Compartir
Publicidad

Esto es lo que Spotify te obligará a contarle sobre ti con su nueva política de privacidad

Esto es lo que Spotify te obligará a contarle sobre ti con su nueva política de privacidad
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado día 19 Spotify estrenó una nueva política de privacidad en Estados Unidos. De momento no ha llegado a nuestro país, donde nos seguimos rigiendo por la del 19 de febrero del 2013. Pero es sólo cuestión de tiempo que nos acabe llegando y eso no son buenas noticias, sobre todo si tenemos en cuenta la gran cantidad de información personal que nos van a obligar a cederles.

Nuestros contactos, fotos y archivos multimedia, los sitios por los que nos movemos o nuestras interacciones con otros servicios son algunas de las cosas que la empresa del servicio de música en streaming empezará a saber sobre nosotros. Y lo peor de todo es que no podremos hacer nada para evitarlo, si no queremos pasar por el aro no podremos seguir utilizando el servicio.

Es evidente que lo más recomendable en todos los casos y con cualquier aplicación es leer siempre y detenidamente las políticas de privacidad, pero pocos de nosotros lo hacemos. Por eso vamos a mostraros de forma resumida algunos de los puntos más conflictivos de las nuevas normas de Spotify. Recordad que están en inglés porque todavía no han sido implementadas en nuestro país.

Estas son algunas de las nuevas peticiones

Captura De Pantalla 41

Entre los datos personales que Spotify dice que va a empezar a recopilar sobre nosotros destacan los relacionados con nuestra información personal, como nuestros contactos, las fotografías o archivos multimedia. También nos pedirán acceder a la información del GPS de nuestro dispositivo, e incluso recopilar la información sobre aplicaciones de terceros.

Las explicaciones del servicio de streaming sobre para qué quiere utilizar cada una de estas informaciones son bastante opacas, lo que ha hecho que muchos usuarios empiecen a levantar la voz temiendo que Spotify vaya a empezar a recopilar nuestra metadata para vigilarnos como un gran hermano o empezar a enriquecerse con ella.

Es evidente que aspectos como nuestras fotografías o contacto podrían ser útiles para futuras funciones sociales o la personalización de algunas cosas como las playlists que creemos. Pero hay otro tipo de información como la relacionada con nuestro GPS o las aplicaciones de terceros que no queda nada claro para qué podría ser utilizada.

Lamentablemente, y esto es otro punto en contra, no podemos hacer nada para evitar esta recopilación masiva de datos, ya que Spotify lo deja claro: si no estamos de acuerdo con los términos de su política de privacidad dejemos de utilizar su servicio. Lo único que podremos es editar nuestro perfil para deshabilitar la opción de permitir que comparta la información con terceros, pero tampoco es un consuelo suficiente.

Vía | Wired
Imagen | Andrew Mager

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio