Publicidad

9 extensiones y otras herramientas imprescindibles para aprovechar al máximo Netflix
A fondo

9 extensiones y otras herramientas imprescindibles para aprovechar al máximo Netflix

Publicidad

Publicidad

Si bien todavía no ha pasado un año desde que Netflix aterrizara en nuestro país, el popular servicio no ha dejado de colarse en la actualidad informativa de la mano de diferentes polémicas, novedades, y un largo etcétera que seguro que te suena. Los últimos datos, incluso, apuntan a que sus desarrolladores estarían considerando la opción de ofrecer contenido offline.

Una serie de cambios que, en definitiva, no han afectado demasiado al uso mayoritario de la plataforma –más allá del bloqueo de las VPN-. Sin embargo, y si quieres aprovechar al máximo sus prestaciones, existen, no solamente ciertos trucos que te permitirán disfrutar al máximo de la utilidad, sino también una serie de herramientas y extensiones que lo harán posible. ¿Preparado para conocerlas?

Fast Forward

Captura De Pantalla 2016 05 09 A Las 7 36 52

Así, MINI Fast Forward es una de ellas. Actualizada en pasado 6 de mayo y desarrollada por el fabricante de coches, su planteamiento es sencillo: conseguir ver vídeos a la velocidad que acelera un MINI. Es decir, la extensión facilita el avance rápido de un vídeo y no solo funciona con Netflix, sino también con Youtube y Facebook.

En concreto, resulta muy útil cuando tratamos de encontrar un punto concreto de la reproducción, buscamos una de nuestras escenas favoritas y demás. Además, resulta muy intuitiva de emplear y brinda la oportunidad de ver el contenido al menos 8 veces más rápido de la velocidad habitual.

Netflix Super Browse

1366 2000

Si bien ya te hemos hablado de ella anteriormente, no podíamos dejar de hablar de Netflix Super Browse, una extensión que te brindará la oportunidad de navegar por las categorías ocultas de la aplicación e ir más allá de la interfaz habitual; es decir, acceder a géneros y temáticas específicas y similares veladas a simple vista.

Bastará con descargarla para activarla y empezar a notar los primeros cambios, que atañen, principalmente, al desplegable ubicado en la parte izquierda superior de la página de Netflix y que alteran el orden del catálogo habitual del servicio, añadiendo géneros tan específicos como “Vampire Horror Movies”, “TV Dramas” y demás. Ahora bien, únicamente se encuentra disponible en inglés y no se adapta al idioma con el que accedemos. Tampoco modifica la lista típica, algo que podría inducir a búsquedas un tanto caóticas. Es compatible con Chrome y Firefox.

OttoPlay

Captura De Pantalla 2016 05 09 A Las 7 54 13

Para los apasionados de lo retro, OttoPlay es un pluggin para Chrome que te mostrará todo el contenido de Netflix con una interfaz que recuerda a la antigua televisión por cable. Un efecto interesante que le dará un toque muy especial a la plataforma, aunque no aporta novedades en el contenido ni otras que vayan más allá de la mera estética. Curioso, en todo caso.

Ultrawide Display Support

Captura De Pantalla 2016 05 09 A Las 7 45 09

Ultrawide Display Support es otro de esos complementos que te brindan la opción de acabar con ciertos inconvenientes de la plataforma. En este caso se centra en el uso por defecto de las relaciones de aspecto 16:9 o 21:9, unos formatos de pantalla anchos pero que desperdician gran parte de la misma. Así, esta extensión nos permite, precisamente, cambiar esto para aprovecharla al máximo, y nos deja configurar el ajuste del contenido en la display, recorta los bordes, etcétera.

Flix Plus

Netflix Flix

Flix Plus de Lifehacker es otra extensión de la que no podemos dejar de hablar y que nace con un objetivo claro: paliar las deficiencias del servicio. Sí, porque Netflix (al menos todavía) no es perfecto. En concreto lo que hace es solucionar ciertas incomodidades y pulir características como la recomendación de géneros, películas y similares, así como los resúmenes que, en ocasiones, nos quitan las ganas de ver el contenido, pues suponen un auténtico spoiler.

Asimismo, nos permite activar diferentes opciones relacionadas con la selección de títulos y los detalles, darle prioridad a nuestra lista de series y películas favoritas, conocer las puntuaciones de IMDB y Rotten Tomatoes, configurar atajos de teclado, incluir notas a los films, ocultar las secciones que no nos gustan, etcétera.

Netflix Pause Removal

No obstante resultar de lo más sencilla, Netflix Pause Removal está pensada para aquellos “perezosos” que quieran prescindir de la espera y del botón de “continuar” que aparece al terminar el capítulo de una serie en la parte inferior derecha de la pantalla. Simplemente aporta comodidad, aunque es de agradecer si eres de los que, como una servidora, empiezan una temporada y se la tiene que acabar (algo que incentiva la compañía colgando todos los capítulos al mismo tiempo. Flix Assist funciona de manera similar.

Netflix Party

Screenshot Large

Por su parte, Netflix Party es otro de esos complementos imprescindibles si tus amigos comparten tu pasión por el séptimo arte y las series. Sí, porque con ella es posible chatear y ver los vídeos de Netflix de manera sincronizada entre varios usuarios. Es decir, ya no tendrás que mover la vista a la pantalla del móvil para saber qué opinan tus compañeros del capítulo de turno.

En concreto y como indicábamos, lo que hace esta herramienta es coordinar la reproducción entre todas las personas del grupo y añade, justo a la derecha del cuadro de visualización, una ventana de chat. Basta con instalarla para que “empiece a hacer de las suyas”.

UnblockUs

Captura De Pantalla 2016 05 09 A Las 7 45 57

Al margen de las extensiones, no podemos dejar de hablaros de UnblockUs. Si porque a pesar de que Netflix ha empezado a tomarse en serio el asunto de las restricciones geográficas y ha iniciado una particular cruzada para bloquear el uso de VPNs, lo cierto es que, por fortuna, todavía servicios como este –y como su propio nombre promete- nos permiten hacer cambios en nuestra DNS y entrar al catálogo de contenidos de cualquier lugar.

Getflix es otro plugin muy similar, ya que también nos brinda la opción de saltarnos estas limitaciones y abre un mundo de posibilidades ante nosotros. Además, es compatible con los servicios de Amazon, HBO y demás. Tienes 14 días para probarlo, ¿a qué esperas?

Leanflix

Captura De Pantalla 2016 05 09 A Las 8 16 49

También para los amantes del buen cine, Leanflix es un sitio que también funciona con Amazon, iTunes y HBO, y en el que navegar por aquellas películas que tienen las calificaciones más altas en Rottentomatoes y IMDb, las páginas de referencia. La única pega es que primero las encuentras y luego compruebas si se encuentran disponibles en Netflix, algo que puede desembocar en cierto tedio y decepción.

En Genbeta | Netflix : Así puedes acceder a categorías y menús ocultos para el resto de usuario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir