Compartir
Publicidad

Uber ya presume de haber hecho 2.000 millones de viajes

Uber ya presume de haber hecho 2.000 millones de viajes
1 Comentarios
Publicidad

Uber ha llegado recientemente a la respetable cifra de 2.000 millones de viajes hechos en todo el mundo desde que la compañía empezó a operar en algunas ciudades estadounidenses. Pero lo más asombroso es el ritmo de crecimiento: los primeros mil millones de viajes tardaron seis años en hacerse. Los mil millones restantes, sólo seis meses más desde navidades de 2015.

Esas cifras se pueden traducir en actividad actual: Uber mueve ahora mismo 5,5 millones de viajes a diario, o 230.000 viajes cada hora. No podremos saber nunca quién ha sido el pasajero número 2.000 millones, ya que en el momento de batir esa marca (y hablo del segundo exacto a las 4:16 AM GMT del 18 de junio) había 147 usuarios dentro de un coche operado por la compañía en alguno de los 16 países donde Uber funciona.

De seis meses a lo que puede ser un crecimiento récord

Y como ni siquiera Uber puede saber quién de esos 147 pasajeros ha sido el que ha hecho el viaje número 2.000 millones, la compañía ha decidido premiar a todos ellos con 450 dólares en crédito para poder viajar (un guiño para recordar que Uber ya está activo en 450 ciudades).

El futuro pasa, si no hay algo que lo impida, por un crecimiento todavía mayor de Uber en las grandes Urbes sobretodo movido por servicios compartidos como UberPOOL para poder llevar a varios usuarios al trabajo en un sólo coche. Mil millones en seis años, dos mil millones en seis meses... ¿cuánto tardaremos en ver los 3.000 millones de viajes? Debería ser todavía menos.

En Genbeta | Uber recibe 3.500 millones de dólares en la inversión más grande de la historia en una empresa privada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio