Compartir
Publicidad

Ya puedes aprender idiomas con el nuevo bot de Duolingo

Ya puedes aprender idiomas con el nuevo bot de Duolingo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien la web ha puesto a nuestra disposición un sinfín de herramientas, canales de YouTube y recursos para aprender idiomas (incluso existe una aplicación para hacerlo a través de Netflix), Duolingo es una de las que siempre han tenido cabida en nuestras recopilaciones. ¿La razón? Que se erige como una suerte de red social para adquirir conocimientos sobre nuevas lenguas.

Una característica que la ha convertido en un referente en este ámbito y una compañía que, más allá de su utilidad didáctica, lleva también a cabo informes propios sobre los lenguajes más estudiados de todo el mundo, etcétera. Pues bien, hoy ha decidido dar un pasito más de la mano de una nueva propuesta: el lanzamiento de su nuevo bot.

Cómo es el bot de Duolingo

La iniciativa, a priori, parece interesante pues, ¿qué mejor para adquirir fluidez que hablar con otro? Sí, aunque sea una inteligencia artificial. En concreto, el bot sigue la premisa de que entre cinco y veinte minutos de “entrenamiento interactivo” diarios son suficientes para aprender un idioma.

Algo que ya es posible, al menos en francés, español y alemán, a través de este nuevo sistema, que nos responde, como habrás supuesto, en tiempo real. Sin embargo, el servicio va más allá, pues cuenta con distintas personalidades. Es decir, no se trata de algo aburrido sino que el bot adopta roles tan distintos como el de un chef, un conductor y un policía, unas figuras con las que es probable que nos topemos si, por ejemplo, viajamos al extranjero.

750

Además, se trata de una IA que, como todo bot que se precie, es capa de aprender a medida que lo usamos, de manera que, a medida que lo hagamos, las charlas se volverán más naturales, y asemejarán la que podríamos mantener con un profesor. En caso de quedarte trabado, viene también con un botón en el que se ofrece “ayuda en la respuesta”.

Ahora bien, no todo son virtudes, ya que el chat únicamente funciona con texto y no incluye reconocimiento de voz. Al menos de momento. Algo que no se ha descartado; la herramienta ampliará en próximas fases el número de idiomas disponibles. Otra pega es que únicamente funciona sobre iOS, aunque para Android no tardará en estar disponible (la fecha no ha trascendido).

Para acabar, no podemos dejar de recalcar que su apuesta es una evidencia más de que los bots conversacionales se están convirtiendo en las apps del futuro. Un puesto que amenazan con quitarle y algo que no parecen tener difícil, en especial después de haber constatado su capacidad para ayudarnos a realizar tareas tan variadas como editar fotografías, recordarnos asuntos pendientes, y un largo etcétera que seguro que te resulta familiar.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos