
Como bien explica el título de esta entrada, Microsoft va a presentar una nueva versión de Windows en la próxima conferencia CES que se celebrará en dos semanas en Las Vegas. Esta nueva versión del sistema operativo se espera que esté orientada en tablets y dispositivos similares.
Aunque por ahora no se conocen demasiados detalles sobre el lanzamiento, lo que sí sabemos es que con este lanzamiento también pretende disminuir la dependencia de fabricantes de chips como Intel o AMD, abriendo el camino a los procesadores basados en arquitecturas ARM.
Microsoft y ARM ya llegaron a un acuerdo en julio de este mismo año, según el cual la compañía de Redmond era la última en licenciar su trabajo con ARM, compartiendo la propiedad intelectual de sus diseños.
Juntando todos estos factores todas las pistas indican que Microsost intentará, con este movimiento, definir su estrategia en cuanto a los tablets se refiere. Y lo que es más importante, el sistema operativo sobre el que funcionarán.
Como mi compañero Yirá bien explicó en su entrada sobre el futuro de los SOs de tablets hace unas semanas, una de las principales decisiones que Microsoft debía tomar en los próximos meses estaban relacionadas con este tipo de dispositivos. Él mismo se preguntaba, y muchos otros lo hacen hoy, por qué camino echaría a andar Micrososft: por la vía Windows 7, la calle Windows Phone 7 o la avenida que las combina a todas ellas de alguna forma.
Esa pregunta todavía no tiene respuesta, pero por lo que parece apenas tenemos que esperar dos semanas para salir de dudas y ver cómo será este nuevo Windows, orientado a dispositivos de menor consumo de energía (y batería) como los tablets, pero con tantas interrogantes todavía por responder.
Vía | Wall Street Journal
En Xataka | Microsoft y ARM firman nuevo acuerdo, ¿interesada en desarrollar procesadores?
En Genbeta | [Especial sistemas operativos para tablets] Windows 7, un SO de escritorio intentando dominar el mundo táctil



Comentarios
A mi me parece estupendo que exista la competencia, pero es que es Microsoft... no me hace ninguna gracia que al comprar un tablet tenga que pagarles una licencia cuando a lo mejor lo que me apetece es usar Android, por poner un ejemplo.
Pa gustos colores... a mi tampoco me parece lógico pagar una licencia por el so habiendo android que es muy buena opción pero habrá gente que lo prefiera.
Yo creo que seguirá la estela de phone 7 ya que está enfocado a dispositivos táctiles.
Sí, si tienes razón, cada uno comprará lo que prefiera. La verdad que no he planteado bien mi queja, me refería más al caso de que Microsoft, que no digo que esto vaya a pasar, se hiciese ya sea por un medio u otro del mercado de los tablets. Sería como con los PCs, nadie se libra de pagar la licencia. Esto no es como con los móviles, aunque Android por el momento sea el predominante, la era de los tablets está empezando ahora.
interesante
Si le realidad fuera así Windows ya no existiría por que nadie pagaría una licencia puediendo utilizar Linux.
perdona pero... ...Android es gratis, pero ninguna de las aplicaciones de google lo es, si quieres poder utilizar el market en tu dispositivo (que es practicamente una obligación), tienes que pagar licencia.
no todo es tan sencillo como algunos creen.
En cualquier caso, y volviendo al tema del post, mucho mejor que haya competencia, si te gusta más Android (y crees que así no pagas licencias) habrá tablets con ese sistema operativo, cómprate estos y todos contentos, tu y los que quieren un tablet con windows (desktop, phone, tablet o lo que sea), de hecho, lo ideal sería poder elegir que instalar sobre un mismo hardware, en mi opinión.
interesante
Era un paso lógico por parte de microsoft porque windows 7 no es un buen aspirante para un mundo donde hay otros sistemas operativos optimizados para esas arquitectura. Al menos esta vez no tardaron tanto en reaccionar como con windows phone 7.
es que Windows no se da por vencido?¡
si vemos que Android ya acaparo todo el mercado... pues minimo a resignarse, nunca podras ganar de esa manera... pero esperemos que sea algo bueno y que al menos compita, por que cuando compras el aparato, tambien compras el O.S. ...
brillante
Tus palabras compiten por el premio, veamos cual es peor: 1. ¿Windows no se da por vencido? ERROR: No tiene porque, sigue siendo una compañía exitosa y multimillonaria. 2. Android acaparó todo el mercado. ERROR: iOS está haciendo de las suyas también, y no hablemos de Microsoft Mobile. 3. Nunca podrán ganar de esta manera. ERROR: Microsoft corre con la ventaja de que tiene un público fijo, lancen el producto que lancen ya tienen un porcentaje a favor.
En serio, de donde sacan estas opiniones, porque definitivamente no son sacadas de informarse ni en la nube ni en la realidad física.
Un saludo!
Microsoft Mobile...jajajajajaja..en que mundo vives...
En este:
http://www.genbeta.com/actualidad/las-novedades-que-se-vienen-en-windows-phone-7-html5-multitasking-y-mas-opciones-de-personalizacion
tienes razon, me equivoque al poner sobre de lo de windows... pero esq acaso, hemos visto que Android esta ganando terreno, lo mejor sería de tener la opcion de ver que O.S. quieres si lo quieres comprar o que sea libre, y veremos así quien gana.. saludos...
Cuanto te pagan troll
"Cuanto te pagan troll" ... si con eso quisiste decir: "¿Cuánto te pagan para tolerar trolls como yo?" La respuesta es 0, tanto a vos como a la gente como vos la tolero gratuitamente, ya asumí como muchos otros usuarios de internet que está lleno de gente como vos y que hay que "acostumbrarse".
¿A vos te pagan? Pregunto porque ya son como 5 comentarios por todo genbeta intentando "acosarme", parece que a vos si te pagasen.
es lo mismo decir por linux no se da por vencido cuando se habla de pc de escritorio...
Esa foto con Steve Ballmer presenta una imagen muy contrastante comparada con la imagen que da Steve Jobs en sus presentaciones.
Como que los productos presentados de Microsoft se ven arcáicos (o quizá es el sueter rojo muy de abuelito).
off-topic >> La diferencia es que Steve Jobs tiene estilo e imagen en vender mas que nada humo e ir de los creadores de todo! Y Steve Ballmer se le ve mas benevolente. "A caso ves a Steve Jobs firmando un portátil con el logo de Windows - Linux? con sus pajas mentales... a saber que dice. Ballmer, si firmó un Mac y se echó unas risas"
Respecto al OS de tablets... a ver que sacan, Metro me parece precioso "excepto el customizado por vodafone xD" y si funciona tan bien como windows 7 o windows phone 7, adelante! la competencia está para ello y microsoft últimamente sabe hacer bien su trabajo.
Siempre es bueno que alguien esté en la competencia, no olvides que hasta google tuvo que ponerse las pilas con sus servicios de mapa y búsquedas de imágenes después de ver los progresos de Bing, por solo citar un ejemplo. Cuando no hay competencia pasan cosas terribles como IE6.
Me parece una excelente idea, estoy muy de acuerdo, la competencia hace la calidad y entre mas competencia mas cosas de calidad tendremos, es de microsoft si, poro fuera de eso no hay que satanisar las cosas buenas (en caso de serlo), aun que como muchas de las cosas de microsoft seguramente pronto saldrá una versión gratis O_ó.
-- editado por última vez a las 21:32
13 Comentario moderado
814 Comentario moderado
-50Y por eso han mejorado en el sector de esritorio y mobil, llamemosle Internet Explorer 9, Windows Phone 7 y Zune HD ¿Qué te parece?, ahora no suena tan mal ¿o si?
-- editado por última vez a las 08:18
Hay que admitirlo.. Microsoft se esta poniendo las pilas :)
P.D. Ya era hora!! xdd
-- editado por última vez a las 10:38
tan simple como adaptar el WP7 a las tablets y ya es seguro que hasta yo me compro una.
Uso windows 7, Windows Mobile phone en muy raras ocasiones un nokia. Solo falta la tableta para no salir de MS. Eso si, con las actualizaciones que hagan falta.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect