Sigue a

Sparrow Open Source

Sparrow era (y sigue siéndolo, de hecho) mi cliente de correo preferido en Mac. Así que cuando supe que Google lo había comprado me dio bastante pena: el mejor cliente de Gmail no iba a recibir más actualizaciones. Se quedó incluso una versión para Windows en el camino. Mi mejor esperanza era que liberasen el código y la comunidad retomase el desarrollo. Y eso es lo que han hecho… más o menos.

Digo más o menos porque, aunque han puesto a disposición de todos una descarga para poder compilar Sparrow para Mac y para iPhone, no han liberado todo su código. La mayoría de componentes son librerías ya compiladas, el resto son partes auxiliares de la aplicación, desarrolladas por terceros y que estaban bajo la licencia LGPL.

Esto quiere decir que no se podrá continuar el desarrollo de Sparrow. Además, la licencia de las descargas especifica claramente que sólo se podrá usar de forma personal, sin redistribuir los binarios. Así que lo mejor que podemos sacar de este anuncio es que ahora te puedes descargar Sparrow para iPhone y para Mac de forma gratuita, pero no esperes que haya nuevas versiones.

Descarga | Sparrow

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios