Publicidad

Un tribunal francés multa con 800.000 euros a Uber y declara UberPOP un servicio "ilegal"

Un tribunal francés multa con 800.000 euros a Uber y declara UberPOP un servicio "ilegal"
3 comentarios

Publicidad

Nuevas dificultades para Uber en Francia. El servicio acaba de ver recientemente cómo un tribunal del país le ha impuesto una multa de 800.000 euros con la oportunidad que se rebaje a 400.000 euros dependiendo de cómo reacciona la compañía ante esta sentencia. El caso era contra las cooperativas de taxistas, que pedían hasta 110 millones de euros en daños por competir utilizando un servicio no regulado.

Además el gerente de Uber de Europa Occidental Pierre-Dimitri Gore-Coty ha tenido que pagar una multa de 30.000 euros, y el responsable de la compañía en Francia Thibaud Simphal también ha tenido que pagar una multa de 20.000 euros. Por suerte para ellos, ambas multas se han rebajado a la mitad de precio. Y menos mal, porque los taxistas pedían hasta la cárcel para ellos.

Uber y otras compañás similares empiezan a ver apoyos desde la Unión Europea

No de forma tan brusca, pero es básicamente lo que ocurrió en España hace un tiempo: la presión de los taxistas y los legisladores hizo que UberPOP, el servicio de coches compartidos que promovía Uber, cerrara tanto en Madrid como en Barcelona. En el caso de Francia cerró hace casi un año.

¿Y ahora que? Pues ahora Uber prueba suerte volviendo a España (de momento sólo en Madrid) utilizando conductores con licencia VTC. La buena noticia es que desde Bruselas empiezan a haber signos de apoyo hacia este tipo de servicios, lo que significa que el futuro de Uber podría dejar de ser tan borroso. Al menos en Europa.

Imagen | Jean Pierre Gallot
En Genbeta | Uber recibe 3.500 millones de dólares en la inversión más grande de la historia en una empresa privada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir