Compartir
Publicidad

¿No sabes qué ver en Netflix? Esta extensión añade un botón random para que dejes de pensar

¿No sabes qué ver en Netflix? Esta extensión añade un botón random para que dejes de pensar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Netflix nos ofrece una serie de ventajas obvias como la posibilidad de acceder a los contenidos directamente y su amplio catálogo, lo cierto es que, en ocasiones, esta amplia variedad puede complicarnos el proceso de selección. Porque, ¿qué ocurre cuándo no sabes qué ver en la plataforma?

Si, cuando a pesar de las recomendaciones, ninguna de las sugerencias hace saltar tu curiosidad. Pues bien, existe una extensión que te pondrá las cosas más fáciles: Random Button for Netflix. Un complemento para Chrome que te evitará perder horas deambulando por las descripciones y que, además, no es único en su especie.

Cómo funciona Random Button for Netflix

Captura De Pantalla 2016 09 17 A Las 13 13 37

Así, para empezar a disfrutar de él tan solo tendrás que acudir a la Chrome Store y añadirlo a tu navegador, momento a partir del cual se añadirá, justo a la derecha de la barra de direcciones, un icono en forma de unas flechas cruzadas. En este momento el sistema nos indicará que estas se encenderán únicamente cuando puedan funcionar, es decir, en la página de Netflix.

Captura De Pantalla 2016 09 17 A Las 13 16 14

Una vez dentro de ella y si hacemos clic sobre las citadas flechas, podemos acceder a unas opciones limitadas. En concreto nos deja determinar qué queremos que nos sugiera: películas, series de televisión o documentales. Es posible seleccionarlas individualmente. A partir de entonces se añadirá un botón dentro de la propia herramienta, justo al lado de Kids.

Captura De Pantalla 2016 09 17 A Las 13 26 36

Bastará con pulsarlo para que nos redirija a un contenido específico. En todo caso y a priori, tenemos que decir que a unos habituales de Orange is the New Black, Suits y Dexter, nos ha sugerido una serie llamada La usurpadora con un aspecto de telenovela que tumba de espaldas. También resulta imprescindible destacar que esta extensión solo funciona en algunos países, pues no ha sido hasta hemos probado a conectarnos a través de una VPN estadounidense cuando ha aparecido.

En concreto lo hace en Austria, Australia, Brasil, Canadá, Suiza, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, India, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia, Reino Unido y los Estados Unidos. Asimismo, la extensión funciona haciendo ping en la base de datos de AllFlicks que se conecta a la API de Netflix para proveerse de los datos del contenido.

Captura De Pantalla 2016 09 17 A Las 13 29 51

Al margen de esta extensión, por otra parte, existe una aplicación parecida llamada Netflix Roulette que, si bien no agrega ningún botón directamente sobre la página oficial de la plataforma, posee un funcionamiento similar y resulta útil si lo que quieres es dejar de pensar. En todo caso, posee algún filtro más y cuenta con opciones avanzadas que te dejan, entre otros, mostrar los resultados con determinada calificación, escoger el director, actor, y demás.

En todo caso, no son las únicas que te permiten hacer un uso un tanto distinto de Netflix sino que a nuestra disposición contamos con otras muchas que permiten dese navegar por las categorías ocultas, hasta acabar con los spoilers, obtener más información de los contenidos, ver los géneros de manera más específica, etcétera. Algunas de ellas las encontrarás en nuestro artículo 9 extensiones y otras herramientas imprescindibles para aprovechar al máximo Netflix. Que las disfrutes.

En Genbeta | Fleex o cómo aprender inglés viendo Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos