Compartir
Publicidad

Yahoo presenta su renovada aplicación de mensajería: estas son sus novedades

Yahoo presenta su renovada aplicación de mensajería: estas son sus novedades
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las primeras misiones a las que se enfrentó Marissa Mayer cuando llegó a Yahoo fue la de renovar y modernizar su maltrecho ecosistema de aplicaciones móviles. De esta manera hemos visto cómo se han ido actualizando aplicaciones como la de correo electrónico o Flickr, aunque hasta ahora otras como Yahoo Messenger no corrieron tanta suerte y cayeron en el olvido.

Pero la espera ha llegado a su fin esta tarde. Sí, cuando peor están las cosas ha sido el momento decidido por los de Mayer para presentarle al mundo la reinvención de su aplicación de mensajería. Se sigue llamando Yahoo Messenger, toma prestados algunos elementos de las de Google y Facebook, y ha sido puesta a disposición de los usuarios de Android, iOS y navegadores web.

El sector de las aplicaciones de mensajería no podría estar más apretado en los últimos tiempos, y es difícil que un "nuevo" competidor consiga sobresalir a no ser que sea capaz de ofrecer algo verdaderamente diferente. Este no es el caso de la aplicación de Yahoo, que se ha limitado a incluir algunas de las opciones de sus vecinos y a implementar alguna que otra idea original en su diseño.

¿Cuales son sus armas?

Captura De Pantalla 49

Yahoo Messenger nos ofrece la posibilidad de hablar con una persona o crear grupos de conversación. Tendremos la opción de compartir nuestras fotos seleccionándolas de forma original en una especie de carrusel, y si nos arrepentimos de algo que hemos dicho podremos eliminarlo con una especie de botón de deshacer.

Adopta los clásicos Likes de las redes sociales y los implementa para que podamos darle nuestra conformidad a cualquier cosa que nuestros contactos hayan dicho. También tiene un curioso sistema de búsqueda de Gifs que nos permitirá encontrar el que mejor se adapte a lo que queremos utilizando la base de Tumblr.

Igual que pasa en Gmail, podremos acceder a Messenger desde el correo de Yahoo cuando estemos utilizando nuestro ordenador. Y por si la falta de conexión nos impide decir algo importante, la aplicación reenviará el mensaje en cuanto volvamos a tener conexión.

Como veis, Yahoo no ofrece novedades demasiado innovadoras ni que vayan a hacer que los que no somos usuarios de sus servicios vayamos a correr a crearnos una cuenta. Pero peor que llegar tarde es no llegar nunca, y a la empresa le hacía falta una aplicación a la altura de los tiempos que corren. ¿Tendrá éxito el nuevo Messenger? Aun es pronto para decirlo. ¿Vosotros qué pensáis?

Vía | The Next Web
Enlace | Yahoo Messenger
En Genbeta | Yahoo podría estar considerando la venta de su negocio online, según fuentes del Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio