Compartir
Publicidad

Microsoft compra Genee e integrará su IA en Office para programar reuniones automáticamente

Microsoft compra Genee e integrará su IA en Office para programar reuniones automáticamente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si bien fue hace tan solo unas semanas cuando los de Redmond decidieron poner fin a Tay, una inteligencia artificial que se había vuelto racista, antisemista y homófoba, Microsoft acaba de anunciar la compara de Genee, una startup y servicio de programación de reuniones basado en la IA y cuyo sistema integrará con Office y Office 365.

Una iniciativa que, si bien parecería un paso natural en Outlook, permitirá a la suite ofimática programar eventos automáticamente en función de los huecos disponibles en la agenda de los participantes. Asimismo, implicará el cierre de la plataforma original creada en 2014.

La compra de Genee

Así, y aunque la cifra desembolsada no ha trascendido, Microsoft ha apuntado a través de un comunicado oficial publicado en su blog, que la compra es “especialmente útil para grupos grandes y cuando no tenemos acceso al calendario del otro”. Incluso ponen un caso práctico:

“Digamos que quiere conocer a un cliente potencial, Diana, para tomar un café. Basta con enviar un correo electrónico a Diana y poner en copia a Genee, como lo haría un asistente personal. Genee entenderá que deseas "encontrar tiempo para reunirte con Diana la próxima semana" y agilizará el proceso enviándole a ella directamente con las opciones que cuadran con con tu calendario y preferencias. Genee podrá incluso enviar la invitación para la reunión en tu nombre”, ilustran.

Asimismo, los fundadores de Genee se han mostrado encantados de unirse a Microsoft para “construir la increíble y próxima generación de experiencias inteligentes”. En todo caso, su servicio desaparecerá definitivamente en poco más de una semana (10 días), un cierre que no sorprende pero del que se ha informado con muy poca antelación.

Vía | Blog Oficial de Microsoft

En Xataka | Microsoft retira su bot de IA después de que éste aprendiera y publicara mensajes racistas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos