Compartir
Publicidad

Uber perdió 1.270 millones de dólares solo durante la primera mitad del año

Uber perdió 1.270 millones de dólares solo durante la primera mitad del año
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Efectivamente, has leído bien: a pesar de que Uber se ha convertido en un auténtico (y polémico) fenómeno global y de que solo ha pasado un mes desde que la entidad diera a conocer que había alcanzado los 2.000 millones de viajes, parece que no es oro todo lo que reluce.

Sí, porque según informa el medio especializado Bloomberg, la compañía perdió la cifra nada desdeñable de 1.270 millones de dólares durante solo la primera mitad de este año 2016. Una cantidad que llama la atención por sí misma y que plasma que, a pesar de colarse en todos los titulares, sigue sin ganar dinero.

Las pérdidas de Uber

1366 2000 3

De esta manera y a pesar de que la entidad goza de presencia en hasta 460 ciudades y 69 países distintos, parece que este arraigo no es suficiente. Unos datos que, si bien Uber no tiene obligación de dar –no se trata de una compañía cotizada- se han dado a conocer en la conference call que, cada tres meses tiene lugar con el objetivo de que los accionistas estén al tanto de la evolución del negocio.

La última tuvo lugar el pasado viernes donde Gautam Gupta, director financiero de Uber, anunció que las pérdidas habían crecido significativamente en el segundo trimestre y que incluso lo habían hecho en Estados Unidos. El citado medio también desglosa los números e indica que fueron alrededor de 750 millones los que se esfumaron en ese periodo en procesos de “amortización, pago de impuestos, intereses y demás”. Durante el primer trimestre, las pérdidas se quedaron en 520.

1366 2000 2

En cuanto a las razones, parece que los subsidios para los conductores son los causantes de la mayoría de las pérdidas, un asunto sobre el que la entidad no se ha pronunciado. En todo caso, los ingresos de la plataforma también aumentaron un 18% entre el primer y segundo trimestre, pasando de los 960 millones a los 1.1000. El volumen de reservas creció de los 3.800 a los 5.000.

“No se encuentran muchas empresas tecnológicas que puedan perder tanto dinero y tan rápido", ha comentado Aswath Damodaran, profesor de la Unversidad de Nueva York al respecto. De hecho y a colación de sus declaraciones, cabe mencionar que la plataforma no ha dejado de hacerlo (perder dinero) en sus siete años de trayectoria. Solo el año pasado se registraron hasta 2.000 millones.

Por otra parte y al margen de lo comentado, no podemos dejar de comentar que fue hace tan solo dos meses cuando Uber recibió 3.500 millones de dólares en la que fue la inversión más grande de la historia en una empresa privada. Tampoco debemos obviar el hecho de que la compañía decidiera premiar, en julio, a hasta 147 pasajeros con 450 dólares de crédito, lo que supuso ingresar unos 62.000 dólares menos, una cantidad ínfima si tenemos en cuenta las cifras que manejan.

Vía | Bloomberg

En Genbeta | Uber en España: estas han sido sus desventuras desde que llegó

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos