Compartir
Publicidad

Spotify Party se encarga de poner música en tus fiestas para que tú sólo tengas que divertirte

Spotify Party se encarga de poner música en tus fiestas para que tú sólo tengas que divertirte
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo cuando se aproximan días llenos de celebraciones familiares y fiestas con amigos, Spotify ha presentado su nueva funcionalidad, Spotify Party, destinada a poner la banda sonora más apropiada para tus reuniones sociales - desde una cena tranquila con tus amigos, hasta una despedida de soltero donde todo vale.

Esta nueva función, que irá estando disponible gradualmente en las apps de iOS y Android (y no en el cliente web o de escritorio), te permite disfrutar de una selección de listas de reproducción para fiestas cuidadosamente seleccionadas y mezcladas por expertos y por algún que otro DJ de renombre, como Diplo.

Cuando preparas una fiesta en casa, la música es fundamental para conseguir que el ambiente sea el más agradable posible para tus invitados. Spotify es una buena opción para crear una lista para tu fiesta, pero hacerlo requiere tiempo, paciencia y conocimientos musicales que no todos tenemos.

Spotify Party pone fin a este problema con una serie de listas de reproducción especialmente creadas para fiestas y ya "listas para usar". Habrá un poco de todo, desde mezclas exclusivas a cargo de DJs y productores musicales de renombre (como el mencionado Diplo), hasta listas organizadas de acuerdo con el tipo de fiesta que organices o su tema. Las listas de Spotify, además, no son como las estándar; sus canciones están unidas unas a otras sin interrupciones, en un flujo constante de música, manteniendo el ritmo en todo momento.

Esto no quiere decir que sólo haya que darle al play y desentenderse del reproductor. Si te apetece interactuar con la lista también podrás hacerlo. Spotify Party incluye controles para ajustar el "ánimo" de la lista, según tu fiesta vaya evolucionando de cena tranquila a gente bailando encima de las mesas. No tienes más que cambiar ese ajuste, y la música subirá o bajará de ritmo según sea necesario. Es más, también podrás añadir, eliminar o reorganizar las canciones de la lista según tus gustos, todo ello sin interrumpir la reproducción.

El nuevo Spotify Party es similar a la función de Spotify Running que vimos el pasado mes de mayo, y que iba dirigida a los usuarios de Spotify a los que les gusta escuchar música mientras corren. Spotify Running te iba sugiriendo canciones según tu ritmo de carrera y tus gustos musicales, manteniéndote motivado durante toda la sesión deportiva.

Tanto Spotify Running como el nuevo Spotify Party son dos funcionalidades que parecen dirigidas a un tipo muy específico de usuario: gente a la que le gusta la música y que usa Spotify, pero que siente una enorme pereza a la hora de crear listas adecuadas para ciertas situaciones, como la práctica de deporte o una cena con amigos. Con ideas como Party o Running, Spotify ofrece a estos usuarios una forma muy cómoda de tener siempre listas de reproducción a mano, sin perder ni un minuto creándolas, con posibilidad de personalizarlas y por supuesto, teniendo sus gustos en cuenta.

Imagen | Beau Giles
Más información | Blog de Spotify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio