Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple expulsa Google Voice de la AppStore

Apple expulsa Google Voice de la AppStore
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Está más que claro que la AppStore no es una democracia, precisamente. Apple cierra su puerta a aplicaciones con diversas justificaciones, algunas más creíbles y otras menos. La excusa para dejar fuera a Google Voice es de esas últimas: “por duplicar características que ya trae iPhone (llamadas, SMS, etc.)”

Pero por una vez el motivo es extremadamente obvio. Se trata de una aplicación que permite realizar llamadas VoIP en Estados Unidos, y enviar y recibir mensajes gratuitos, saltando a tu operadora de telefonía. Me imagino las presiones que habrá recibido Apple por parte de AT&T, compañía que ofrece en exclusiva el iPhone por allí.

La excusa además no se sostiene, porque el iPhone no ofrece funcionalidad nativa de voz sobre IP: si quieres llamar o enviar SMS, tienes que usar los servicios del operador de telefonía. El problema es que esto sólo sirve para desanimar a los desarrolladores. Mientras desarrollen jueguecitos o aplicaciones para editar imágenes, vale, pero en el momento en el que ofrezcan una utilidad real, que suponga un ahorro al usuario, y esto no convenga a un socio de Apple, tus días en la AppStore están contados.

Así que, ¿para qué molestarse? Android, Palm, BlackBerry o Windows Mobile no te ponen tantas pegas... Además, también sirve para animar a los usuarios a reventar el cierre de sus iPhones, y acceder a aplicaciones “prohibidas”. La de Spotify también lo tiene complicado para pasar el corte…

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos