Compartir
Publicidad

Netflix estaría considerando dejar que los usuarios vean contenido offline

Netflix estaría considerando dejar que los usuarios vean contenido offline
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos son los usuarios españoles que defienden a Netflix a capa y espada, pero al mismo tiempo también hay una queja bastante grande: ¿no sería posible poder descargar temporalmente algún contenido para poder verlo mientras viajamos en algún sitio sin cobertura? Pues eso es precisamente lo que estarían considerando, según nos cuentan desde Re/code.

No es una noticia confirmada, pero Peter Kafka ha hablado con el CEO de Netflix Reed Hastings y ha confesado que se trata de una característica que se puede estudiar cuando la competencia (Amazon, YouTube) permite ya hacerlo para todos sus usuarios de pago. El otoño pasado se negaba completamente esta posibilidad, así que algo debe de haber cambiado en la estrategia del servicio.

Podéis ver las declaraciones de Hastings en el minuto 22:30 del siguiente vídeo:

Deberíamos tener una mente abierta en cuanto a eso. Estamos muy centrados en la experiencia de visionado inmediato y la simplicidad del streaming. Pero a medida que nos expandimos por un mundo donde no hay un equilibrio en las redes, es algo que deberíamos estudiar.

Quizás lo que haya cambiado es que Netflix crece, pero no a un ritmo que los accionistas consideren satisfactorio. Puede que Hastings se guarde esa función de descargar las series y películas (al menos las de producción propia, ya que no habría problemas de licencia) como as en la manga para acelerar ese crecimiento ahora que el servicio ha abierto en prácticamente todos los países del mundo.

Poder descargar series y películas en nuestros iPads daría mucha más flexibilidad a los clientes (quizás nos lo quieran cobrar aparte, me temo), al mismo tiempo que abriría las puertas a que se puedan extraer más fácilmente esos contenidos para las redes P2P. Aunque a las alturas a las que estamos, me temo que esas redes no tienen ningún problema intenten lo que intenten desde Netflix. Mejor contentar al cliente y mejorar como servicio, que es la forma más adecuada de luchar contra esas redes P2P.

En Xataka | Hablamos con Netflix para conocer su futuro: "las operadoras no deberían poder elegir quién gana y quién pierde en sus redes"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio