La Unión Europea propone a Google solucionar las acusaciones de monopolio de sus competidores

Síguenos

union europea bandera

Joaquín Almunia, miembro de la Comisión de la Competición de la Unión Europea, ha ofrecido a Google terminar con la investigación que están llevando a cabo fruto de las quejas que la competencia emitió a finales del 2010, tras ver que el buscador podía manipular los resultados de las búsquedas a su gusto y así dar ventaja a sus propios servicios de publicidad.

Eso se interpretó como una táctica monopolística, con lo que la agencia antimonopolio de la unión de países del viejo continente empezó a mirar con lupa el comportamiento de Google Search. Afortunadamente desde Mountain View han declarado que en Google están dispuestos a entablar conversaciones con la comisión para solucionar el asunto cuanto antes. En palabras de Joaquín:

Creo que mercados que se mueven tan rápido como este se beneficiarán particularmente de una solución rápida a los problemas competitivos que se han identificado. Restaurar esa competición y beneficiar a los usuarios en poco tiempo es siempre mejor que aguantar largos procedimientos.

Google ha expresado repetidamente su voluntad de discutir cualquier problema que la Comisión tenga sin tener que preparar ningún procedimiento legal, esa es la razón por la que le doy una oportunidad a Google para que ofrezca remedios que solucionen las preocupaciones que hemos identificado.

Es decir, según la Unión Europea hay preocupaciones. Si Google quiere librarse de una larga y complicada batalla legal, hará bien en aportar sus propias soluciones. La razón que ha ofrecido Almunia es muy válida: este mundo se mueve rápido como para dejar esto en manos de tribunales y abogados.

Vía | Reuters
Imagen | Yanni Koutsomitis
En Genbeta | La Unión Europea vs Google: Round one

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios