Ping: Apple prueba suerte en el mundo de las redes sociales

Síguenos

apple itunes ping

La llegada del nuevo iTunes 10 no ha supuesto la transición a la nube de la cual se ha hablado tanto en la rumorología maquera, pero sí que ha traído algo muy pero que muy interesante: con Ping, Apple se lanza de cabeza en la piscina de las redes sociales.

Básicamente Apple ha aprovechado todo el contenido de la iTunes Store y todos los datos de los usuarios y ha generado una red social. Centrada solamente en la música, Ping nos permite tener nuestra lista de amigos y saber que escuchan, qué han comprado, ver sus fotografías… además de poder seguir a artistas y saber qué canciones son sus favoritas, próximos conciertos o gente que siguen.

Además, podemos configurar si queremos que nos pueda seguir cualquier persona o si queremos que todos los usuarios que quieran hacerlo tengan que pasar por nuestro filtro, en una especie de cuenta ‘cerrada’ como las que tiene Twitter. De esa forma se crean ‘círculos de amigos’, como ha dicho textualmente Steve Jobs en la presentación de esta tarde.

Ping se puede usar tanto desde iTunes 10 como desde cualquier dispositivo con iOS: el iPod touch, el iPad o el iPhone. Dada la saturación en la web de Apple todavía no la ha podido probar mucha gente al no estar la descarga de la aplicación disponible, pero le echaremos un buen vistazo en cuanto tengamos acceso.

Sitio oficial | Ping

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios