Compartir
Publicidad
Spotify está imparable: la compañía ya supera los 28 millones de suscriptores de pago
Actualidad

Spotify está imparable: la compañía ya supera los 28 millones de suscriptores de pago

Publicidad
Publicidad

Unos días después de que la empresa Pandora Media empezase a buscar posibles compradores de su servicio –una venta motivada por las devastadoras pérdidas que sufrió la empresa en 2015 (que rondan los 150 millones de euros)-, su adversario más duro ha dado a conocer sus resultados.

Así, los números de Spotify no solo muestran que su plataforma no se ha visto, en absoluto, afectada por la aparición en el mercado de otros agentes, sino que, incluso, ha incrementado sus usuarios de manera significativa. Un crecimiento sin precedentes que, según el Financial Times, se plasma en la barrera de los 28 millones de suscriptores de pago que la entidad sueca consiguió superar a finales del año pasado.

Las cifras de Spotify

Captura De Pantalla 2016 02 17 A La S 19 30 53

La firma, de esta manera, pretende alcanzar los 30 millones entre marzo o abril. Para lograrlo, está buscando nuevos inversores; una incitativa que, por cierto, tiene lugar apenas ocho meses después de haber completado una ronda de inversión por 449 millones de euros, la misma cantidad que ahora requieren y que, precisamente, podría tener algo que ver con la posible adquisición de Pandora.

Una compra que continuaría garantizando el liderazgo de este servicio de streaming pero que, en todo caso, se trata de una mera especulación. De hecho, el dinero podría usarse para introducir nuevas funciones –como ha sucedido con el contenido en vídeo, la compatibilidad con Echo, etcétera-. Asimismo, los datos oficiales de Spotify indican, tan solo, que poseen más de 70 millones de usuarios activos, 20 de los cuales son suscriptores.

Spotify

De esta manera, y a pesar de que se esperaba que Apple Music le empezara a hacer sombra, queda claro que no lo ha logrado en absoluto. Su interfaz poco intuitiva, su tardía llegada y otros parámetros son aspectos que no pueden perderse de vista. Sin embargo, la compañía de la manzana ha conseguido hacerse con 11 millones de clientes de pago tras solo 8 meses de su puesta en marcha.

Respecto al resto de competidores todavía se encuentran muy lejos de alcanzarles. De hecho, Tidal cuenta con un modesto millón de habituales de su plataforma, (una cifra que celebraron en septiembre del año pasado) y Deezer con 6,3. En todo caso, actualizaremos esta información a medida que la firma nos brinde información oficial.

Las últimas iniciativas

Otra de las iniciativas de Spotify que ha tenido lugar durante los últimos meses, han sido la renovación de su política de privacidad en los Estados Unidos –que obliga a cederles una ingente cantidad de datos personales sin que pueda evitarse; una información que sería posible emplear para la creación de futuras funciones sociales o la personalización de las playlists-.

Su integración con Music Stories –para compartir canciones en Facebook- y la nueva funcionalidad Spotify Party –parecida a la sección Spotify Running pero destinada a encontrar la banda sonora perfecta de toda clase de celebraciones y que nos permite elegir entre varias opciones en función de nuestros gustos musicales, ajustar la “marcha”, etcétera- son algunas más de ellas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos