Compartir
Publicidad

Microsoft multado con 561 millones de euros por no incluir la Browser Ballot

Microsoft multado con 561 millones de euros por no incluir la Browser Ballot
Guardar
75 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea ha impuesto una multa de 561 millones de euros a Microsoft por no incluir en el Service Pack 1 de Windows 7 la Browser Ballot, la ventana que permite al usuario seleccionar su navegador preferido en lugar de tener Internet Explorer instalado y seleccionado por omisión.

Recordemos que en diciembre de 2009 Microsoft llegó a un acuerdo con la Comisión Europea por el cual se comprometía, durante cinco años, a incluir en los ordenadores con Windows vendidos en el área económica europea una ventana que permita a los usuarios elegir fácilmente qué navegador quieren instalar en su ordenador, como ya vimos hace años.

Echando la vista atrás, recordaremos que este acuerdo llegó a raíz de una investigación por parte de la Comisión Europea que llegó a concluir que Microsoft infringió las leyes antimonopolio, abusando de su posición dominante en el mercado de los navegadores, y estableciéndose entonces una multa de 899 millones de euros.

La normativa contempla sanciones de hasta el 10% del beneficio del año fiscal anterior; en este caso el porcentaje contemplado es el 3% del beneficio de Microsoft en 2012. Las principales razones para "atenuar" esta sanción son, por una parte, haber admitido que hasta 15 millones de usuarios no vieron la Browser Ballot al actualizar sus equipos al Service Pack 1 de Windows 7 entre mayo de 2011 y julio de 2012, y por otra parte haber colaborado con las autoridades europeas a lo largo de la investigación.

Más información | Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos