Compartir
Publicidad
Publicidad

Google quiere que Android sea el sistema operativo de nuestros hogares y accesorios

Google quiere que Android sea el sistema operativo de nuestros hogares y accesorios
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

En la primera keynote de la Google I/O 2011 que se ha celebrado esta tarde, además de actualizaciones de la plataforma Android y los nuevos servicios en la nube de la compañía, hemos podido ver cómo Google pretende expandir Android muy ampliamente hacia nuestros accesorios y nuestras mismas casas con Android Open Accesory y Android@Home.

Android Open Accesory pretende facilitar a los desarrolladores crear accesorios compatibles con Android. Hemos podido ver la utilidad de esto en vivo con la keynote, cuando en una demostración han conectado un teléfono con Android en una bicicleta estática: el terminal ha reconocido la bicicleta y ha mostrado en pantalla la aplicación que necesita para poder funcionar correctamente. Un toque con el dedo y la aplicación se instala desde Android Market.

El proyecto Android@Home va mucho más lejos con intenciones de dejarnos controlar cualquier aspecto de nuestra casa con nuestros dispositivos Android. En la demostración hemos visto un simple ejemplo encendiendo y apagando luces, y poder escuchar música (de Google Music, claro) variando entre varios equipos musicales llamados Tungsten a medida que nos movemos por las habitaciones de nuestra casa.

Todo esto no son más que proyectos de momento, pero a medida que los desarrolladores empiecen a trabajar con todas las herramientas (libres y gratuitas, por cierto) que ha presentado Google esta tarde iremos recibiendo noticias. El futuro de Android parece prometedor, y expandiéndose por todo el hogar hace que se convierta en un fuerte adversario para otros sistemas y competidores como Apple.

Más información | Android Open Accessory
Imagen | Xataka Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos