Nicole Wong y Google patinan tres veces al acusar a España de país que censura Internet

33 comentarios

Nicole Wong, vicepresidenta de Google
Como ya ha comentado mi compañero Miguel, ayer Nicole Wong, vicepresidenta y representante del departamento legal de Google, situó a España en una lista de países que censuran Internet, en el mismo saco que China o Irán. Lo peor fue el escenario: una vista oral en la Cámara de Representantes sobre democracia, seguridad y libertad de expresión en el Congreso de Estados Unidos.

¿A qué viene esta salida de tiesto de Google? A que un par de blogs alojados en Blogger fueron cerrados por orden de un juez, que consideró que ambos, junto con otros cuantos más, contenían injurias y amenazas. Independientemente de la poca idea que pudiera tener el juez sobre cómo funciona Internet (no cuesta nada replicar el contenido en otro sitio) el cierre no fue administrativo, tenía todas las garantías legales, podía ser recurrido, y de ninguna forma procedía del ejecutivo.

Wong patina tres veces. Por una parte, mete a España en un saco que no le pertenece. ¿Existe aquí esa censura que denuncia? Pues más bien no, si acaso una falta de entendimiento de lo que es Internet por parte de gobernantes, legisladores y jueces. Pero no hay que bajar la guardia, porque lo que el Ministerio de Cultura pretende implantar aquí va justo en la línea de Estados Unidos: cierres administrativos de webs sin que los jueces se pronuncien sobre el fondo del asunto.

El segundo patinazo es el de la oportunidad perdida, el de avisar de que España va camino de merecer estar en esa lista. Google no es nadie para hablar de cómo gestionan sus asuntos otros gobiernos, pero si lo hace con China, ¿por qué no aprovechar y de paso echar una mano a los internautas españoles?

El tercer patinazo es el de la viga en el ojo propio. Wong no hizo mención a Estados Unidos, donde los cierres administrativos, sin resolución judicial, y con la colaboración de la propia Google, están a la orden del día. Aunque lo disfracen de “infracciones de copyright”, no dejan de ser una forma de censura. De hecho, es bastante habitual censurar utilizando los mecanismos de protección de copyright sin que los jueces se pronuncien.

Google debe pedir disculpas por esta metedura de pata. Nos ponen junto a China, que dispone de la mayor infraestructura de monitorización, control y censura de Internet. Nos ponen en el mismo saco que Irán, que ha cortado el acceso a GMail a todos los iraníes, les chapa twitter los días que hay manifestaciones, y les impide publicar blogs. Ha sido una salida de tiesto imperdonable.

De hecho, desde el Gobierno se le deberían pedir explicaciones a Google. Pero claro, para que nuestros políticos se enteraran de toda esta historia, alguien tendría que explicarles antes cómo encender un ordenador y conectarse a Internet.

Actualizado: Al parecer, Google habría pedido disculpas a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, asegurando que no consideran que en España se censure Internet:

Desde Google queremos reiterar que no existe ningún hecho en la actualidad que haga considerar a España como un país en el que están limitadas las actividades que se desarrollan en Internet

Espero que también hayan mandado la misma aclaración a la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense. Gracias a Darkanima por la pista. Más información en ADSL Zone y Portal TIC.

En Genbeta | Google añade a España a la lista de países que censuran el acceso a Internet
Sitio oficial | CV de Nicole Wong en Google

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de turo75 !
    turo75 | 3 estrellas

    Que grande esa ultima frase! Todo esto es fruto de lo de siempre, ignorancia y falta de informacion. Por mal que suene, me cago en la doble moral, la hipocresia y los "salvapatrias".

  • 2

    Avatar de cokluiser !

    cuando google mienta, me avisais, pero correr que en breve comienza la lista de sinde.

    censura = censura

  • 3

    Avatar de Darkanima !

    Google ya ha pedido disculpas según adslzone.

  • 4

    Avatar de Franco García Bailez !

    Si España no esta en esa lista, va a comenzar a estarlo, en fin, es mas o menos lo mismo.. Obviamente que fue perder la oportunidad, de en realidad denunciar lo que posiblemente suceda. Ahora también se deberían escuchar las razones por las cuales dicen esto, por ahí hay cosas que no se saben, no creo, pero bueno habrá que ver como sigue..

  • 5

    brillante

    Avatar de zormon !
    zormon | 2 estrellas

    Lo de Google sí es cierto que ha sido demasiado. Vale, que tenemos un anteproyecto de ley que precisamente viene muy mal en este sentido, pero de momento por suerte es un proyecto, no está implantado y además en España la censura es bastante pobre en cualquier medio. Estados Unidos, un país que en general tampoco sufre una fuerte censura, sin embargo, sí tiene unos índices de censura política y de contenido que nuestro país, que de hecho es un orgullo español el tema de la censura. Que se lo digan a Alemania, que los tenemos aquí al lado. O Japón.

    De hecho, más censura tendría que haber para que no dijesen y mostrasen de todo a las 3 de la tarde por la tele. Que ni tanto ni tan calvo, aquí sólo se censura cuando las injurias ya llegan demasiado lejos.

    Y precisamente lo del caso blogger es un caso de libertinaje. Ya está bien que con la tontería de la libertad de expresion se de vía libre a poder publicar, injuriar y hundir a una o varias personas sin castigo. Muchos recurren al insulto fácil cuando no tienen argumento y luego se llevan las manos a la cabeza.

    Así que los de Google que se dediquen a lo suyo: a dejar de borrar vídeos de youtube sin ningún motivo, que a mí me borraron hace tiempo dos que no tenían absolutamente ningún copyright. De hecho, creo que cuando borran vídeos ni explican el motivo, envian la plantilla del copyright, que parece que es la única que tienen.

  • Respondiendo a #5:
  • 28

    Avatar de chusmsn !

    Hombre, en España la censura es bastante pobre en cualquier medio como tú bien dices porque ya están todos politizados y manipulados; cómo o para qué se va a censurar un medio de comunicación que ya dice lo que los políticos (todos sin excepción, de cualquier partido o administración local, autonómica o estatal) quieren que se diga...

    Y por lo que estamos viendo, además el único medio que todavía no está muy manipulado lo quieren controlar; no lo han hecho ya porque no han tenido tiempo o conocimientos para extender el CÁNCER del control sobre él.

  • 6

    Avatar de r-e-i-n-a !

    Cuando borraron el vídeo de "eljueves" de YouTube en el que aparecía Ramoncín, ¿es eso censura?

  • 7

    interesante

    Avatar de beatleariel !

    Una entrada impecable, nada que reprochar.

  • 8

    brillante

    Avatar de Manuel !

    De hecho, desde el Gobierno se le deberían pedir explicaciones a Google. Pero claro, para que nuestros políticos se enteraran de toda esta historia, alguien tendría que explicarles antes cómo encender un ordenador y conectarse a Internet.

    Aún recuerdo cuando la ex-ministra de cultura, Carmen Calvo, dijo que pediría a Bill Gates, aprovechando su visita a España, "el dominio de la 'ñ' en la red" (palabras textuales). Como si Internet perteneciese al Bill Gates (cuando aún era CEO de Microsoft).

    En aquel instante, me eché a reír por no llorar. Lo más curioso es que esta señora fue ministra de "Cultura".

    Cuanto más peligro tiene un imbécil que un malvado. ¿Verdad?

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    Avatar de Mélani !

    .

    -- editado por última vez a las 00:00

  • 9

    Avatar de jask !

    A claro y no meten a EEUU en la lista porque es un país que "les domina" o por su interés no ?? Quieren llevarse bien con el vecino, y mientras más le lame el culo más le gusta.. en fin ... me parece algo deplorable lo que hace Google diciendo sandeces de tal tipo sin un argumento sólido, es como decir que todos en EEUU apoyan la pena de muerte y por eso lo metemos en el mismo saco, por favor, que estamos en el siglo 21 y no en la época de brujas y creéncias agnósticas...

    PD: me quito el sombrero ante esta entrada.

    -- editado por última vez a las 22:55

  • 10

    Avatar de nemilk !
    nemilk | 2 estrellas

    Como diría Torrente: "Chinitaaa, chinitaaa..."

    ¿Desde cuando una empresa privada da lecciones de moral? ¿Son Amnistía Internacional, o algo así?

    Googlenianos, no digo que en España haya algo de censura (lo cierto es que en el 100% de los países hay algo), pero se han pasado tres pueblos al meternos en el mismo saco que China e Irán, donde te matan por opinar en contra del régimen.

    Nicole Wang debe pensar que España es una provincia de Mexico (con todos mis respetos a ese gran país, también maltratado por EEUU).  Solo basta ver como sus servicios de inteligencia usó el pelo de Llamazares para representar a Bin Laden. ("Esos españoles no se darán cuenta. Aún van en burro"))

    -- editado por última vez a las 23:47

  • Respondiendo a #10:
  • 29

    Avatar de chusmsn !

    Lo de Llamazares es una vergüenza y una afrenta a nuestro país, aunque no soy de IU ni siento especial simpatía por este hombre. Y ya no sólo por hacer esto con un político español,sino porque han puesto su dignidad, su honorabilidad, y su vida en peligro.

  • 11

    Avatar de pedro_puntal !

    Google ha petado???

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de blacx !
    blacx | 1 estrellas

    Eso parace, y con google, todos sus servicios, youtube...

  • 14

    Avatar de patroclo !

    Pues no estoy de acuerdo con la entrada, lo siento pero no puedo hacer la pelota, 1-Cesar Alierta, presidente de Telefónica les quiere cobrar, ¿Por qué? ,2- la ministra Sinde casi no las cuela, pagamos un canon injusto, en los pueblos se cometen barbaridades e irregularidades con la información y nadie dice nada, catetos es lo que somos si nos creemos los cuentos del gobierno, Google tiene un historia intachable con el uso de la información y por ellos se ha enfrentado hasta el mismísimo imperio chino y en nuestro país que, el gobierno solo sabe mentir y mentir así que me creo que lo dice la vicepresidenta de google, los patines los vamos a necesitar nosotros para salir de aquí como nos la metan doblada, lo siento pero este post me parece un llamamiento a la ignorancia.

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de beatleariel !

    Si por historia intachable te refieres censurar la información a ciudadanos chinos, luego patalearle un poco al régimen pero aun así seguir censurando las búsquedas en Google China, entonces si te doy la razón.

    Te crees lo que dice Wong? sí, vale, yo también, no está mintiendo cuando dijo que se cerraron dos blogs por autorización judicial (que dicho sea de paso, como vivimos en un país democrático, dichas sentencias podían ser recurridas, asi que de censura nanai). Pero de ahí a meter a España en el saco con Irán y China... hay un largo trecho, de hecho Google España ya ha tenido que salir al calmar las aguas con una carta al Ministerio de Industria casi disculpándose por los dicho por esta señora.

    Google no es santa ni mucho menos, nuestro gobierno menos que menos, pero en fin, esta entrada es indiscutíblemente lógica y racional y apoyo lo que dice el redactor.

  • Respondiendo a #14:
  • 22

    Avatar de ShakaShion !

    Vale..... 1º ¿Qué tiene que ver alierta, con la censura, con los Españoles?, este argumento no tiene sentido para el asunto que se esta tratando, ¿no crees?

    2º La Ministra que tiene que ver con el caso de la censura, ese es otro tema aparte también, al igual que el canon, que es una mierda, estamos de acuerdo pero gracias a eso te puedes descargar lo que quieras hoy por hoy sin ningún problema con la justicia, y además eso también porque quieres, si tú vas a usar esos aparatos para tener información legal pues puedes solicitar la devolución del canon y existen sentencias judiciales a favor del usuario. Para muestra un botón:

    http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=485748

    Por lo que no se que sentido tiene ese segundo comentario con respecto al tema en cuestión.

    Y, por último, ¿Acaso trabajas en Google?, porque para tener información fiable de que tiene un historial intachable es afirmar con rotundidad algo que no tienes ni idea, eso sí es seguro ya ves. Y por favor si aportas argumentos que no sea el enfrentamiento contra los Chinos porque bien que censuro su navegador para poder entrar en ese mercado, así que apaga y vamonos. Con respecto al gobierno en eso si tienes razon, mentir y mentir, pero como todos, no creas que existe algún político en altas esferas que no se las "cuela" a su pueblo.

    Y sobre la ignorancia del post, ahí veces que algunos comentarios revelan bastante de eso.

  • 16

    Avatar de patroclo !

    Lo siento, el redactor tiene mas de un post brillante y estoy seguro que sabrá de sobra que mucha gente no está de acuerdo con lo que dice y a mi parecer mientras no se falte al respeto es muy digno, dicho esto paso a argumentar, Google es una empresa la cual tendrá muchos defectos, pero siempre se ha respetado por su política de protección de datos, los Chinos querían tener el buscador pero su régimen no se lo permitía, aun así son mas de 1.500 millones de usuarios que no iban a dejar perder, ya que principalmente su fuente de ingresos se basa en la publicidad, y ya que Yahoo, Live Search o como se llama ahora Bing nunca se han pronunciado y ha tenido que ser la de seis coloridas letras la que se ha alzado y tengo entendido que aun continua sin censurar, aunque las relaciones estén mejor.

    Me da grima ver lo demagogos y estúpidos que ponemos llegar a ser y no me refiero a Beatlearial, mas bien en general incluyendome a mi, de ser conformistas y mediocres, esta claro que se ha sacado de contexto lo que ha dicho y la apoyo en su totalidad, por cierto que pasa con Iran y China, acaso la SGAE que tenemos no viene siendo lo mismo, las comparaciones son odiosas pero en temas de la información, es acreditable a mi parecer perfectamente.

    un saludo.

    -- editado por última vez a las 03:29

  • 17

    Avatar de zalosan !

    Hola, creo que entiendo que como espanoles van a estar en contra de Google, pero si lo vemos desde una perspectiva un poco mas elevada nos daremos cuenta que de hecho Espana ha puesto trabas a la libertad de expresion y eso ha afectado a Google que es el prestador del espacio en cuestion. Yo si fuera el CEO de Google tambien bajaria el martillo y condenaria a Espana.

    Luego el autor dice que podrian haberle avisado que apareceran en la lista de Paises que bloquean la informacion de Inet, pero la sancion ya la ha tomado Espana hace unos anos, que mas aviso hay que darles? El problema ya esta ocasionado...

    El copyright es molesto, de hecho, creo que el mundo estaria mejor sin el... pero es lo que rige hoy en dia y lamentablemente los sitios importantes de inet deben respetar el copyright o verse en serios problemas.

    Vamos muchachos, es justo que Espana este en esa lista. Esa es mi mera opinion.

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    interesante

    Avatar de skepticos !

    A veces leo cosas que sinceramente no entiendo. Vivimos en un país con estado de derecho, si un juez, tras un juicio con todas las garantias para todas las partes, decide que un blog debe ser cerrado, eso no es censura. Lo que sí es censura es cerrar una página web sin ningún tipo de garantía judicial, y sin ningún tipo de defensa posible. Esto se hace en Estados Unidos y yo puedo entender que se haga así en casos muy graves, como puede ser páginas que explican como hacer bombas, o que puedan ayudar a terroristas con sus atentados, etc, pero por violar el copyright? hombre por favor... como suele pasar en estos casos ven la paja en el ojo ajeno y no ven (o no quieren ni mirar) la viga en el propio. Por último para patroclo #16, yo odio a la Sgae me parecen deplorables sus fines y sus formas, pero compararla con regimenes como el de Irán o el de China... eso es muy fácil decirlo desde aquí, y todavia es más fácil, poder decirlo en un blog publico sin ningún miedo a que te pase nada. lo más que te podría pasar en un caso muy extremo, sería que la Sgae te denunciara por calumnias y tuvieras un juicio justo, y en caso de se demostrara tu culpabilidad fueras condenado a una multa. Pero haz lo mismo en China o en Iran....no tendrías ni juicio justo (probablemente ni injusto), y tendrías que dar gracias si "únicamente" te mandaban a la carcel.

  • 19

    Avatar de orik900orik !

    La igonorancia es muy buena. Aver Nicole Wong, cuando USA tenga igual libertad que Españal podras hablar,para mi esta se cree que vivimos en sudamerica, salu2

  • Respondiendo a #19:
  • 27

    Avatar de sequ !
    sequ | 1 estrellas

    (para mi esta se cree que vivimos en sudamerica)tu ignorancia también es muy buena. Eso que todos adoran-ban a google

  • 20

    Avatar de DrivE ThrougH !

    Esta Nicole Wong ha hecho lo mismo a lo que nos tienen acostumbrados los políticos en España. Un día dicen que van a desaparecer las pensiones. Se forma un revuelo de la hostia, con críticas, reproches, desmentidos y al día siguiente aparece diciendo el ministro de turno que no, que en España no van a desaparecer las pensiones, si no que están aseguradas hasta 2050.

    Pues Google ha hecho lo mismo. ¿Como dice ayer que en España se censura y de hecho la incluyen en la lista y hoy da explicaciones a la Secretaría de Estado y dice que en España no se censura Internet?????

  • 21

    Avatar de mcj !
    mcj | 2 estrellas

    Creo que habéis exagerado un montón. 

    Estamos asistiendo a una lucha de intereses, y de momento los bandos han soltado sus salvas. Alierta y el Ministro de Industria, dicen lo suyo. Google cuando tuvo oportunidad también. La forma de actuar de Google ha sido calcada a como actuó el Ministro de Industría, digo una cosa y al siguiente me retracto.

    Cierto es que Google actuó ante una Comisión del Congreso estodounidense (a la cual por cierto no es la única que va, simplemente les tocaba a ellos exponer sus problemas en la red), pero también supongo que quiso ser contundente con su aviso y visto las reacciones, lo ha sido.

    Mirar el transfondo y no os quedeis con las formas, porque no veis el problema en su conjunto. Todo radica en que queremos que sea Internet, un sitio donde le bailemos el aire de las telecos, o una red neutra.

    Estoy de acuerdo que el toque de atención de Google ha sido desproporcionado (aunque no ha mentido, simplemente ha exagerado un montón dos casos), pero si quieres llegar a los politicos, en un tema que andan más bien pez, o les das un buen toque o les resbala todo. Mira que creo que muchos ni se han dado cuenta, y eso que se ha liado parda.

    Pero vamos, ya se que hay intereses creados en muchas direcciones, pero no dejemos que las hojas, nos oculten el bosque.

    -- editado por última vez a las 11:43

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de ShakaShion !

    Y otro más.....

    ¿Qué tiene que ver alierta y el Ministro con que Google te denuncie por censurar sus blog?....NADA, dejaros de estas paranoias peliculeras, aquí no existe una lucha de poder, sino que Google se cree la dueña del mundo y va a una comisión soltando auténticas burradas, como en este caso, y hablando de que existe censura, cuando es un Juez quien lo ha decidido, fijate que crimen.

    Google sencillamente la ha cagado, ha metido la pata hasta el fondo, ha hablado de más y sin tener ni idea, ni conocimiento sobre el tema. Las Telecos no controlan Internet, de donde sacas esa información, ellas te dan acceso y punto, nada más.

    El transfondo, que quieren ser la mayor ONG del mundo cuando sólo son una empresa que ofrece servicios para la web, Y SÍ HA MENTIDO, que no seas capaz de discernir la realidad es un problema bastante grande, ¿exagerar? dice, ha engañado y distorsionado la realidad burda y estupidamente.

    Y si quieres llegar a los políticos, sencillamente untalos de pasta, que la primera vez no va a ser, el resto que no sea con billetes por delante, al político le interesa tanto como que tú o yo tengamos trabajo, comida o servicios dignos como persona.


    FELICIDADES POR EL POST, una crítica perfecta sobre lo acontecido.

    -- editado por última vez a las 14:15

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de mcj !
    mcj | 2 estrellas

    Una vez más, sabes que se han retractado al día siguiente.

    Y es una cuestion de tiempos, esta Comision se reune cada cierto tiempo (no recuerdo si eran uno o dos años) para el estado de la red, y Google nos llama la atención sobre dos casos que han ocurrido hace tres años. Si es verdad no es un toque de atención, cuando hace apenas dos semanas salieron las declaraciones de Alierta, del Ministro de Industria, de las proposiciones de la presidencia Europea de España, en cuanto al control de la red (el hacer un Sinde-Europeo de las que por cierto, también se han retractado). Si, va a ser que todo eso, no tiene nada que ver con las declaraciones de Google. Estoy por creerte y todo.

    Por cierto, dime en que sitio no he dicho que Gooogle no se ha pasado tres pueblos, porque lo he hecho. Ya sabes cuando uno pone desproporcionadas, quiere dar a entender eso.

    Pero las cosas en su sitio, ellos solo dan testimonio, es la comisión quien te mete en la lista negra o te quita, no tienen poder para meterte en la lista como mucho pueden influir con su testimonio (o con lo que tu quieras, eres el peliculero), pero también puedes defenderte, que la comisión todavía sigue abierta y esta lejos de sacar conclusiones. Los embajadores pueden ir a interpelar. Pero no te preocupes, Google ha rectificado el informe para la comisión.

    Por cierto, tienen que pasar otras empresas por la comisión, no es un chiringuito que se ha montado Google para poner en la lista negra a quien ella quiera. Ya sabes se consulta a las empresas del sector sobre la situación en la RED, no solo a Google.

    -- editado por última vez a las 20:48

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de ShakaShion !

    Y que más da que se hayan retractado, me parece que no entiendes, que no se tenian que retractar es que directamente no debieron hacer nada, porque no paso absolutamente nada, es absurdo que intentes defender lo indefendible, si no se ha censurado nada, eso se lo sacaron de la manga, del ano u vaya usted a saber de donde, pero mejor defiende algo que tenga lógica y no lo que no lo tiene.

    Después dice que no eres peliculero, que va Director de cine directamente, te cito "Google nos llama la atención sobre dos casos que han ocurrido hace tres años" vale, ahora explicame ¿Qué casos de censura fueron?, pues claro, lo ves no puedes explicarlo porque fueron dos cierres a traves de la Justicia, vamos que lo hizo un Juez con todas las garantías legales, lo que hemos establecido en la Sociedad que es necesario para poder coartar los derechos de las personas, vamos en un Palacio de Justicia, un Juez juzga un caso y da una sentencia en la cual ordena el cierre de esos blog por una denuncia de alguien y que según las pruebas presentadas es suficiente para ello. Dejate de rollos baratos que Google la cago y punto, no existe ningún argumento fantasioso que puedas aportar ya que esto es la realidad, y ellos no la tuvieron en cuenta para "hablar de más". Punto.

    Bueno y aquí viene una perla, que me estas contando, sí tú trabajas en google nuevamente y tienes información privilegiada, dimelo para así no tener que contestarte más y creerte ciegamente. Pues todo el rollo del sinde y eso que me preguntas, que dices que seguro que me vas a creer, te lo respondo así de facil, Google nos acuso por cerrarles dos blog, ya esta, cuando nos acuse de las "paranoias peliculeras" entonces tendras razon mientras tanto no la tienes. Lo siento el mundo es así de cruel.

    Cierto pero cuando uno además de desproporcionadas pone y cito: "Estoy de acuerdo que el toque de atención de Google ha sido desproporcionado (aunque no ha mentido, simplemente ha exagerado un montón dos casos)" aquí estas justificando tú afirmación, si es desproporcionado lo es y punto, encima pretendes justificarlo con que no han mentido, dices....jejejejeje, es una mentira en toda regla y paso de ponerte otra vez porque, leete el párrafo del Juez y seguro que lo entiendes.

    1º El poder para meterte y quitarte lo tienen, porque lo han hecho con otros países, y si ellos son los consultados como bien dices, serán quienes tienen poder de decidir quien hace censura y quien no, y eso da mucho a favor para que te metan en la lista. 2º Que ha rectificado el informe, otro punto más a mi favor es que no tendrían que rectificar ya que es una auténtica aberración que lo hubieran hecho así, encima pretenderas que yo vaya y les resuelva sus errores....

    Google no es ningún dios, aunque algunos así lo quieran ver, metio la pata hasta el fondo y no se puede pertenecer a su bando por muy bonita que sea la pelicula.

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de mcj !
    mcj | 2 estrellas

    Lo siento no me sale el responder en tu comentario, así que lo pongo aquí.

    Y claro que justifico los comentarios, y visto que hay que hilar fino habrá que justificarse más. Espero decirlo una vez, donde he dicho que Google es Dios, o que trabajo en Google. Como si no hubiera cosas que hace Google que no me gusten, como por ejemplo como cobran de la publicidad, o el manejo de nuestros datos, o como mangonean con la GPL en ciertas situaciones. Pero para que me justificaré si ya sabes todo lo mió.

    Lo que no entiendes, es el transfondo de los hechos, y solo te quedas con el asunto puntual, mañana saldrá otra cosa y nos pondremos otra vez la careta de combate, que se han metido con nosotros y no analizamos las causas. Total para que es mejor ir de sobrados por la vida, y si Google me cae mal por la cosa X, a por ellos.

    Pero podrías ser más objetivo. Estamos en un momento en que todo el mundo hace declaraciones de más o menor importancia (incluso modificaciones legislativas), y que España ahora este en la presidencia de la Union Europea y que dice cosas como esta y luego rectifica, y no es un cargo cualquiera. Sabes también tienes capacidad de decisión e influencia. Pues que ha hecho Google aprovechando que tenian que ir a la comisión para hablar sobre el estado de internet (no olvidemos que van porque se lo piden y es una consulta, en USA se hace muy a menudo consultar a las empresas), pues tiran de hemeroteca. Tu crees que siquiera, han mirado si son judiciales o no, pues claro que no para que es un toque de atención nada mas. Si han rectificado, acaso alguien lo dudaba. Solo han mostrado los dientes. Tu puedes alarmar, yo también. Y lo vuelvo a repetir quien te mete en la lista o te quita de la lista es la comisión, nos hemos pasado de alarmistas un montón. Y esta lista lo acabo de mirar lo hacen todos los años, llaman a consulta a las principales empresas del sector Google, Microsoft, ATT,... para que les aporten datos, luego la comisión hace su informe y lo manda al congreso donde normalmente se aprueba. Pero Google no tiene poder de decisión solo de influencia. Que los de Google se equivocaron desde nuestro punto de vista, sí. Que era parte de su estrategia pues también sino para meterse en este fregado, para cabrearnos solamente. No te dejes cegar por el odio es mal consejero. P.D.: Esto no es un partido de tenis. No va de quien tiene puntos o minipuntos, es solo aportar opiniones, nadie gana ni nadie pierde, solo expone.

    -- editado por última vez a las 10:35

  • Respondiendo a #26:
  • 32

    Avatar de ShakaShion !

    xDDD a mí me pasa lo mismo, no me deja responder y por eso lo hago desde aquí.

    A ver, mi respuesta era a tus alegaciones, pero no todo el comentario va hacia tí directamente, porque si vamos a hilar fino, yo tampoco he dicho que tú hayas dicho (vaya travalengüas) qu Google sea dios, esto iba más bien por la gente que lo justifica sin razon, y sobre el comentario de que si trabajas en Google era una pregunta porque aportabas información que no aparece en ningún lado. En cuanto a que si sé todo sobre tí pues creo que va a ser que no, y no es lo mismo a que no me gustaría, adoro los debates y contigo me encanta por como cada uno aporta su punto de vista y eso a mi modo de ver es bueno, pero para nada pretendo menospreciar ni nada por el estilo.

    El transfondo de los hechos, según tú, yo de esas "historias" como ya te he dicho, paso bastante, yo me ciño a la realidad, y de ahí el preguntarte si trabajas en Google, ya que insistes en ello como si fuera una información real, y aquí lo único real es lo ya comentado con asiduidad anteriormente, incluso por el redactor del artículo, que Google metio la pata y punto, hizo las cosas mal, hablo "sobradamente" (como bien indicas) y sin tener razon ninguna y se atrevio a censurar (fijate que bien viene esa palabra ahora) una decisión judicial ¿Por qué??¿?¿? le dio la real gana. Esto es la realidad, lo que ha pasado, el resto esta de más (respetable, eso por supuesto, pero falto de razon, información y pruebas). Lo curioso es que Google no cae mal, ahí muchas que caen peor, pero no entiendo tú justificación, que pasa que si encima que mete la pata (como en este caso) tengo que dorarle la pildora, tengo que ser "bueno" con ellos, pues no, si metes la pata y te equivocas pues recibes como mismo nos pasa a todos en las mismas cirscuntancias. Lo cortes no quita lo valiente.

    A ver, churras con merinas, que sí que estoy de acuerdo contigo que España y todos lo jodidos políticos de los países dicen aunténticas burradas, estupideces, paranoias, mentiras, "y todo lo que se te ocurra no va a ser suficiente para definirlos", que en eso te puedo asegurar que no discrepamos, pero hasta donde yo sé, y la última vez que lo leí, el artículo habla sobre la metedura de pata de Google (que es exactamente lo mismo que criticas de los políticos españoles, coño pero si los dos lo han hecho mal, los dos la han cagado exactamente del mismo modo, y ¿Por qué te parece mal una actitud y no la otra?), y no trata nada sobre las opiniones españolas, ponme un post sobre ellas y no te preocupes que puedes estar seguro que si leen mi comentario se irian calentitos a la cama.

    Seguimos, por partes, pues miedo me da que no hayan mirado que las decisiones que se tomaron para cerrar esos blogs, hayan sido judiciales, por lo que todavía es PEOR de lo que pensaba, ya que tiran de hemeroteca pero no filtran y comprueban la información pues hala! apaga la luz y vamonos, que ahora te llaman censurar por rumores simple y llanamente (es que tengo un primo, que el novio de su amiga, cuando estaba pescando con un colega de su cuñado me dijo que en España censuran, esto es lo que pasa por no corroborar la información). Con respecto al informe, que sí, esta bien ellos no redactan el susodicho, pero en que se basan los que sí lo hacen, pues en la información que recogen, y a ver si adivinamos quien la aporta, pues uno de ellos es Google, eso es mucho más que influencia..., y luego que ahí más empresas que aportan datos, por supuesto, pero has leido alguna otra que nos haya acusado de ello, yo por el momento sólo a la que estamos mentando una y otra vez, pues serán los que reciban los palos que para eso se lo han buscado. Por lo tanto, quien te mete y te quita de la lista son las empresas "colaboradoras" de la comisión y estos últimos sólo hacen el "papeleo" ya que las primeras aportan las pruebas condenatorias.

    Y con el final, ya suponía que no es un partido de tenis porque no sudo mucho....pero como bien indicas yo creo que aquí no he estado buscando ninguna victoria sino exponiendo y debatiendo, bajo mi punto de vista, los argumentos de unos y otros, y lo de los puntos es una forma de expresión como mismo tú tendras las tuyas, así que ya puedes descolgar el marcador porque no van por ahí los tiros. Y sobre el odio, creo que no entiendo a lo que te refieres, ya que para odiar algo tienes que conocerlo muy bien primero y despertarte mucha inquietud a la vez que varios tipos de emociones para desembocar en algo tan "oscuro" como ese sentimiento, pero no te preocupes que sólo he odiado una cosa en mi vida y no le recomiendo a nadie esa sensación que a la par abandone hace ya mucho tiempo. Vive y deja vivir.

  • Respondiendo a #26:
  • 33

    Avatar de mcj !
    mcj | 2 estrellas

    No si al parecer despues de todo este rollo que nos hemos marcado, vamos a estar más de acuerdo de lo que parecia incialmente.

    Yo no apruebo lo que ha hecho Google, yo no iba por hay. Iba por cuando lo han hecho, y por sus motivaciones. Que son conjeturas, no lo voy a negar, pero es curioso que no fueran a por Italia, por ejemplo, donde le están dando cera y de la buena (juicios directamente contra ellos y más de uno, no solo por youtube, que allí no puedes poner titulares en un blog sin carnet de prensa, y blogger se ha visto afectada, es una ley estupida lo sé, pero existe), han ido a por quien ostenta la presidencia Europea, y además donde han apuntado a Google con diferentes propuestas en su contra(tambien retractadas por supuesto).

    Google nos ha propuesto para esa lista (no nos ha puesto, creo que es un matiz interesante que nos saltamos a drede), con dos casos de hace tres años, lo suyo habría sido, hace dos años, al año siguiente de los hechos (te recuerdo es anual). Porque lo han hecho, ahora y no antes, porque antes no se les dio cera, y ahora parece que la cosa cambia. Eso es donde yo iba, y son mis conjeturas.

    Además eso que nadie a parte de Google han dicho nada, no es verdad, Microsoft Iberica, ha pedido explicaciones al ministerio sobre las declaraciones del ministro, y de Alierta, preguntando como iban a hacer eso, y si ellos también podrían cobrar luego. Es curioso que Google no lo haya hecho así (debe ser que no tiene linea directa como la presidenta de Microsoft en España, lo que hace tratar con funcionarios), claro tenía pensada otra jugada. Aquí se nota quien ha hecho esto antes y quien es novato. Google este año es la primera vez que aumenta su dinero para lobbys en USA y claro van creciditos allí, y pagan la novatada. Pero se retractaron justo al día siguiente, no una semana, esto indica premeditación. Lo tenian previsto, con que ha sido un enseñar los dientes. Lo unico que los de Microsoft, lo hicieron de una manera más elegante, es lo bueno de ser perro viejo, conoces mejor a la burocracia. Google ha pecado, pero ver más allá no nos hará daño. Pero bueno siempre nos podemos quedar con que cretinos son, en vez de analizarlo un poco más.

    Una cosa, esto va para largo y nos espera noticias como esta, o como Alierta o como .... o como las de ATT, o las de Vodafone o las .... en todas partes cuecen habas, el caso que ahora España es presidente de turno, y aquí la neutralidad de la red, esta por discutir (en USA Obama ha dicho que es neutral y punto). Nos queda una buena temporada con declaraciones y rectificaciones (por cierto Alierta no ha dicho que se retracta), y amagos y desamagos, esto tiene mayor calado que meternos en una lista negra. Porque admitamoslo, si no fueramos presidentes de turno de la Union Europea, y no se hicieran declaraciones como se hacen, pasariamos desapercibidos, porque nuestro peso en el mundo no es para tanto. Y no nos habrían propuesto, hubieran ido a por el que tocará.

  • 24

    Avatar de Toni !
    Toni | 2 estrellas

    Muy buen post...

    Un poco de humor para aligerar el ambiente:

    Creo que Wong y Google hacen referencia al SGAE y la colocan en el mismo saco que a China o Irán...

    Saludos...

  • 25

    Avatar de zeioth !
    zeioth | 1 estrellas

    Ya. Que le pregunten al ministerio de cultura y la sgae si se censuran webs o no.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL