Por qué esta sí es la era post-PC

136 comentarios

Post pc

En Genbeta hemos hablado unas cuantas veces de la era post-PC. Por ejemplo, Antonio Ortiz explicaba cuál es la estrategia de Microsoft en este aspecto, y también cómo el gran tapado era Amazon.

Pero, ¿qué significa realmente lo de era post-pc? ¿Es que ya no usaremos más los ordenadores de sobremesa? ¿Es sólo un nombre sin sentido que Steve Jobs se inventó porque se aburría? Veámoslo en la entrada extendida.

Hasta hace unos cinco años, todo era PC

Un PCEstos cacharros han sido un elemento muy importante de la informática, y lo van a seguir siendo.

Hasta hace unos cinco años, todo en el mundo de la informática se centraba en los PCs. Sí, ya existían móviles con acceso a Internet y los tablets PC estaban inventados, pero eran un fenómeno bastante minoritario. El PC era lo que dominaba el mundo de la informática.

¿Cuál fue el punto de inflexión en esto? ¿Qué es lo que hizo cambiar la tendencia de todo PC? Hay muchos puntos de vista sobre esto. Personalmente, creo que fueron los smartphones y, más específicamente, el iPhone.

Los smartphones llevaban Internet a la palma de tu mano. En cualquier lugar, en cualquier momento y de forma fácil y sencilla. De esta forma, los ordenadores personales dejaban de ser la principal forma de conectarse a Internet.

iPhone

Sí, existieron otros smartphones antes. Blackberry era bastante usado, aunque pocas veces salía de entornos empresariales. También Android ya estaba en desarrollo, y se habían visto algunos prototipos antes de que el primer iPhone saliera a la luz. ¿Por qué entonces el iPhone?

La respuesta es, desde mi punto de vista, porque fue el primero que logró generalizar el concepto de smartphone y llevarlo al gran público. No me preguntéis por qué lo consiguió: no lo sé. Puede que fuese por la cantidad de fans incondicionales de la manzana, por la extraña capacidad de Apple para vender cualquier cosa que se proponga, porque era un producto atractivo y fácil de usar, o porque cubría realmente las necesidades de mucha gente.

Sea como fuere, Apple consiguió entrar de golpe en un mercado en el que otros sólo habían logrado entrar de forma superficial, y abrió el camino para una verdadera explosión de smartphones. En apenas unos años, estos teléfonos se expandieron de forma brutal llegando a muchísimas personas y salieron del círculo habitual de entusiastas de la tecnología y ejecutivos siempre conectados para llegar a prácticamente todas las personas.

Después de los smartphones: televisiones, tablets, consolas…

Después de la aparición de los smartphones, Internet empezó a asomar la cabeza en otros dispositivos. Las televisiones con acceso a Internet llegaban al gran público, dando acceso a películas y series a través de Internet, y permitiendo también la navegación (aunque esto último no lo veo yo muy útil).

Las videoconsolas también se subieron a la ola de Internet. Es cierto que ya existía el multijugador online antes, pero es ahora cuando las consolas consiguen un acceso a Internet más rico, con multimedia, descargas, streaming, aplicaciones…

ipad-apple-internet.jpg

Y por último, llegan los tablets. Otra vez entra Apple en juego con la presentación de su iPad: de nuevo entra de golpe y crea el mercado de los tablets, al que empezarán a entrar más tarde otros competidores (Samsung el primero). Y no, tampoco sé como Apple consiguió hacer esto creando únicamente un iPhone grande.

Al igual que antes, Apple creó la necesidad de tener un tablet, y abrió el camino para que el resto de fabricantes creasen los suyos propios. ¿Realmente es útil un tablet, que no pasa de ser un híbrido entre un móvil y un ordenador pequeño? Depende de cada uno, y de todas formas este no es el objetivo del artículo.

Resultado: acceso a Internet desde todas partes y el PC deja de ser el rey

TabletsHoy en día tenemos muchísimos cacharros para conectarnos a Internet. Los tablets son sólo un tipo.

El resultado de la explosión de dispositivos con acceso a Internet es que el PC deja de ser el rey de la informática. Deja de ser la principal puerta para Internet y pasa a compartir puesto con móviles, televisiones, consolas, tablets… y lo que todavía falta por llegar: Internet en coches, casas, y dispositivos que todavía ni nos imaginamos.

¿Está dejando la gente de usar el PC por estos nuevos dispositivos? Claramente no. Lo que pasa es que todos estos nuevos cacharros permiten conectarte desde sitios desde los que antes no podrías hacerlo con un PC. No abrirías tu portátil en medio de la calle para leer Twitter, ni tampoco en el café para leer rápidamente el correo. Quizás sean las televisiones y los tablets los que más tiempo estén quitando al PC, pero no es muy significativo.

Es decir, que los PCs no están perdiendo importancia. La gente seguirá usando sus ordenadores y sus portátiles, y seguirán siendo una parte muy importante de la informática. La diferencia, lo que marca la era post-PC es que, además del ordenador, hay muchos más dispositivos desde los que conectarse a Internet.

No sólo de dispositivos se trata: Internet también ha cambiado en la era post-PC

cloud.jpgLa nube es uno de los mayores cambios que Internet ha sufrido en los últimos años.

Internet se ha adaptado a las nuevas tecnologías de esta era post-PC. Han surgido nuevos servicios y webs que aprovechaban la capacidad de los smartphones para estar conectados en todo momento y desde cualquier sitio. Por ejemplo, servicios como Instagram o Picplz probablemente no existirían sin los smartphones, y otros como Twitter perderían gran parte de su atractivo.

Así mismo, el navegador ha dejado de ser la puerta casi única de entrada a Internet, sobre todo en estos dispositivos. No leemos Twitter desde su web, lo hacemos desde alguno de los muchos clientes que hay. No miramos el correo desde la web, sino desde los clientes integrados en el sistema. Así ocurre con muchas aplicaciones.

Internet ha pasado de ser algo relativamente estático a ser un torrente de contenidos vertiginoso, creados desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento sin prácticamente ninguna restricción de acceso, y todo propiciado por estos nuevos dispositivos.

También está relacionado con todo esto el tema de la nube. Con tanto dispositivo distinto, acceder y sincronizar nuestros datos puede ser difícil. La nube trata de corregir ese problema, y se convierte en otro dispositivo más que nos permite tener todo en todas partes. Es otro concepto que no sería tan popular sin la aparición de los smartphones y el resto de dispositivos.

Y ahora, ¿qué?

¿Cuál va a ser el próximo cambio que veamos? Difícil de adivinar. Yo apostaría por el tema de la domótica: tu casa totalmente conectada a Internet (de hecho, Android@Home ya está en ello); y también por una expansión de las televisiones conectadas a Internet con Google TV (que no está despegando muy bien), Apple TV y lo que salga.

Y en cuanto a empresas, yo diría que el siguiente cambio va a venir o bien por parte de Apple (en la línea de lo que ya ha hecho hasta ahora) o… Microsoft. Sí, Microsoft, habéis leído bien y no, no me he vuelto loco por mucho que lo penséis.

Microsoft, desde el batacazo de Vista, ha empezado a hacer las cosas muy bien. Está innovando de verdad: Windows Phone es totalmente distinto al resto de sistemas móviles, y lo mismo pasa con la famosa Ribbon y la interfaz Metro, totalmente distintos al resto de sistemas. Apostaría a que nos tiene preparada alguna sorpresa con Windows 8, o quizá después. Pero de lo que estoy seguro es que Microsoft tiene la capacidad para sorprendernos con algo totalmente nuevo.

En resumen: la era post-PC no significa su muerte, sólo que ahora comparte trono

Como decía al principio del artículo, la era post-PC no significa que los ordenadores personales vayan a dejar de venderse, ni que vayan a desaparecer ni nada. Simplemente significa que deja de ser el elemento central de la informática, y ahora pasa a compartir trono con muchos más dispositivos.

El acceso a Internet se ha generalizado, y el PC ha dejado de ser el rey absoluto en este sentido: ahora tenemos más herramientas para llegar a la web, y el PC ya no es la única. Es concepto central del término “era post-PC”: después vienen todas las consecuencias que hemos visto en el artículo, junto con el desplazamiento de parte del negocio a la parte móvil (que no he explicado porque aquí no nos centramos demasiado en ese tipo de cosas).

Mi opinión es que la era post-PC no es algo malo. Simplemente tenemos cada vez más herramientas además del PC de toda la vida, y creo que eso no puede traer nada malo. Se producirá una especialización, y cada uno usará el gadget que mejor le venga: algunos dejarán el PC por un tablet porque el uso que hacen de Internet es muy básico, otros seguirán sólo con su PC porque no necesitan nada más… Lo único malo de la era post-PC es el nombre, demasiado apocalíptico para mi gusto. Por lo demás, no creo que sea nada malo.

Bonus: ¿Por qué tanta importancia de Apple en la era post-PC

Apple

Antes de acabar el artículo, me gustaría explicar por qué doy tanta importancia a Apple. Creo que la influencia que ha tenido es indiscutible. Con el iPhone renovó bastante el concepto de smartphone, y su diseño e ideas han marcado tendencia. Y con el iPad ha pasado lo mismo: una vez que Apple sacó su tablet, el resto de fabricantes ha empezado a hacer lo mismo.

¿Por qué? La verdad es que esta cuestión requiere de un estudio científico para ella solita. ¿Por qué tienen tanto éxito los productos de Apple? Supongo que es una combinación de muchos factores: el fenómeno fan de Apple (todos esos usuarios incodicionales de la manzana), el comprar sus productos porque mi vecino el guay los tiene, la extraordinaria capacidad de Jobs para mostrar cualquier cosa como revolucionaria aunque no lo sea, el buen diseño (tanto en software como en hardware) y el cuidado de los detalles. Como digo, un caso digno de estudio.

Imagen | Ant McNeill | RedCraig | Yutaka Tsutano | Akakumo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de otro mas !

    No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Ni todo el mundo usa tweeter ni facebook, ni porque todo el mundo tenga un pc (y no se compren otro) significa que dejen de utilizarlo.

    En articulo totalmente absurdo, que solo se ha hecho para rellenar espacio. Espero al menos que te lo hayan pagado bien.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    interesante

    Avatar de Cristian Vázquez !

    Me has hecho loguearme para decirte:

    Tú si que eres absurdo, "...Espero al menos que te lo hayan pagado bien.".

    El Redactor se ha currado la entrada, ha dicho todo lo que está ocurriendo y lo que puede ocurrir.

    Ha comentado sobre Apple y Microsoft (y demás) lo que todos hemos visto, además de organizar bien el escrito y hacerlo interesante a la hora de leerlo.

    Saludos y felicidades por el artículo.

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    !

    "No hay más ciego que el que no quiere ver." Te cito a ti mismo en este caso refiriéndome a ti. Acerca del segundo párrafo no tengo nada que decir porque por más que lo leo no saco nada en claro.

    Pero del tercero (obviamente me refiero a tu comentario) el artículo es un artículo de opinión, que no estés de acuerdo no tiene porqué estar de relleno.

  • Respondiendo a #1:
  • 113

    Avatar de Aldo Velasco !

    Si huebieras leído el articulo detenidamente habrías visto que este es uno de lo astículos más OBJETIVOS que se ha visto por aquí en un rato...

    Dejando de lado que se menciona a Apple en algunas ocasiones, y eso porque es necesario nos cueste o no, Apple si ha impactado en este "movimiento" por así decirlo.

    Mi más humilde opinión:

    ~ aldovelco

  • 2

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    La verdad es que ultimamente teneis unas ganas de matar al pc que no se si es mania persecutoria o que.

    Que ahora comparte trono... pues si. Se usan mucho los moviles, pero los tablets por ejemplo no pasan de ser portatiles a medias, no pueden hacer lo que hace un pc ni de coña. Que sirven para navegar? Pues si, claro, pero de ahi a compararlos con los pcs... de los cuales se siguen fabricando millones al año...

    Es mas, probablemente la cantidad de pcs que se fabrican al año, me apuesto lo que querais a que ha aumentado, asi que lo de la era post-pc... ya podeis pintarla del color que querais, que sigue siendo, al menos por ahora ciencia ficcion.

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    brillante

    Avatar de Guillermo Julian !

    Compréndeme, un PC se comió a mi hermana.

    Ahora en serio, no digo que el PC vaya a morir ni lo estoy comparando en capacidad y características con un tablet. Sólo digo que ha dejado de ser el único medio de conectare a Internet, que ahora hay mucha más variedad de dispositivos informáticos que el PC.

    Como digo, no es que disminuya el volumen de ventas del PC ni nada de eso (como dices, es muy seguro que haya aumentado), simplemente que hay más cosas además del PC.

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Pero no crees que llamar a esto la era post-pc da lugar a engaño? Para mi una epoca post-algo es que ese algo ha dejado de existir, o ha perdido su importancia, y no es el caso.

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de tiki-tiki !

    Precisamente insisten de que no se trata de matar al pc...

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    interesante

    Avatar de tiki-tiki !

    La mayoría de usuarios no dependerán de un PC. El concepto del transformer lo explica: Un tablet con teclado y trackpad (como un portátil). Sólo los profesionales, jugones, diseñadores... lo necesitarán. Si miramos lo que hace la gente normal con el ordenador veremos que lo podemos hacer con un móvil decentemente: navegar, multimedia, juegos casuales... Y ahora con los tablets (vuelvo a decir que en concreto con el concepto del transformer) edición de documentos. Y vuelvo a repetir que sólo nosotros, los geeks, y gente que necesite una potencia bruta comprará ordenadores.

    -- editado por última vez a las 20:05

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Casi pero no. Cuantos pcs hay hoy en dia en oficinas, en fabricas, en empresas, en universidades... En serio se pueden sustituir por un tablet con teclado? En el futuro quizá, ahora mismo no.

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de tiki-tiki !

    Eso si es verdad, habrá que esperar un tiempo

  • Respondiendo a #11:
  • 21

    Avatar de davidbonbin !

    Digo lo mismo, si han reinventado el celular, las tablets. ¿No pueden reinventar el pc, y notebook?.

    Notebooks tan delgadas como la nueva macbook air de apple o quizás mas, con pantallas táctiles (el hardware lo hay, SO también), inicio en 3 o menos segundos quizás instantáneo, tiendas de applicaciones, y la comodidad que brinda un teclado.

    llámenme loco, pero en 5 años o menos, veremos pc con estas características. Al final las tablets y las Pc se terminaran fusionando.

  • Respondiendo a #8:
  • 24

    Avatar de Eagleheart !

    Bueno, quizá lo más certero sea decir: la era Post-PC-Centric para ser la era Internet-Centric.

    Salu2

  • Respondiendo a #8:
  • 27

    Avatar de Guillermo Julian !

    Sí, de hecho lo digo en el post: lo de era post-pc me parece un poco apocalíptico, la verdad.

  • Respondiendo a #11:
  • 28

    brillante

    Avatar de xingular !

    Un tablet con teclado... trackpad... ¿eso no estaba inventado ya y se llamaba netbook/laptop/notebook?

    Joder, que chorradas, la era del post-pc ni cuatro cuartos, aquí lo que se busca es seguir con la espiral consumista de tener que comprar un cacharro nuevo cada año.

    Cacharro que no vale para nada y que cada vez tiene menos cosas.

    Tengo un netbook y un móvil "normal" no necesito nada mas. Veo facebook, estoy en contacto con mis contactos de skype/messenger, etc etc. ¿Qué más queréis venderme?

    ¿De que tontería mas del marketing y el mercado quiere ser cómplice GenBeta?
    Hacemos una entrada que titulamos de X forma y nos tiramos todos los comentarios negando lo que pone el titular ¿Entonces esto que es? ¿Una ayudita a la manzana (y van...)? 

    -- editado por última vez a las 22:19

  • Respondiendo a #2:
  • 33

    interesante

    !

    Vaya viendo la imagen del post crei que era la era POSTOFFICE.CO.UK Pero vamos leyendolo no es mas que otra propaganda de la nueva tendencia de subnormalizar a la gente, es la era INFORMATICA PARA RETRASADOS, para que fomentar el aumentar tus conocimientos si lo que realmente queremos es que uses un terminal tonto hecho exclusivamente para CONSUMIR CONTENIDOS que por supuesto vamos a controlar nosotros... lo malo es que lo estan metiendo en le ADN mental de la gente y terminaremos mas idiotas de lo que eramos hace diez años, Que alguien tenga los santos cojones de defender que un tablet, a dia de hoy, es algo productivo, tiene serios problemas mentales.

  • Respondiendo a #9:
  • 37

    Avatar de davico_rosello !

    vamos a matar a todos los primogénitos!

    pero, no me tomés tan literal, no queremos matar a nadie...

  • Respondiendo a #6:
  • 41

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    ¿Por que cuando opina un editor lo bañan de positivos?

    Que conducta más tonta.

  • Respondiendo a #6:
  • 42

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Absurdo, la PC dejó de ser el único medio de entrar a Internet hace más de 10 años cuando la Laptop y el Celular pudieron hacerlo. Pero claro entonces el calvito no dijo nada.

    ¿Y te dan positivos?

  • Respondiendo a #33:
  • 43

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Pues tu ya estás. Pero concuerdo en lo del tablet, solamente sirven para alumbrar cuando se va la luz.

  • Respondiendo a #43:
  • 47

    !
    | 1 estrellas

    Cuando se va la luz??? Eres dominicano??? XD

  • Respondiendo a #47:
  • 50

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Así hablamos en México, y sí, de vez en cuando se va. ¿Tienes algún problema?

  • Respondiendo a #6:
  • 54

    Avatar de merch !
    merch | 1 estrellas

    hay más cosas además del PC, y son inútiles y menos capaces de hacer las cosa que hace el PC.

    Por lo tanto, me estás contando películas y fantasías...

  • Respondiendo a #2:
  • 57

    !
    | 1 estrellas

    En realidad es increible el esfuerzo que hacen con la tontera de la era post pc, de hecho, sin pc no podria terminar de hacer ni escribir mi tesis.

  • Respondiendo a #41:
  • 60

    Avatar de RaphaniacZX !

    No siempre pasa, me han tocado mas de que se lo banean a negativos, pero todo comentario bueno suele tener su recompensa

  • Respondiendo a #42:
  • 61

    Avatar de RaphaniacZX !

    Querias negativos por un comentario que no te parece?

  • Respondiendo a #54:
  • 62

    Avatar de RaphaniacZX !

    El PC seguira siendo el amo del opoder, pero mientras mas me permita hacer un movil y mas me facilite la vida diaria tu comentario es una fantasia

  • Respondiendo a #6:
  • 98

    Avatar de phyramide !

    Yo pienso que lo que verdaderamente cambió el mercado fue el acceso a internet movil economico. Porque un Smartphone sin internet movil no es nada del otro mundo. En México el primer iPhone era un mega lujo, al igual que una BlackBerry, pero no tanto porque no pudieramos comprarlo, sino porque representaba un gasto excesivo mensualmente. Aunado a eso, tenemos una explosión en redes sociales. Un smartphone al principio servia para leer y enviar correo. Ahora usar Tweeter, Facebook, ha detonado la "necesidad" de estar conectado en todo momento.

  • Respondiendo a #13:
  • 106

    Avatar de mathdoster !

    ¿Es que no lo entiendes? NADIE habla de reemplazar, no se está diciendo que una tablet tiene la misma potencia que una PC, sólo que las PC dejaron de ser los únicos e indiscutidos dispositivos para acceder a la web. ¡Tan difícil será entender esto! El artículo no puede dejarlo más claro.

  • Respondiendo a #50:
  • 109

    Avatar de Aldo Velasco !

    XD le pusiste en su lugar

  • Respondiendo a #28:
  • 120

    Avatar de irongraywolf !

    Bah, más razón que un santo, la verdad es que no se para qué tantos cacharros. Yo tengo un Galaxy Mini con Android (me costó solo 20€) y conseguí navegar por internet a través de él. La verdad es que cosa tan incómoda, no se como la gente puede tirarse HORAS pegados a esos cacharritos que no hacen otra cosa que joderte la vista, aparte que tienen mil y una pamplinas que no se que uso darle y me piden que pueda dar datos personales por un tubo para tenerme bien localizadito.

    El Galaxy Mini lo compré por pura curiosidad, y la verdad es que yo prefiero seguir siendo un carca en la informática.

    Lo gracioso es que no se de donde le viene tantas alabanzas a Android, he tenido que pedir ayuda por internet para realizar cosas que con Symbian hacían del tirón.

    -- editado por última vez a las 12:23

  • Respondiendo a #13:
  • 132

    Avatar de Pedro !

    Desde luego que para lo estudiantes por ejemplo, es tontería llevar un portátil, pudiendo llevar un tablet, siempre que por precio te lo puedas permitir.

  • 4

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    La causa del éxito de Apple es simple: el marketing. Steve Jobs sabe de esto y sabe que si coges un producto ya inventado y le pones un diseño minimalista con buena interfaz te ganas a todo dios aunque el precio sea desorbitado y existan cantidad de productos mejores.

    Sólo hay que ver el caso del primer iPad: existían precedentes de productos similares que fracasaron pero te ponías a mirarlo y era bonito pero no tenía utilidad y aún así los fanboys de Apple se lo compraron y después ya pensaron cómo lo usarían. Al ganar mercado, otros fabricantes simplemente se aprovecharon de la estupidez de la gente con eso de los tablets y sacaron productos mejores. Personalmente sigo sin verle las ventajas de un tablet para gastarme 600 y pico euros.

    Y así funciona Apple, marcando tendencia con software privativo y capado y demandando por patentes a toda la competencia, con la única garantía que proporciona su imagen de marca y los millones de personas dispuestas a pagar el triple o incluso más por sus productos

  • Respondiendo a #4:
  • 69

    Avatar de pedromarmol !

    Con una buena campaña puedo lograr que la gente compre piedras, pero una vez que se da cuenta de que no sirven, no solo no vuelve a comprar otra, sino que le recomienda todos que no lo hagan. Bajo esa premisa, los productos de apple deberian venderse bien en su salida al mercado, y luego decaer hasta morir, pero ocurre diametralmente lo contrario, el boca a boca hablando bien del producto hace que este se venda considerablemente mas, mejor y por mas tiempo. En estados unidos el iphone 3gs, que ya cuenta con 2 años y pico de vida, es el segundo terminal mas vendido, solo superado por el iphone 4. El problema como ya dije hace años, cuando salio a la venta el iphone y todos auguraban su fracaso, es que ustedes creen que todo el mundo necesita una supermaquina de 12 procesadores, 4 teras de almacenamiento y supervelocidad, todo esto para consultar su facebook, correo electronico, ver youtube, y nada mas. Tener la cara tan dura para hablar de otros productos que ya existian antes, es no tener la mas peregrina idea de lo que eran los tablets antes del ipad, renegar de su precio, es no revisa cuanto cuestan la supuesta competencia, y hablar de que es un producto capado, es repetir lo que los fanaticos hablan en los foros. Alguno de ustedes realmente ha usado un ipad durante unos cuantos dias. Mi esposa utiliza uno en su labor como maestra, ella es realmente mala en el uso de ordenadores, pero el ipad se ha convertido en su herramienta de trabajo principal, y tengo la ventaja de no tener que intervenir cada vez que necesita hacer algo. Si le hubiera comprado un netbook, habria tenido que lidiar con instalaciones de programas, problemas de sistema que habria tenido que solucionar yo, con su ipad, si algo llegara a funcionar mal, solo tiene que recuperar su copia de seguridad, y lo hace ella sola. Es tan duro admitir que apple ha hecho las cosas bien en los ultimos 10 años, ha desarrollado mercados latentes a los cuales otras marcas quisieron acceder y no supieron como. Es tan dificil admitir que un producto no es necesariamente mejor por tener mas opciones, que en ocasiones es mejor la fiabilidad y facilidad de uso. Claro que el iPad no es un laptop, pero cada nueva version sera mucho mas potente, tendra muchas mas aplicaciones y cada vez mas complejas. Odiar a Apple porque no hace las cosas que yo quiero es facil, entender que ellos han sabido llegar en forma correcta a los nuevos mercados requiere de ser mas comprensivo y menos fanatico, aunque tilden de tal a todos aquellos que compren un ipad

  • Respondiendo a #69:
  • 89

    interesante

    Avatar de zanr !

    Hola, me llamo párrafo y quiero ser tu amigo.

  • Respondiendo a #69:
  • 100

    Avatar de phyramide !

    La diferencia entre el iPhone y otros smartphones previos es que de entrada AT&T lo apoyo, es decir, contar con el apoyo de una empresa de telefonia celular, significo planes de servicio interesantes desde el día de lanzamiento.Explicado de otra manera, no es que el iPhone haya atinado al momento en que la conexión inalambrica iba a tener su despegue, sino que lo sabía y estaba garantizado porque AT&T le apostó al proyecto desde la concepción.

    Luego como tu señalas, la mayoría de las personas utilizan los Smartphones para revisar su correo, Facebook, Tweeter, Youtube. Pero apuesto que si el costo de la conexión inalambrica fuera el mismo que antes del iPhone todos seguirían haciendo estas cosas desde una PC.

  • Respondiendo a #89:
  • 110

    Avatar de Aldo Velasco !

    lol o_O

  • Respondiendo a #89:
  • 127

    !
    | 1 estrellas

    Yo tengo unos cuantos amigos que se llaman argumentos ¿Los conoces? y lo mejor es que es interesante un ataque directo a la forma de escribir de otro participante que almenos aporta algo, si ves que te cuesta leerlo pues pasa al siguiente.

    En general estoy de acuerdo con quien citas (69), hay gente a la que parece que le da rabia que apple tenga éxito: solo espero que mi pc no abuse del MBP con el que comparte escritorio porque como se odien los productos entre si como la gente que vierte estas afirmaciones voy listo...

  • 5

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    En lo de domotica con internet, Microsoft tiene casas prototipo totalmente conectadas a internet.

    Sobre el bonus: pones que cuando salio el iPad todos sacaron el suyo, recuerda que "todos" ahora mismo son solo android y que Windows 8 no ha salido. Yo sinceramente, creo que un tablet no deberia ser tan solo un movil pero en grande, si no tambien algo más, algo con lo que poder trabajar y ahí es donde Microsoft podría decir como dicen los colegas de Apple: "Todo vuelve a cambiar... otra vez"

    Respecto a la era Post-PC pienso que tan solo se van a diferenciar más los dispositivos para profesionales del consumidor casual, ya que no veo ni a un profesional de photoshop o premiere usando un tablet con 1GB de RAM y dual core a 1Ghz ni veo a un consumidor casual usando tres monitores con una torre AMD Opteron con dos procesadores de 12cores y 64GB de RAM para ver el facebook. Creo que la llegada de la era Post-PC tan solo simplifica las cosas a los usuarios proporcionando dispositivos portatiles con buena duracion de batería para poder realizar tareas no muy exigentes (como las que se seguirán llevando a cabo en los ordenadores de sobremesa) de forma rapida y sencilla cubriendo la mayoria de las necesidades de la gente.

  • 10

    Avatar de JSGarcia !

    Creo que en el ámbito doméstico si ha perdido terreno el PC(a lo que a conectarse a internet se refiere), ¿para que quiero levantarme del sofá si mi smartphone tiene WiFi o tarifa de datos?. Yo veo casi claro que el PC en hogares ahora mismo es para el padre, madre o abuelo que aprendió a usarlo hace 3 años y no quiere aprender a usar un smartphone porque se pierde,también para gammers y para esos tipos que trabajan hasta en casa.

    En el ámbito empresarial el PC es el rey y lo va a seguir siendo durante muchos años, una simple panadería o pastelería no va a gestionar sus cuentas con un HTC Sensation o un iPad, esa panadería tiene su PC y no lo va a cambiar por otra cosa...

    Esta claro que llegará la época post-pc pero esta no es, las cosas cambias pero el PC seguirá dominando sobretodo en el ámbito empresarial. Esta es la era del cambio de la nube. se desarrolla rápidamente y a un nivel excepcional pero el hardware es siempre lo mismo mejorando características, tablets, smartphones, PC, portátiles... Lo mismo pero de diferentes tamaños y colores...

  • Respondiendo a #10:
  • 29

    Avatar de xingular !

    Sencillamente nada puede sustituir a un teclado o a un ratón. No puedo estar en el salón o en la cama con el móbil. Literalmente se agobia uno, no puede hacer mas que cosas puntuales o no es cómodo para pasar la totalidad de tu tiempo de ocio.

  • 12

    brillante

    Avatar de maverickg !

    Las PC's no van a morir porque no hay nada más cómodo ni productivo que un teclado y un mouse. Me molesta cuando quieren reinventar la rueda. El resto de los gadget son solamente que juguetes para usar un rato.

  • Respondiendo a #12:
  • 23

    Avatar de davidbonbin !

    Pues yo más bien diría que reinventar las "cosas", nos hace avanzar y mejorar los productos.

    El problema es que todavía no han reinventado el Pc, pero parece que está cerca, quizás windows 8 o 9 o mac OS eagle o turckey, samsung, o Sony.

    No lo sé pero está cerca tu solo espera y ahorra.

  • Respondiendo a #12:
  • 30

    Avatar de Renato !

    Quizás para ti no, quizás para un developer tampoco..... pero ¿es normal que alguien que solo quiere mirar el correo y navegar por internet se compre un ordenador completo?

    Con su OS lleno de funciones inútiles para estos usuarios, un gasto tremendo de electricidad y un sistema complicado de mantener.

    El 60% (tirando por lo bajo) de la gente que ahora tiene un PC en casa, seria feliz con un simple tablet.

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    brillante

    !

    claaaro me estas diciendo que a dia de hoy, recomendarias comprar un tablet de 600€ antes que un netbook de 250€ que no solo tiene mas posibilidades, sino que tiene la misma curva de aprendizaje...

  • Respondiendo a #34:
  • 48

    !
    | 1 estrellas

    No solo eso... si no que solo enfocan al uso de internet para redes sociales.... pero muuuchos, Muuuuchos estudiantes necesitan una PC para redactar sus trabajos de la universidad, no me imagino haciendolo con un Tablet. Como muchos han dicho aki, un tablet es un trasto para entretenerse, sin mucha utilidad realmente, nada que una Laptop/netbook no pueda hacer.

  • Respondiendo a #48:
  • 65 Comentario moderado

  • Respondiendo a #34:
  • 79

    Avatar de Renato !

    Al igual que hay netbooks bastante baratos, hay tablets que cuestan 200 euros.

    Todo ya dependerá de la calidad que quieras.

  • Respondiendo a #12:
  • 88

    Avatar de Guillermo Julian !

    Por favor, leeros el artículo. En ningún momento digo que el PC vaya a morir, sólo que aparecen más dispositivos informáticos que sirven para situaciones en las que no podemos usar un PC, sobre todo en el tema del acceso a Internet en cualquier parte y en cualquier momento.

  • Respondiendo a #79:
  • 95 Comentario moderado

  • Respondiendo a #88:
  • 99

    Avatar de phyramide !

    Como comento más arriba, la necesidad de internet en cualquier lado pareciera ser directamente proporcional a la necesidad de participar en redes sociales.Para todo lo demás no hay nada mejor que una PC.

  • 14

    Avatar de fermsanz !

    Realmente me sorprendo a ver tantas personas comentando que la gente elige Apple por fanatismo o porque "tiene la manzanita".....no tengo NADA Apple, pero cada vez que pruebo un iPad o iPhone, me queda absolutamente claro que la respuesta del sistema es 100% instantánea en TODO momento, que la calidad de TODAS las aplicaciones estéticamente son impecables y 100% integradas con el diseño de iOS, que la calidad de terminación de los materiales son high-end y que la calidad de sonido sigue siendo el referente del Mercado.

    Y nada de esto que digo está impulsado por fanatismo ni por el gusto personal de tener un logo de una fruta, es OBJETIVIDAD.

    Lo que no se menciona en el artículo respecto a la era post-pc, y que también fue influenciado por Apple, es la forma en que las PCs van a cambiar (no dejar de existir), esto es procesadores ARM, esto es pantallas IPS, esto es discos SSD, esto es "miniaturización" a lo "UltraBooks"..........eso es llevar las PCs a una evolución necesaria que si no fuera por Apple estaríamos todos con notebooks gordas, pesadas, teléfonos bobos y llevando 3 aparatos encima para escuchar música, hablar por teléfono y ver los mails.

    Apple trajo la competencia y gracias a esa competencia, Microsoft que estaba dormida, volvió a ocupar el lugar que una vez tuvo, la de una empresa innovadora............sí, uso regularmente Windows Phone 7 en un teléfono de un amigo y me gusta más que Adroid que lo uso a menudo.

    Salvo que alguno de los que defiende a Apple tenga acciones o alguno de los que la critican tengan una razón puntual de experiencia personal, todas sus opiniones son infundamentadas, 100% subjetivas y sin valor.

    Puede que algunas personas compren algo para estar a la moda, para ser "cool", para tener algo mejor que el vecino, pero TANTOS millones no son tan idiotas.........por algo Apple es lo que es, y no siempre fue así, demos todos gracias porque sin ella no existiría la familia Galaxy, ni el Motorola Xoom, y quien sabe cuantas cosas más.

  • Respondiendo a #14:
  • 26

    Avatar de aaa999 !
    aaa999 | 1 estrellas

    más razón que un santo; estoy cansado de oir que todos los que nos compramos algo de apple es para ser más cool que el vecino o por que un señor con jersey negro nos lo manda.

  • Respondiendo a #14:
  • 31

    interesante

    Avatar de xingular !

    Primero, es Apple la que quiere que lleves tres aparatos encima, el iPhone, el iPad y alguno modelo de sus portátiles.

    Segundo, la miniaturización es pre iPhone y pre-subidón de Apple. O al menos yo la he vivido con los sucesivos portátiles que me he ido comprando.

    En cuanto a referente en sonido. Pues nada, será eso.

    ¿Que no hay millones y millones de idiotas? Sólo tienes que fijarte en el americano medio o en el Español medio, de como tenemos los "líderes" que tenemos, etc etc.  

    -- editado por última vez a las 22:28

  • Respondiendo a #31:
  • 44

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Vaya que los hay, yo la poca gente que conozco que quiere o tiene algo de apple es gente que no tiene nada de conocimientos en informática, la gente que sabe no busca la manzana, busca cosas mejores; que por cierto sobran y más accesibles.

  • Respondiendo a #14:
  • 52

    Avatar de merch !
    merch | 1 estrellas

    materiales HIGH-END realizados por Samsung

  • Respondiendo a #26:
  • 66 Comentario moderado

  • 15

    interesante

    Avatar de j0seant !

    A pesar de que todos estos juguetitos son muy comodos, si me dijeran que solo puedo quedarme con uno sin dudarlo elegiría mi PC. El resto de juguetitos los veo más como apéndices del PC, no como sustitutos.

    -- editado por última vez a las 20:32

  • Respondiendo a #15:
  • 71

    Avatar de pedromarmol !

    Por supuesto, pero los que vivivmos leyendo blogs de tecnologia, definitivamente no somos la mayoria. El grueso del publico que no conoce en forma profunda de estos menesteres y no pueden resolver un problema de drivers en windows, amara un ipad

  • Respondiendo a #71:
  • 115

    Avatar de rubico !
    rubico | 1 estrellas

    Si consideramos el precio de un ipad contra el de una netbook, lo siento mi amigo, pero hay personas que aman mas a su dinero que a la manzanita...

  • Respondiendo a #115:
  • 129

    !
    | 1 estrellas

    Ese es el problema que teneis algunos, os pensais que quien compra un producto de la manzana mordida ama a Jobs y besa el suelo que pisa o algo por el estilo. Hay gente que prefiere pagar un poco más pero tener algo con una estética cuidada, que funciona sin más y que sea simple e intuitivo. Porque ese dinero que paga de más se lo ahorra en quebraderos de cabeza, en ir a la tienda, en mirar foros, no todo el mundo quiere saber como esta ensamblado su movil, personalizarlo o sacar hasta la última fracción de rendimiento de su ordenador etc. Y esa gente son la mayoría.

  • 16

    Avatar de j0seant !

    Repetido (no se porque últimamente se me publican de dos en dos).

    -- editado por última vez a las 20:32

  • 18

    Avatar de david !
    david | 3 estrellas

    Excelente articulo, referente a los TV inteligentes, prefiero mil quinientas veces a mi portátil conectado al tv sin el smart.

    Es que el uso no es tan limitado como lo que ofrecen actualmente.

  • 19

    interesante

    Avatar de cccccc !
    cccccc | 1 estrellas

    Marketing para Apple

  • 20

    Avatar de cccccc !
    cccccc | 1 estrellas

    Marketing para Apple

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    si claro y arrendarle el disco duro a apple ni pensarlo pc 4 ever, bueno si llegase a un "posible" fin me quedaria con adroid ni borracho apple

  • 25

    Avatar de Sivious !

    Estupendo software cerrado y drivers cerrados! Quieres usar linux no! Usaras lo que nos digan las compañias excelente!

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    No creo que el termino "Post PC" sea apocaliptico, creo que es real, inevitable y será mas claro en 4, 5 años; el PC como lo conocemos hoy serán los servidores o workstation del futuro dirigido a personas muy especificas, edicion audio-video, CAD, etc.

  • Respondiendo a #32:
  • 45

    brillante

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Claro cosas muy específicas:

    Si quieres editar documentos: PC.

    Si quieres editar imágenes: PC.

    Si quieres editar videos: PC.

    Si quieres hacer diseños de cualquier tipo: PC.

    Si quieres jugar lo último con el mejor sonido y gráficos: PC.

    Si quieres ver una película y la TV principal está ocupada o no hay donde más: PC.

    Si quieres administrar una red: PC.

    Si quieres administrar una empresa: PC.

    El etc es muy largo. En pocas palabras si deseas hacer cualquier cosa relacionada con cómputo con comodidad y seguridad: PC.

  • Respondiendo a #45:
  • 91

    Avatar de elalex !
    elalex | 1 estrellas

    Perdona pero ya veo que tu no tienes ningun smartphone o tablet o directamente no tienes ni puñetera idea de usarlos... porque de tu comentario se desprende esto, ejemplos claros que refutan lo que has dicho:

    1º Pages para Ipad y Iphone incluso tienes la suite completa que te permite crear presentaciones o trabajar con hojas de calculo... http://www.apple.com/es/ipad/from-the-app-store/

    2º para editar imagenes tienes infinidad de programas, desde el photoshop para ipad a un largo elenco, no tienen la misma potencia que uno de escritorio, pero para corregir la sobreexposicion de una foto o la saturacion, quitar los ojos rojos y demas cumplen de sobras, como ejemplo de lo que se puede llegar a hacer: http://www.youtube.com/watch?v=5OLP4nbAVA4

    3º Imovie cumple esa funcion con creces, tienes mas info en el link del punto 1

    4º No entiendo esta afirmacion la verdad, si te refieres a cosas como autocad ya las estan portando, 3dstudio max se lo esta planteando y maya ya ha hecho alguna chorradita, si te refieres a editores de imagenes vectoriales tambien estan en proceso de llegar, ahora mismo tienes programas que usan pinceles y con capas igual que el photoshop para muestra un boton: http://www.youtube.com/watch?v=agBCYBw6lnQ

    5º Esto es muy relativo, los juegos cada vez se estan apartando mas del PC por culpa de la pirateria, pasan a modelos Free to play u online, los tipicos juegos como monkey island seguiran teniendo su nicho pero ya no son lo que eran, las consolas mandan y los tables nunca han pretendido ser una, ahora el PC bebe de las consolas, por tanto no entiendo tu afirmacion, yo siempre he sido un PC gamer y esta generacion no he tenido mas bemoles que hacerme con las 2 plataformas de turno, y eso que desde la master system II no me compraba ninguna consola de sobremesa...

    6º como que ver peliculas en la TV o en el PC, yo uso la consola para reproducir contenido en HD a mi TV 1080p, no un ordenador, no solo porque es mucho mas economico, sino porque es mas practico tambien, y si te quedas sin TV pasas al ordenador? pasas de 40 pulgadas o mas a una pantalla de 22 con un teclado delante y con la exigencia de adoptar una postura rigida (porque asi es como se usa el PC) no se porque pero me da que no, un tablet de 10 pulgadas solo esta sujeto a tus manos, puedes ponerlo donde quieras y como quieras... el limite lo pones tu, y ahora con el proximo ipad contenido a 1080p en tus manos.. mas no se puede pedir...

    7º ya hay programas para realizar diagnostico de redes desde tables y smartphones, un claro ejemplo es iNet pero aqui tienes unas cuantas: http://www.cloudave.com/805/turn-your-ipod-iphone-or-soon-to-be-ipad-into-a-hacker-system/ y me hace gracia que me hables de diagnostico de redes, porque o accedes al servidor directamente o con hacer 2 comprobaciones chorras como un multicast sabes donde puedes tener problemas en la red, no me vengas con milongas de que necesitas un PC para hacer eso...

    8º Yo no estoy metido en el mundo empresarial, pero apple se esta empeñando mucho en meter su tablet en el y no son pocas las aplicaciones que soporta que lo permiten, un ejemplo? aqui tienes: http://www.apple.com/es/ipad/business/apps/

    No solo he rebatido todos los puntos, sino que resulta que aun quedan cosas en el tintero que no has mentado sobre las posibilidades del cacharro, sobre todo su portabilidad, encendido automatico, duracion de la bateria y facilidad de uso, tiene complementos como teclados y fundas que permiten usarlo como un laptop a voluntad, todo esto sin dejar de ser lo que es, un aparato altamente portable...

    Aprovecho para decir que lo que se aplica para el ipad bien vale para un tablet android, sobre todo en cuanto llegue ICS, la cual espero con ganas, a ver que novedades puede ofrecer al sistema.

    Por tanto... haztelo mirar.

  • Respondiendo a #91:
  • 102

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Me dio mucha flojera leer tu comentario, solamente te digo que si las cosas que menciono las haces en esa cosa pues que pena me da tu caso.

  • Respondiendo a #32:
  • 105

    !
    mdtver | 1 estrellas

    Te refieres a un retroceso tecnológico entonces, hace 30 o 35 años el mainframe y terminales tontas eran la solución por razones económicas, ahora puedes tener esa potencia o mas en tu casa, ¿En serio quieres volver a depender de un sistema centralizado, en el que distas mucho de tener control e independencia?

  • Respondiendo a #91:
  • 107

    !

    Pero ese jugetico del ipad o similares no tiene el poder de UNA PC bien equipada, lo que dice hector en el comentarios #45 dio en el clavo y la lista creo que seria muchas mas larga :D Yo necesito un equipo multo-propocito con buena eficiencia.

    Ok Movilidad prefiero una netbook y un teléfono móvil con lo básico que me dure la bacteria varios dias ^_^

  • Respondiendo a #91:
  • 117

    !
    | 1 estrellas

    Haber unas cuantas cosas 1º habría que comparar la productividad, y comodidad de realizar presentaciones, en un PC o en un IPAD, aunque realmente me parece absurda la comparación PC más productivo.

    2º más que productividad refleja la habilidad del que lo hace, porque cualquier otro no hace ni un circulo en eso, la productividad para un diseñador gráfico que trabaja por encargo en primaria, así que dudo que el ipad le de esa ventaja.

    3- Sigues comparando herramientas buenas (ipad) que son a mi parecer un intermedias, con programas de edición de video profesional, poco que decir.

    4- CAD en ipad (tablen android lo que quieras) te digo que llegas a la obra y hay un problema fácil lo sacas y confrontas los planos con los documentos en CAD, pero para trabajar disculpa pero me rio no tienen ni punto de comparación es un simple visor, tengo una laptop con pantalla 15" 16:9, que feliz soy cuando estoy en la universidad con pantallas DELL DE 27 entre más grande la pantalla mejor se trabaja en CAD, BIM, PS, etc.

    5- Por piratería, no me parece un argumento tan lógico que digamos si lo puedes piratear para PC, porque no para estos dispositivos??? El hacker, o lo que sea se las ingenia y muchos aprovechamos de jugar Free.

    6- Postura rígida, supongo que la postura que adaptas al tener una tablet para ver algo no es rígida? y es mucho mejor esa pantalla la dela tableb de 10" a la del PC de 22" que era peor que la TV DE 40 extraña lógica no?

    7- de redes no tengo ni idea.

    8- para ejecutivo que llega y habla bonito, perfecto la presentación hecha solo mencionar una que otra cosa, y ya supongo el trabajo lo hicieron en un MAC o PC ese que tanto quieren matar algunos?.

    "duración de la batería y facilidad de uso, tiene complementos como teclados y fundas que permiten usarlo como un laptop a voluntad, todo esto sin dejar de ser lo que es, un aparato altamente portable"

    si tienes que andar la funda extra, el teclado adaptable (solo el ASUS PAD TRANSFORMER NO LO REQUIERE que sepa) entonces el IPAD/TABLET sigue siendo portable en si, por que la maleta que andas aparte con complementos no cuentan con el tableb, que te dan una mayor productividad que pos si sola el tableb es imposible la logre, - para que un teclado adaptable, por qué no una laptop, notebook de un solo?

    Si van a comentar o debatir mis puntos, hacedlo con todo el derecho, pero no se fijen en la gramática que más de algún belleza se a salido. Si no tienes para debatir y solo argumentas la gramática mejor guárdense el comentario.

  • Respondiendo a #117:
  • 119

    Avatar de elalex !
    elalex | 1 estrellas

    A todos los que habeis comentado a la linea que he puesto, sobre todo a ti hector, deciros que estais cojeando mucho, yo he hablado de trabajar a nivel profesional con estos aparatos? yo soy ingeniero tecnico en informatica de sistemas y ni se me ocurriria programar en un tablet, pero si saco unas fotos y las quiero retocar el tablet me vale, si quiero editar un video de las vacaciones o de una escapada el tablet me vale, si quiero controlar mis gastos, acceder al estado de mi red, dibujar un rato, ver una peli en el sofa, escuchar musica, navegar, etc.. todo eso LO HACE el tablet mucho mejor que un PC, la experiencia es 10 veces mas gratificante, y si no piensas asi es porque no has usado uno en tu vida, el PC se esta quedando en el entorno profesional, y en cuanto a juegos prefiero mil veces el teclado y el raton pero la industria se esta alegando de eso, ya solo sacan de forma exclusiva RTS´s en PC, el resto son todo ports malos de los juegos de consola, y si no lo quereis ver es vuestro problema, pero la era del PC para todo esta pasando a marchas forzadas, y recordad una cosa:

    EL 80% DE LOS POSEEDORES DE UN PC SON USUARIOS, NO PROFESIONALES, y el PC se esta relegando solo al nicho especifico del profesional, de aplicaciones con la potencia y opciones que solo se pueden desplegar en un PC, pero los usuarios normales se marean al ver photoshop cuando para corregir una foto tienen un programa 10 veces mas sencillo en el tablet y comparten las fotos con su nas en linea... vamos que no hay ni punto de comparacion, lo mires por donde lo mires.

  • Respondiendo a #119:
  • 121

    !
    | 1 estrellas

    Primero estas improvisar bastante.

    1- en tu anterior comentario hablabas de la edición de imágenes, y pones un video un tanto "profesional", no creo que cualquiera que coja la tableb haga eso, o al menos yo no pude. No se cuántos años llevara ese individua en la escuela de bellas artes, pero si de comparación quieres hablar, pues deberías de pasarte por deviantart y ver los grandes trabajos hechos en PC desde hace años.

    2- “y si te quedas sin TV pasas al ordenador? pasas de 40 pulgadas o mas a una pantalla de 22 con un teclado delante y con la exigencia de adoptar una postura rigida (porque asi es como se usa el PC) no se porque pero me da que no, un tablet de 10 pulgadas solo esta sujeto a tus manos, puedes ponerlo donde quieras y como quieras... el limite lo pones tu, y ahora con el proximo ipad contenido a 1080p en tus manos.. mas no se puede pedir...” “ver una peli en el sofa,” Las películas se ven mejor en pantallas grandes o eso dices inicialmente, pero después ver una película en el sofá cargando el tableb con las manos o en las piernas que se yo ahora si es confortable y nada rígido…. Me parecen ambiguas tus afirmaciones.

    3- Juegos no estoy muy al tanto, pero para eso está el PS3, XBOX360, WII, y con solas portátiles con mucha mas potencia.

    4- “EL 80% DE LOS POSEEDORES DE UN PC SON USUARIOS, NO PROFESIONALES” habría que ver tu fuente para tal afirmación, “pero los usuarios normales se marean al ver photoshop cuando para corregir una foto tienen un programa 10 veces mas sencillo en el tablet”, programas más sencillos y prácticos para dicha tarea los hay ya sea en Windows, Mac, Linux, no ando editando fotos sencillamente prefiero el photoshop me gustan las cosas profesionales, pero tengo amigos que editan la foto en otros programas en 1 min y la suben inmediatamente a la red social que pertenezcan sencillo, poco relevante ese punto de tu comentario

  • Respondiendo a #121:
  • 122

    Avatar de elalex !
    elalex | 1 estrellas

    vamos a ver si aprendemos a leer...

    1º Cuando pongo ese video digo textualmente "mira lo que se puede llegar a hacer" no "mira lo que hace cualquiera con una tablet", con eso te demuestro que hay artistas que se estan pasando a este formato, que el ordenador y las tabletas digitalizadoras no son lo unico que existe y que se puede hacer un muy buen trabajo con un tablet, otra cosa es lo que interpretes tu...

    2º El tamaño de la pantalla no importa, importa la distancia de visionado y la densidad de pixeles de la misma, o a ver si va a ser mejor ver una pelicula en una pantalla de 100 pulgadas a 1 kilometro de distancia que en una de 20 o 22 a 80 cm de distancia.... por eso el tablet es superior a una pantalla de PC, tienes hd ready (en todos las tabletas android nuevas que estan sacando y full HD en el proximo ipad que saldra el año que viene) en la palma de tu mano y a la distancia de tu cara que prefieras, son pantallas con alta densidad de pixeles así que aunque tengan pocas pulgadas su definicion es muy satisfactoria, si me dices que tienes tu ordenador con un sofa a menos de 1 metro de la pantalla no trabajas con el, porque si te tiras horas no puedes estar en esa postura escribiendo y demas, si en cambio tienes un desktop como dios manda con su mesa con espacio suficiente para el teclado, raton, y demas accesorios ademas de una silla en condiciones para pasarse horas delante del monitor (unos 70-80 cm como minimo si no quieres tener problemas de vision) lo que supone que por culpa de la distancia no solo pierdes tamaño de la pantalla relativo sino densidad de visionado porque el pixel esta preparado para verse a unas distancias de la pantalla, no a la que te de la gana... por tanto, o TV grande en el salon a una distancia de unos 2 metros o pad a 30-50cm de la cara, el ordenador siempre es peor para ver peliculas, porque su uso no es ese y no esta orientado a eso. (y si tu al tumbarte en el sofa te quedas rigido es cosa tuya... porque yo no la verdad...)

    3º A eso mismo iba yo con mi comentario, los juegos en las consolas, ni tablets ni PC, que al final habra juegos en todas? si, pero el mercado principal estara en las consolas por las razones ya aducidas anteriormente.

    4º creo que encima me he quedado corto, porque aunque casi todo el mundo trabaja en algun momento con un ordenador los que lo hacen desde CASA son la grandisima minoria, incluso se podria decir que un 95% de la gente que tiene ordenadores personales los usa principalmente como ocio o redacción de documentos, ambas cosas ampliamente abarcables con un tablet hoy en día, ese es el motivo por el cual es tan grande la cantidad de gente que tiende a comprarse tablets, no es solo por moda, es por uso, no necesitan un cacharro que no se puede mover, tarda mas de 1 minuto en encenderse para darle cualquier uso y encima consume una burrada de luz para ver una pagina web, escribir un documento word o ver un video... es obvia la portabilidad y el juego que da un tablet en contraposicion a eso, es un aparato mas pequeño, muy ligero y muy facil de compartir entre varios, de forma que le da un uso mas social aun si cabe al aparato y a internet, y si te lo digo yo que soy un ingeniero informatico especializado en software de sistemas, hazme caso, porque al final es gente como yo el que hace aplicaciones, y vamos a lo mas comodo y a lo que mas alternativas y dinero de, y eso es el mundo del tablet.

    4b. yo no he dicho que no haya programas mas sencillos, claro que los hay, pero con que has sacado la foto que vas a editar? segun flickr que es la mayor plataforma para colgar fotos y compartirlas que hay en internet estadisticamente lo haras con un iphone, y sabias que el iphone te pasa directamente la foto a un ipad si quieres? o que encima puedes hasta editarla desde el propio telefono? el contenido es, cada vez mas, generado por los usuarios, y estos quieren hacerlo de forma inmediata, no mareandose en meter las fotos en un ordenador, pasandolas por 2 programas y luego subiendolas a la red, tengo una amiga que sufre este problema, tiene una eos 400 y siempre anda haciendo fotos, pero al final no sube casi nada de lo que hace porque le es muy cansino desde el ordenador, cuando si tuviera un movil como el iphone lo haria todo directamente, ese es el futuro os guste o no, cuando se invento la electronica no se le pregunto a los artesanos si les iba a gustar quedarse sin trabajo, pues a los usuarios de pc no se les va a preguntar nada, o te adaptas o te adaptas, no hay opcion.

  • Respondiendo a #122:
  • 123

    !
    | 1 estrellas

    Primero habria que ver si aprendemos a desambiguar los comentarios que siempre es.. "quise decir una cosa pero puse otra permitanme explicarme de nuevo"

  • 35

    brillante

    Avatar de erwin1209 !

    Ignoraba que la única función de un PC era conectarse a internet

  • Respondiendo a #35:
  • 86

    Avatar de Guillermo Julian !

    Desde luego que no, pero ahora mismo es para lo que más se usa entre usuarios domésticos, creo.

  • 36

    brillante

    Avatar de davico_rosello !

    este publireportaje no se puede ver más que como otra publicidad encubierta, y encima te meten en la cara el logo de apple, eso se llama posicionar una marca, y se hace para que, aunque el producto ya vende como se quiere, la marca nunca deje de ser nombrada aunque sea bajo la más triste excusa.

    PATETICO!

    dejen de hacer publicidad con LA PUTA MIERDA DE APPLE Y EL PUTO IPHONE Y EL PUTO IPAD que yo no naci ayer y estos cacharritos no revolucionaron nada y son mas bien la triste y pura casualizacion del internet y ni que decir de los videojuegos. los tablets tipo palm ya existían aún cuando el propio HIJO DE PUTA de steve jobs renegaba de las tablets y decía que eran para pijos con dinero.

  • Respondiendo a #36:
  • 70

    Avatar de pedromarmol !

    Si te tomaras un poco de tiempo en hacer revisionismo historico, en vez de despotricar contra apple, entenderias que si revolucionaron los mercados, mira los telefonos inteligentes antes y despues de la salida del iphone y las tabletas antes y despues de la salida del ipad, y luego piensa de nuevo en lo que has dicho

  • Respondiendo a #36:
  • 73

    Avatar de Criisgam !

    "LA PUTA MIERDA DE APPLE Y EL PUTO IPHONE Y EL PUTO IPAD", "HIJO DE PUTA de steve jobs", caray por eso algunas personas no avanzan, me rocordó al dicho de los cangrejos, sabes, puede que suene triste pero ese Hijo de Puta tiene y tendrá más repercusión de lo que usted jamás tendrá. Triste el ofender a los demás, avancemos y aprendamos a respetar. En fin mas de lo mismo.

  • Respondiendo a #70:
  • 77

    Avatar de merch !
    merch | 1 estrellas

    tiene razón en lo que dice.

    Steve Jobs decía en el año 2003 que las tabletas eran inventos estúpidos porque eran un dispositivo a mayores con el que cargar (algo falso, porque un tablet PC sustituye a un ordenador)

    Y ahora nos vende un iPad que sí que es un cacharro más que tener, al lado del PC.

  • Respondiendo a #36:
  • 87

    Avatar de Guillermo Julian !

    Buenos días. Un comentario irrespetuoso y malsonante más y te lo borraremos.

    Si lees el artículo, tendrás la respuesta a todo de lo que te quejas. Un saludo.

  • Respondiendo a #36:
  • 128

    !
    | 1 estrellas

    Creo que lo único patético son tus modales, vuelve de donde quiera que hayas salido.

  • 38

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Paré de leer al ver el nombre de Steve Jobs y el término Iphone.

    Pero bueno sigan soñando.

  • Respondiendo a #38:
  • 75

    Avatar de pedromarmol !

    Eso explica muchas cosas

  • 39

    !
    | 2 estrellas

    ¿Que no al final todos esos dispositivos son computadoras personales?...digo igual y estoy equivocado...

    y bueno pondré un ejemplo de por qué no habrá era post-PC al menos no pronto como parece que desean en GENBETA desde hace mucho tiempo.

    Primero supongamos que por PC se refieren a un equipo de sobremesa o a una laptop. Ahora bien un artista por ejemplo puede no se salir y bocetear en su flamante Tablet, al final solo le servirá para eso, al final del día por comodidad y para hacer algo de manera profesional terminara en su sobremesa retocando ese boceto hasta tener una obra terminada.

    Un profesor, podrá llevar en su Smartphone su presentación de diapositivas para su clase, y quien sabe tal vez antes le de unos retoques, para que este perfecta para su clase, pero de nuevo seguramente esa presentación que necesito de horas de trabajó la realizo en su portátil con una pantalla de tamaño mucho mayor al de su Smartphone con lo cual su vista terminara menos cansada, y claro con un teclado físico y no ese tocho de teclado virtual de su Smartphone...

     y así creo que se pueden dan infinidad de ejemplos en los que los dispositivos interactúan entre si y en los que se puede concluir que una Tablet o un Smartphone al menos en un lapso de tiempo largo dependerán de las PC, en cambio estas no dependen de estos dos... todo al final termina dependiendo de COMPUTADORAS DE VERDAD

    En conclusión dejen de matar a las portátiles y a los equipos de sobremesa, a los blogs y al correo y todas esas tecnologías que consideran obsoletas... que cansa de verdad.

    -- editado por última vez a las 00:26

  • Respondiendo a #39:
  • 72

    Avatar de pedromarmol !

    Son exactamente las mismas palabras de los que llamaron juguetes inservibles a las computadoreas personales a finales del 70 e inicios de los 80. Para ellos COMPUTADORAS DE VERDAD solo eran los main frames, y las pc solo serian una moda pasajera, 30 años han pasado ya

  • Respondiendo a #39:
  • 81

    Avatar de Guillermo Julian !

    Por favor, leeros el artículo. En ningún momento digo que el PC vaya a morir, sólo que aparecen más dispositivos informáticos y que el PC deja de ser el único existente.

  • Respondiendo a #72:
  • 103

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Que bien fanboys esperen 30 años a ver si el calvito les cumple, pero todo parece indicar que para entonces se hablará (todavía muy fastidiosamente) de la era post-Steve Jobs.

  • Respondiendo a #81:
  • 108

    !
    | 1 estrellas

    Hombre me compadezco de lo que te toca aguantar al escribir un articulo como este, y que la mayoría por su odio a Apple no lo lean por completo o objetivamente. Entiendo que al escribir un articulo y poner a todo el mundo de acuerdo es imposible, pero se nota a leguas que la mayoría no leyeron tu articulo y eso es realmente frustrante

  • Respondiendo a #81:
  • 111

    Avatar de Aldo Velasco !

    La verdad creo que todos se toman esto del post-PC muy personalmente, y no terminan por entender que estos dispositivos nuevos solo nos facilitan el acceso a internet, de momento...

    Está claro que ellos ganarán mas funcionalidades con el tiempo pero sus limitaciones seguiran existiendo y para eso está el PC

  • Respondiendo a #108:
  • 112

    Avatar de Aldo Velasco !

    Ya es sabido que este tipo de temas crea mucha polémica, pero eso es bueno hasta cierto punto.

    Todos expresan su punto de vista, y si eres como yo que lee los comentarios adquieres un pensamiento más critico.

  • Respondiendo a #81:
  • 125

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Es que eso fue desde hace como 10 años.

  • 40

    !
    | 2 estrellas

    .......Repetido.... a ver cuando se deciden a arreglar esto......

     

    -- editado por última vez a las 00:25

  • 46

    !
    | 1 estrellas

    me parece que fue una burrada decir que apple impulso el smartphone

    cuando nokia lleva vendiendo 100m+ smartphone por año

    apple no ha llegado a esto.

  • Respondiendo a #46:
  • 76

    Avatar de pedromarmol !

    Apple llevo el smart phone a todo el mundo, muchos ni siquiera habian oido del termino hasta que el iphone irrumpio en el mercado. Si te das tiempo y buscas el procentaje de smart phones vendidos a nivel mundial, antes y despues del iphone, entonces entenderas

  • Respondiendo a #76:
  • 78

    !
    | 1 estrellas

    yo lo llevo escuchando desde el 2003. cuando nokia saco el 7650

  • Respondiendo a #76:
  • 90

    Avatar de scastelo !

    Apple lo que hizo fue obligar por primera vez a incorporar una tarifa de datos (que ya existían antes), con lo que la gente empezó por fin a darse cuenta de la verdadera utilidad de un smartphone. Las aportaciones de Apple a los smartphones han sido las pantallas capacitivas y la tienda centralizada de aplicaciones.

  • Respondiendo a #76:
  • 126

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Ajá todos pueden comprar un Iphone, y peor aún seguro que todos quieren uno.

  • Respondiendo a #76:
  • 135

    Avatar de ajaccio !

    Lo que hace Apple es coger un producto existente, venderlo extraordinariamente bien poniendolo de moda y aparentar que lo ha inventado él. Y muchos otros fabricantes se lo creen y le van detrás

  • Respondiendo a #126:
  • 136

    Avatar de ajaccio !

    "Ajá todos pueden comprar un Iphone, y peor aún seguro que todos quieren uno."

    ¿estas seguro? Con ese precio te aseguro que YO no voy a tenerlo

  • 49

    Avatar de zcullyx !

    Los PCs siguen siendo necesarios. Punto. Tanto si quieres auténtica potencia de proceso (sobre todo para juegos) como si quieres trabajar en condiciones... mínimo un portátil.

  • 51

    brillante

    Avatar de merch !
    merch | 1 estrellas

    el término "post-PC" es la campaña de marketing realizada por Steve Jobs para tratar de vendernos iPads y iPods.

    No resulta nada raro por otra parte, dado que el mercado de los PC tiene un claro ganador, y ahí Apple no tiene nada que rascar. Además ya ganan más dinero con los iPads que con los Macs....y si a esos le sumamos el resto de dispositivos con iOS entiendo que les sale más a cuenta abanonar el mercado de la informática seria y dedicarse a vender juguetes.

    Por supuesto, un iPad es un juguete al lado de un PC, y por suspuesto, no hay nadie con un iPad que no tenga un ordenador al lado....

  • 53

    Avatar de merch !
    merch | 1 estrellas

    Durante años han querido vendernos la moto de Apple como compañía para "profesionales" y ahora la vemos más interesada en fabricar mp3 y juguetes como el iPad , mientras manda a la mierda el sector profesional y la informática seria.

    Apple y la época post-PC es lo mismo que decir Apple abandonando la informática seria y profesional.

    No se puede nadar y guardar la ropa al mismo tiempo.

  • 55

    Avatar de merch !
    merch | 1 estrellas

    por cierto Guillermo Julian, demuestras claramente tener la cabeza metida en el culo de Apple cuando dices que el resto de marcas hacen lo mismo que el iPad.

    Que yo sepa Apple está compitiendo en ese mercado con Blackberry, con Palm (ahora ya no, pq WebOS es historia), con Android (Google no tienen SO de escritorio).

    Repito. Apple está compitiendo con compañías de teléfonos. Con compañías que jamás podrían plantar cara a Microsoft y competir con Windows. Pues esas compañías son las que están compitiendo con Apple. Porque Apple se ha rebajado y ha abandonado le sector de la informática seria y se ha puesto a fabricar juguetes.

    En cambio Microsfot con su propuesta de Windows 8, nos ofrece lo que siempre quisimos de un tablet. QUE SEA UN ORDENADOR TACTIL, pero un ordenador al fin y al cabo. No un juguete como el iPad.

    Yo no veo que Microsfot siga la estela de Apple.

  • Respondiendo a #55:
  • 83

    Avatar de paulus !
    paulus | 1 estrellas

    Las tablets del 2001 para adelante también eran un ordenador táctil y nadie les hizo ni puto caso. Igual eso no es "lo que siempre quisimos de un tablet"... es lo que querías tú... y poca gente más.

  • Respondiendo a #83:
  • 114

    Avatar de Aldo Velasco !

    El problema por el que no tuvieron mucho exito es que la interfaz que utilizaban no resultaba tan comoda como las de las tablets actuales para consumir contenido.

  • 56

    Avatar de merch !
    merch | 1 estrellas

    El iPad lo único que ha demostrado son 2 cosas:

    que es un juguete y que no sirve para sustituir a un ordenador ni por asomo...un netbook cumple mejor esa función.

    que la gente quiere una interface táctil

    Conclusión. La gente se compra un iPad porque le apetece interactuar con una interface táctil, pero con el tiempo se da cuenta de que el aparato está muy limitado y acaba dejando el iPad criando polvo en la estantería.

    Por eso Windows 8 es el producto definitivo en este sentido. Microsfot está haciendo un gran trabajo, puliendo Windows, portándolo a ARM, y creando un sistema dual de interface. Ofreciendote un ordenador multitáctil de verdad.

    -- editado por última vez a las 02:56

  • Respondiendo a #56:
  • 85

    Avatar de paulus !
    paulus | 1 estrellas

    Pedazo de lector de mentes, 20 millones de iPads (o los que lleven vendidos) sin usar, ahí tirados... :D ¿no os dais cuenta de lo ridículo de esas afirmaciones tan categóricas?

    Me mola cuando la gente retuerce los argumentos para que encajen en sus prejuicios...

  • Respondiendo a #85:
  • 93

    Avatar de davico_rosello !

    mi hermana tiene tirado el suyo.

  • 58

    !

    puf, otra vez con la era "post-pc" que en si es un mero termino creado por mercadotecnia.

    las tablets y smartphones, vengan de donde vengan no son ni por asomo sustitutos de las pcs, ok puedes navegar por la internet mientras estas esperando en la cola, chequear tus correos mas rapido, o usar algun "app", pero solo son cosas ligeras, son aparatos que sirven para ayudarte cuando no tienes una pc cerca, por favor diganme que prefieren navegar por internet en un tablet/smartphone que en una pc?

    y para colmo dice que la pc dejo de ser el rey de la informatica, ¿en serio? porque halla mas publicidad en aparatos para consumir medios, significa que ha destronado al equipo que en si genera los medios, pues entonces dejemos de usar las pc, haber si podran crear las app, documentos, videos, etc en tablets y smartphones.

    yo entiendo que quieran vendernos que las pc estan quedando relegadas a cierto publico, vamos a si muchas empresas podran dedicarse a solo crear equipos potentes y olvidarse de equipos economicos.

    y saben lo que mas bronca me va a dar, es que cuando la gente pida mas poder informatico a las tablets/smartphones, estos genios "informaticos" nos venderan las viejas pc maquilladas, y se hablara de la nueva era post-tablets/smartphone

  • 59

    !

    puf, otra vez con la era "post-pc" que en si es un mero termino creado por mercadotecnia.

    las tablets y smartphones, vengan de donde vengan no son ni por asomo sustitutos de las pcs, ok puedes navegar por la internet mientras estas esperando en la cola, chequear tus correos mas rapido, o usar algun "app", pero solo son cosas ligeras, son aparatos que sirven para ayudarte cuando no tienes una pc cerca, por favor diganme que prefieren navegar por internet en un tablet/smartphone que en una pc?

    y para colmo dice que la pc dejo de ser el rey de la informatica, ¿en serio? porque halla mas publicidad en aparatos para consumir medios, significa que ha destronado al equipo que en si genera los medios, pues entonces dejemos de usar las pc, haber si podran crear las app, documentos, videos, etc en tablets y smartphones.

    yo entiendo que quieran vendernos que las pc estan quedando relegadas a cierto publico, vamos a si muchas empresas podran dedicarse a solo crear equipos potentes y olvidarse de equipos economicos.

    y saben lo que mas bronca me va a dar, es que cuando la gente pida mas poder informatico a las tablets/smartphones, estos genios "informaticos" nos venderan las viejas pc maquilladas, y se hablara de la nueva era post-tablets/smartphone

  • 63

    Avatar de RaphaniacZX !

    MATAR MATAR MATAR y... MATAR!!!, tio, cual es esa obsesion, el titular da entender algo pero me pille el articulo completo y creo que desde los primeros 2 o 3 post (inclyendo que Miguel Lopez solo afilo lo dado) ya todo el mundo cree que Genbeta esta encontra de los PCs, la era Post-PC para mi es una tonteria por escritura, lo unico razonable es que es cierto, los dispotivos siguen expandiendo el uso y las posibilidades del internet, PERO, eso no dice que la PC no es miles de miles de veces mejor para todo. Yo a un gadget lo considero un adimento, vale, como un complementillo de Firefox en nuestra navegacion, facilita el uso y proporciona mas funciones en tu navegacion, pero el adimento no hace al navegador, asi que el Gadget movil no hace a la PC ni la compara, solo complementa funciones del pc cuando ella no esta ahi, y eso siempre sera asi.

    Si tengo algo por seguro son 3 cosas.

    1. Los PCs jamas moriran mientras que puedan hacerlo practicamente casi todo

    2. Los moviles, tablets y gadgets demas solo precipitaran el uso, la evolucion y la dependencia del internet, y expandiran su funcion, mas bien como mencione antes, jamas podran reemplazar a un PC con un teclado y un Mouse, que como el RSS, puede ser tan viejo como se les antoje, pero sirve, y sirve muy bien

    3.Buscarle tanto rollo a este tema solo precipitara que la gente se cuestione cosas de las que no tendrian por que, eras existiran pero solo reyes preservaran, y creanme, que falta mucho por no decir, MUCHISIMO, antes de que suceda el milagrillo de ver al PC sea reemplazado o abandonado con una aparatillo que ni siquiera me deja escribir facilmente

    -- editado por última vez a las 04:18

  • Respondiendo a #63:
  • 74

    Avatar de pedromarmol !

    Es verdad, el pc es poco probable que muera, pero va a aumentar de valor, y en forma considerable, la mayoria de los usuarios terminaran adquirindo un pad, de cualquier marca, y como cada vez el utilidad que rinde la venta de un computador es menor, la gama media desaparecera y solo quedaran los pc para profesionales o jugadores (hard core), estos equipos ya estan valorados entre los 2500 y 5000 dolares. Todos los demas usaran pad de menos de 600. Si acaso creen que esto es imposible, miren como hp ha decidido salir del mercado de ventas de pc debido a su poco futuro, y no me extrañaria que dentro de poco otros hagan lo mismo.

  • Respondiendo a #63:
  • 84

    Avatar de Guillermo Julian !

    Por favor, leeros el artículo. En ningún momento digo que el PC vaya a morir, sólo que aparecen más dispositivos informáticos y que el PC deja de ser el único existente. Estos cacharros los usamos en momentos en que no usaríamos el PC, como para twittear por la calle, echarle un vistazo rápido al correo en el metro... No los reemplazan, porque es imposible reemplazar al PC con un tablet o un smartphone.

  • Respondiendo a #84:
  • 92

    !

    ¿entonces por qué usar un término ajeno como la era post-pc? seria más bien la era donde la pc no está sola.

    Al usar el término usado por un empleado de mercadotecnia de apple es solo darles armas para hacerle creer a la gente que el nombre es válido, y la verdad como se lo dije a don antonio ortiz, el nombre era post-pc es cansino.

  • Respondiendo a #84:
  • 101

    Avatar de RaphaniacZX !

    Porfavor, lee mi comentario bien, en contrario estoy diciendo que estan sobrereaccionando y no es cierto que dices que alguien esta matando, matar por que es el termino que estan usando en los comentarios, sin embargo la mayor parte del tiempo doy mi punto de vista activo al termino de la era ''Post-PC''

    Desde los primeros 2 post en relacion a esta tematica realmente cuando algo es repetitivo almenos aqui en Genbeta simplemente lo toman a ofensa, el primer post dejo bastantes replicas y muchos puntos de vista desbordados, el segundo por Miguel, sin ofensiva a ningun redactor, fue la mayor babosada que he leido en mucho, y supongo uqe parte de la gente aqui no se molesto en leer el post, en caso contrario yo me pire un argumento tanto positivio como negaivo y di mi opinion de la era post pc en si mismo, sin embargo bajo mi segundo punto remarco como voz que todos conviviran en un mismo ecosistema, si mas bien jamas se acabara, no es nada en contra del copypaste de esa respuesta, pero si vas a pedir algo siquiese haz lo mismo, creo que si se lee bien uno se puede dar cuenta de que hablo

    -- editado por última vez a las 23:49

  • Respondiendo a #101:
  • 118

    Avatar de Guillermo Julian !

    Tienes toda la razón, perdona. Demasiados comentarios que no se habían leído el post y voy yo y no me leo el tuyo. Perdona, de verdad.

  • Respondiendo a #92:
  • 134

    Avatar de ajaccio !

    En realidad, el PC nunca ha estado solo, tambien hay tostadoras, zapatos, televisores, coches, cafeteras y palomas mensajeras (y de las que se cagan en la calle)

  • 64

    !
    | 1 estrellas

    Era “post-pc”, traducion: Gates con mi nuevo cachivache, te fulminare de una vez por todas xD.

  • 67

    Avatar de LmxCraft !

    Comentario repetido No. 14342

    -- editado por última vez a las 06:14

  • 68

    Avatar de LmxCraft !

    Si todavía no estamos siquiera en la era post-TV dudo que estemos en la era post-PC. Aún así entiendo algunos puntos de artículo y Sí estoy de acuerdo que el iPhone cambio el panorama. Pero qué es un smartphone o un tablet?. Un pequeño PC. Personal Computer o Performance Chip como mas les guste.

  • 80

    Avatar de cokluiser !

    No se donde tendréis acciones, que solo habláis de la era post PC. Cuando el PC esta mas vivo que nunca.

    Es curioso, que no pongáis una gráfica de con que entran lo usuarios a vuestra página. La evidencia mata.

    Suerte, que no acertáis ni una. Y un saludo, ya que no entrare mas a este blog que no aporta nada, solo magufadas.

    alé

  • Respondiendo a #80:
  • 82

    Avatar de Guillermo Julian !

    Por favor, leeros el artículo. En ningún momento digo que el PC vaya a morir, sólo que aparecen más dispositivos informáticos y que el PC deja de ser el único existente. Y eso sí lo demuestran las estadísticas: hay un número considerable de accesos desde smartphones y tablets.

  • Respondiendo a #82:
  • 97

    !

    Ya, pero eso no es post-pc, es contemporáneo al pc. El DVD ya sí que es post VHS, porque lo mató, del todo. Los tablets y smartphones no matarán al pc, simplemente nos permiten conectarnos cuando no tenemos un pc a mano.

  • Respondiendo a #97:
  • 130

    !
    | 1 estrellas

    Evidentemente, hay en cosas que no varian de la noche a la mañana, la salida del CD no fue la era post disquette, aunque te sorprenda, yo en mi trabajo aun uso disquettes de 1,44, así que aun no se puede hablar de era post disquette, no? (es verídico que uso disquettes)

    Es como los cambios de era:se habla del 1492 para el paso de la edad media a la moderna pero el fin de año de 1491 no celebraron el cambio de año y de era, se dieron unas circumstancias en ese año que iniciaron los cambios (invento de la impremta, caida de constantinopla, descubrimiento de América, etc.)

    Aquí es lo mismo, aun no podemos hablar de era post pc pero los primeros pasos ya se han dado.

  • 94

    Avatar de Boyaca !
    Boyaca | 1 estrellas

    En junio de 2010 Steve Jobs, consejero delegado de Apple, había empezado a hablar de la «era post-PC», una idea que no ha parado de repetir desde entonces. Claro está que lo que Jobs persigue es vender sus productos, como el iPad, dispositivo de gran éxito comercial a cuya sombra se ha generado un mercado de tabletas informáticas presentadas como alternativas a los ordenadores portátiles, pero en el que únicamente Apple hace su agosto.

    Desde su lanzamiento en abril de 2010, Apple ha vendido alrededor de 25 millones de iPad, un número que está previsto que doble para finales de año, mientras que sus rivales tan sólo han despachado en conjunto en torno a 3 millones de unidades. A esto hay que añadir las conclusiones de un reciente informe de la consultora Robert W. Baird que afirma que un 95 por ciento de las personas interesadas en tabletas informáticas desea un iPad, lo que presagia un futuro negro para tabletas como Xoom, Galaxy Tab o PlayBook. Otro dato curioso de ese análisis es el que indica que, tras el iPad, figuraba en intención de compra el TouchPad de HP, un dispositivo que era la gran apuesta de Hewlett-Packard en 2011 y terminó siendo el gran fracaso.

    El jueves, además de informar de su voluntad para quitarse de encima los PC, HP confirmó la interrupción de la producción de sus aparatos con sistema operativo Web Os -como el TouchPad- una tecnología que adquirió al absorber Palm en 2010 con el objetivo de asentarse en el floreciente sector de los dispositivos móviles.

    Tenga o no razón Steve Jobs finiquitando al PC, lo que parece improbable a estas alturas es que las tabletas vayan a sustituir a los ordenadores personales y que este cambio de ciclo sea una migración del entorno Windows a uno más parecido al Mac, por muy bien que funcione el iPad.

    La evolución tecnológica tiene menos que ver con el aparato en sí mismo y más con la forma de acceso y consumo de los servicios informáticos y la redefinición de los programas como aplicaciones. De hecho, son los «smartphones» y no las tabletas los probables catalizadores de esa «era post-PC», ya que se han convertido en el primer ordenador para gran parte de la población. Es en ese sector donde las grandes compañías mantienen una batalla sin cuartel escenificada en una guerra abierta de patentes.

  • 96

    !

    Está claro... el otro día en la oficina de hacienda de mi ciudad a todos los funcionarios les habían cambiado los PC por iPhones... xD

  • 104

    !
    mdtver | 1 estrellas

    No pues cada vez hay menos argumentos pare definir un concepto "Científico-Filosófico" como el de la "Era Post-PC", ahora resulta que llegamos a esta era porque nos podemos conectar a internet desde cualquier dispositivo, ¿Desde cuando se a medido la importancia del la computadora personal por su capacidad de conectarse a internet? No traten de validar conceptos que son 100% de mercadotecnia en dónde se deben dar argumentos técnicos. Pero creo que escriben sobre esto para generar tráfico en la página ya que la mayoría estamos de acuerdo con que la era Post-PC es un mito.

  • 116

    Avatar de rubico !
    rubico | 1 estrellas

    Invito al editor de este post a que intente redactar un documento de 10 páginas en una tablet, después en una pc equipada con word, y ya me dirá si estamos o no en la era post-pc...

  • 124

    Avatar de zero_j55 !

    Me parece que llamar era POST-PC es un error, como ya dijeron mas arriba, el DVD representa era POST VHS, memorias USB representa era POST DISKETTE, por que se llaman ERA POST? pues por que el nombre del dispositivo que venia despues de la palabra post, quedaba en el olvido.

    Como el autor mismo ha dicho en el post y en sus numerosos comentarios tratando de aclarar que el PC no esta muerto, sino que comparte el trono con otros dispositvos en cuanto al acceso a internet se refiere, entonces pregunto:

    ¿Porque llamarlo ERA POST? ¿Sólo porque un hombre con apellido JOBS lo dijo?

  • Respondiendo a #124:
  • 131

    !
    | 1 estrellas

    Yo sigo usando disquettes a diario

  • 133

    Avatar de ajaccio !

    Sin ánimos de ofender, pero cualquiera que entienda qué signifa PC y que sepa realmente que es un PC (hay muchisima poca gente que sabe que es realmente un PC, incluyendo a buenos informáticos) sabrá que hablar de "era post-pc" en la actualidad es una tonteria tan grande como afirmar que la Tierra es cuadrada y que el sol gira a su alrededor

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL