Publicidad

Uber recibe 3.500 millones de dólares en la inversión más grande de la historia en una empresa privada

Uber recibe 3.500 millones de dólares en la inversión más grande de la historia en una empresa privada
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uber es una especie de máquina generadora de titulares, normalmente referidos a sus continuas disputas con los gremios de taxistas y otros servicios de transporte. Pero esta vez irrumpe en la actualidad con una asombrosa cifra: la de su última ronda de financiación, en la que ha recibido nada menos que 3.500 millones de dólares.

Según recoge Time, se trataría de la inversión única más grande que se haya realizado jamás en una empresa de tecnología, y viene de parte de Public Investment Fund, un fondo de Arabia Saudí. Como parte del acuerdo, además, el director gerente de dicho fondo, Yasir Al Rumayyan, se unirá a la junta directiva de Uber, tal y como ha confirmado la propia compañía.

Solamente en los dos últimos años, Uber ha conseguido recaudar casi 14.000 millones de dólares en diversas rondas de financiación, logrando una tasación de 62.500 millones de dólares. Aun así, sigue manteniéndose como compañía privada, cuando la mayoría de empresas de tecnología a esas alturas ya han salido a bolsa.

Los números de Uber, puestos en contexto junto con otras empresas, son realmente asombrosos: ahora mismo la tecnológica vale más que Ford (52.000 millones) o que General Motors (46.000 millones), y sigue con su agresiva campaña de invertir rápidamente su capital en conquistar tanto mercados como le sea posible. A día de hoy, Uber ya está presente en 460 ciudades de 69 países diferentes.

Los planes de Uber para Asia

Uber ha reconocido que Oriente Medio es una zona importante para la empresa, y que planea invertir 250 millones de dólares en esa área (en la que ya funciona en 15 ciudades de 9 países). Sin duda la inversión de Arabia Saudí le permitirá acelerar ese movimiento.

Sin embargo, desde Time opinan que gran parte de esa inversión podría servir para ayudar a establecer la presencia de Uber en China e India, y ayudar a su expansión en estos dos países.

En China, por un lado, Uber tiene como gran competidor a Didi, un servicio de transporte privado en coche que ya está establecido en el país. y que domina este mercado Didi recibió además en 2015 unos 3.000 millones de dólares por parte de diversos inversores, entre ellos Tencent y Alibaba - lo que obliga a Uber a mover ficha rápido si no quiere perder su ventana de oportunidad en China.

En India, por otro lado, Ola se ha convertido en un competidor fuerte, que se expande rápidamente y amenaza con hacerse con el creciente mercado del transporte privado en el país. Incluso ha firmado acuerdos con otras empresas similares (entre ellas la propia Didi) para hacer frente común contra Uber.

Vía | Time
En Genbeta | Uber experimenta con un nuevo servicio de motos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir