Compartir
Publicidad

Tinder incluirá más opciones de identidad en su app para los transgénero

Tinder incluirá más opciones de identidad en su app para los transgénero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se habla de género, algunos lo tienen muy claro: hombre o mujer. Pero otros no tanto, porque no se identifican con ninguno de los dos roles tradicionalmente asignados por la sociedad, o quizás porque han pasado de uno a otro. Y estos usuarios, hasta ahora, se sentían discriminados en Tinder.

Decimos hasta ahora porque Tinder acaba de anunciar en su blog que ampliará las opciones de género para todos sus usuarios, más allá de las dos típicas opciones de "masculino" o "femenino". En una nueva actualización que comenzará su expansión por los usuarios de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, la app incluirá un nuevo campo vacío donde los usuarios podrán describir su propio género de una forma más concisa y representativa.

Este cambio no ha sido una sorpresa en el sentido estricto de la palabra, puesto que el propio CEO de Tinder, Sean Rad, anunció una mejora en la experiencia de usuario para personas transgénero en la Code Conference del pasado mes de junio. Pero tampoco ha sido un camino de rosas para la compañía.

"Para nosotros fue un desafío", le contaba Rad a Recode esta semana. "Sobre todo teniendo en cuenta la complejidad de este asunto y la simplicidad de una app como Tinder. Y queríamos mantenerlo lo más simple posible, porque si no, nadie usaría estas nuevas características".

El trabajo en esta nueva opción del perfil personal de Tinder empezó hace meses, con la idea de desplegarla a finales de verano, pero tenerla a punto les llevó más tiempo del previsto. La compañía pasó por hasta 50 versiones diferentes del producto hasta dar con la que finalmente ha pasado a producción.También contó con la ayuda de de betatesters, y líderes de comunidades transgénero en Estados Unidos. "Teníamos que hacerlo bien", dice Rad. "Cuanto más nos metíamos más complicado se volvía el asunto, y además no todo el mundo lo gestiona de la misma forma".

Con este cambio, Tinder espera no sólo ofrecer una mejor funcionalidad a la comunidad transgénero, sino también atraer de vuelta a gente que abandonó la aplicación por acoso (debido a su situación respecto al género) o que simplemente fue denunciada y bloqueada en la app. "Nadie debería ser denunciado o acosado por ser quien es. Eso va a acabar", afirma tajante el CEO de la app.

Las redes sociales se adaptan a los nuevos tiempos

El caso de Tinder no es único. Hace dos años, en 2014, Facebook también renovó las opciones disponibles en el menú de "Género" presente en el perfil personal de cada uno de sus usuarios y a las dos opciones clásicas de "masculino" y "femenino" les añadió más de 70 nuevas posibilidades.

La idea, como en el caso de Tinder, es representar de una forma más precisa cómo se sienten y sobre todo cómo se identifican sus usuarios. En el caso de Facebook, además, es un elemento clave a la hora de segmentar la publicidad de sus anunciantes.

Vía | Recode
Más información | Blog de Tinder
En Genbeta | Spotify y Tinder se alían para que puedas ligar con usuarios con gustos musicales afines

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos