atractivo posible para los medios, y para conseguirlo estarían dispuestos a ofrecerles hasta el 100% de los beneficios generados por las ads publicitarias en sus artículos.

¿Pero entonces, qué gana Facebook de todo esto? Aunque la red social esté dispuesta a no ver ni un euro a cambio de alojar los artículos en sus servidores, saben que si consiguen que la experiencia de leer artículos a través de los móviles es óptima el tiempo que pasan los usuarios en la red social incrementará, lo que a la larga también a ellos les generará beneficios.

Por lo tanto parece que todos ganan con Instant Articles. Ahora sólo falta ver si se complen las fechas y el sistema se estrena este mes para que nos podamos hacer una idea del potencial que podría tener, y si realmente consigue marca un antes y un después en la experiencia de los usuarios a la hora de informarse a través de las redes sociales.

Vía | The Wall Street Journal
Imágenes | bykst y mkhmarketing
En Genbeta | Cómo parecer feliz en Facebook puede ser utilizado contra ti en un juicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos