Compartir
Publicidad
Publicidad

Alemania quiere cobrar a Google por las fotografías de Street View

Alemania quiere cobrar a Google por las fotografías de Street View
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

Parece que a Google le salen enemigos hasta debajo de las piedras. Apple no está muy contenta con la idea de que les haga competencia en el mundo de la telefonía, Telefónica ya piensa en cobrarles por usar “su red” y ahora, por si no tuviera suficiente, Alemania le ataca por partida doble.

Por un lado la ministra federal de protección al consumidor de Alemania, Ilse Aigner, ataca a Google Street View por la invasión de la intimidad de los ciudadanos y asegura que ha dirigido una carta al ministerio de Interior para estudiar medidas legales y posibles cambios en la legislación.

Por otro lado, la asociación alemana de ciudades y municipios, según ha declarado el presidente de este colectivo, Gerd Landsberg, ya plantea cobrar al buscador por este servicio y destinarlo a las localidades fotografiadas.

Según esta ministra alemana, Google tendría que estar obligado a obtener el permiso y no que sean los ciudadanos los que tengan que protestar por la publicación de sus datos privados. A su entender, la intención de Google es la de obtener datos personales de sus usuarios para venderlos posteriormente con fines publicitarios por lo que sería necesario obtener el consentimiento individual de los propietarios de esos edificios.

En definitiva, un nuevo debate sobre privacidad, oportunismo, publicidad y todos los etcéteras que querais, pero lo que parece claro es que Google cada vez más grande y cada vez con más enemigos.

Vía | Cadena Ser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos