Compartir
Publicidad
Publicidad

Google se lanza de lleno en la nube con Music y Movie Rentals

Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como afirmaban los rumores, Google ha presentado hoy Movie Rentals y Google Music: sus servicios para llevar nuestra música y nuestras películas a la nube. La compañía ha mostrado el funcionamiento de ambos servicios en la primera keynote de la Google I/O 2011, su evento de desarrolladores más importante del año.

Google Music es exactamente lo que todos nos esperábamos: un servicio con el que podemos subir nuestra música a los servidores de Google y escucharla allá donde queramos, con cualquier ordenador o dispositivo con Android conectado a la red. Para ello tenemos a nuestra disposición una aplicación para Windows y Mac OS X llamada Music Manager que se encarga de subir muestra música al servicio.

Podemos gestionar nuestra música mediante la aplicación web del servicio, que no tiene nada que envidiar a las aplicaciones nativas como iTunes: listas de reproducción, álbumes… e incluso una funcionalidad llamada Instant Mix, que nos genera una lista de reproducción basada en una canción que nos guste al estilo de la funcionalidad Genius presente en iTunes. Por supuesto, hay disponibles las aplicaciones optimizadas para los teléfonos y tablets Android que nos permitirán escuchar la música y descargarla en segundo plano para situaciones en las que no tengamos conexión a internet.

La idea de Google es clara y se ha mencionado claramente en la presentación: no tener que usar un cable de conexión nunca más para gestionar nuestra biblioteca musical. Todo se sube a la nube y se mantiene sincronizado en todos nuestros dispositivos.

google music beta android

Pasando al servicio de alquiler de películas, éste se presenta con fuerza para todo el ecosistema de Google con ofertas de alquiler de hasta 1,99 dólares por film, y con la filosofía de 30 días para verla y 24 horas para terminarla una vez la hayamos empezado a ver. Como en el caso de Google Music, todo se gestionará desde la nube y tendremos la posibilidad de descargar las películas en segundo plano por si nos quedamos sin conexión a internet.

El servicio de alquiler de películas está disponible desde hoy mismo para todos los tablets con Android HoneyComb 3.1 y dentro de unas dos semanas lo estará para teléfonos con Android Froyo 2.2. Google Music está disponible desde hoy en fase beta, completamente gratuito (mientras siga en esta fase) y mediante invitaciones privadas, y la mala noticia que todos nos teníamos se hace realidad: estas novedades sólo están disponibles para usuarios de los Estados Unidos. Esperemos que no pase mucho tiempo hasta que podamos probarlo en otros países como España.

Sitio oficial | Google Music
Vídeo | YouTube
En Xataka Android | Google Music beta ya disponible, pero solo para EEUU y con invitación
En Xataka Móvil | Google nos permite subir en la nube hasta 20.000 canciones de forma gratuita
En Xataka Móvil | Ya podemos alquilar películas en el Android Market: miles de títulos desde 2 dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos