Compartir
Publicidad
Publicidad

La Unión Europea vs Google: Round one

La Unión Europea vs Google: Round one
Guardar
73 Comentarios
Publicidad

Vaya añito que lleva Google, cada vez le salen más y más enemigos. Recordemos que ya ha tenido varios “frentes abiertos” con Apple, Telefónica o Alemania, pero aun hay más.

Lo último es la investigación frente a prácticas monopolísticas a la que está sometiendo la Unión Europea al todopoderoso buscador, debido a una denuncia interpuesta por Ciao de Microsoft y Foundem dos comparadores de precios y el buscador ejustice.fr.

Teniendo en cuenta que las webs ofrecen servicios similares a los que da Google, y que no están muy bien posicionadas en los resultados del buscador, la queja y la denuncia era evidente.

Google, de momento, ya ha contestado vía blog, con un articulo llamado Comprometidos con la competencia justa.

La defensa de Google pasa por explicar que su política es siempre ofrecer al usuario lo que demanda y lo que puede resultar más interesante para él, pero claro, teniendo en cuenta que los algortimos que ofrecen los resultados los desarrollan ellos y que constantemente, vemos como servicios propios como YouTube, Google Maps, etc… tienen una posición privilegiada, pues no es raro que a algunas empresas les empiece a oler mal.

Tampoco olvidemos los ratios de porcentaje de uso a los que está llegando Google. En España, por ejemplo, llega al 98%, por lo que si no estás en Google, prácticamente no existes. Algo que a determinadas empresas, competencia directa de Google, no les hace mucha gracia.

De momento, la Union Europea va a estudiar el caso. A ver como acaba todo esto.

Vía | Error 500
Más Información | Paid Content

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos