Compartir
Publicidad
Publicidad

Yahoo podría estar a punto de despedir a más del 10% de su plantilla, según el Business Insider

Yahoo podría estar a punto de despedir a más del 10% de su plantilla, según el Business Insider
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yahoo acabó el 2015 sumido en una profunda crisis que estaba haciendo que se tambaleasen sus cimientos, y parece que las malas noticias seguirán durante este 2016 en la empresa dirigida por Marissa Mayer. De hecho, según cuentan en Business Insider, Yahoo está planeando despedir a por lo menos el 10% de su plantilla, más de 1.000 trabajadores.

Según este medio, el recorte de personal tiene pensado efectuarse durante este trimestre, y aunque afectará a todos los departamentos se cebará especialmente con el de medios, operaciones europeas y el de plataformas tecnológicas. Este último es el que mantiene esa infraestructura online de la que también están pensando deshacerse según se rumoreó hace semanas.

Por lo tanto, después de haber despedido a más del 14% de su plantilla durante todo 2015, el regalo de Reyes para los trabajadores de Yahoo son aun más despidos masivos. Sin duda un mal síntoma para una empresa que no parece encontrar salida para su situación.

La profunda crisis de Yahoo

Ni los despidos masivos en toda Europa, ni su alianza con Firefox ni sus últimas innovaciones y aplicaciones están siendo suficiente para conseguir que Yahoo remonte el vuelo, de hecho los problemas han seguido con una última demanda masiva por spam. Esto ha hecho que su cúpula directiva se reuniese a principios de diciembre para decidir qué nuevas medidas tomar.

Allí se habló de la venta de su negocio online, la de sus acciones en Alibaba y de una tercera vía que pasaría por deshacerse de Marissa Mayer y del 75% de sus empleados. La venta del negocio sería casi acabar con Yahoo tal y como llevamos años conociéndola, mientras que la de sus acciones [se descartó](acabó descartándose hace unas semanas, por lo que parece que sólo queda la vía de los despidos.

De momento no son tantos como pretendían algunos consejeros, y tampoco se ha dicho nada sobre el futuro de Mayer, aunque esta reducción de plantilla no deja de ser un síntoma más de que el 2016 también va a ser difícil para la empresa. Una fuente interna también le ha dicho al BI que cuando presenten los resultados del último trimestre del año anunciarán aun más medidas, por lo que no parece que esté escrito aun el último capítulo de este culebrón.

Vía | Business Insider
Imagen | TechCrunch
En Genbeta | 500.000 usuarios demandan a Yahoo por enviarles mensajes de bienvenida sin permiso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos