Compartir
Publicidad

LINE sigue apostando por los chatbots y anuncia una nueva API que facilita su desarrollo

LINE sigue apostando por los chatbots y anuncia una nueva API que facilita su desarrollo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los chatbots amenazan con convertirse en las aplicaciones del futuro es una realidad evidente de la que seguro que te has percatado. Un sistema por el que las grandes tecnológicas han decidido poner toda la carne en el asador y que ha dado lugar a herramientas de lo más diverso. Sin embargo, no todas ellas lo han hecho con el mismo entusiasmo.

Es el caso, por ejemplo, de LINE, que fue de las últimas plataformas de mensajería instantánea en incorporarlos (lo hizo en abril) pero que ahora acaba de anunciar una nueva API que facilita su creación. Una buena nueva para los desarrolladores cuyos detalles comentamos seguidamente.

La nueva API

Captura De Pantalla 2016 09 29 A Las 14 21 56

De esta manera y si bien hasta el momento la distribución de prueba ha permitido, según informa la propia entidad, desarrollar hasta 20.000 bots de diversa índole, el objetivo ahora es el de entrar a competir de “forma más agresiva” con otros servicios similares. Algo que pretenden lograr de la mano de esta recién presentada API. Una información que ha dado a conocer en el marco de la LINE Developer Day 2016. Pero, ¿qué trae de nuevo?

En concreto, la API incorpora tres nuevos tipos de mensajes, el primero de los cuales se refiere a la confirmación. Por ejemplo, pongamos el caso de que queremos formular una pregunta y que el usuario responda con un sí o un no, pues bien, esta función lo permite.

También incluye una nueva clase de botón que permite combinar imágenes, texto y otros botones; así como una herramienta que permite colocar el contenido en forma de carrusel, tal y como puedes observar en la imagen que precede a estas líneas. Además, puede usarse en chats de grupo y resulta más intuitiva y sencilla de usar. De hecho, viene con un pack de desarrollo en cinco idiomas, entre los que se encuentran Java, Ruby, PHP, Perl 5 y Go.

Captura De Pantalla 2016 09 29 A Las 14 21 41

La entidad, asimismo, ha comunicado que, a partir de hoy, LINE Notify se encuentra conectada a la herramienta de automatización web IFTT, de manera que los usuarios tendrán la posibilidad de recibir información meteorológica, correos con palabras clave específicas, y otras notificaciones sin que tenga que realizarse una codificación adicional.

Por otra parte y al margen de lo comentado, la firma también ha aprovechado el citado evento para animar a los desarrolladores a apostar por esta clase de sistemas y a participar en su LINE Bot Awards, unos premios que también acaba de presentar y que pretende fomentar esta clase de iniciativas.

El premio, de hecho, habla por si solo, pues ronda los 100 millones de dólares para aquel que quede en primera posición. Evidentemente no es el único, sino que existen otros menos cuantiosos para el resto de categorías, aunque no han trascendido las cifras exactas.

Vía | LINE

En Genbeta | Estas son las novedades que ha incluido WhatsApp que ya estaban disponibles en otros servicios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos