Síguenos

Facebook y yahoo

En marzo Yahoo! nos sorprendía con una acción legal contra Facebook: demandaban al gigante azul por infracción de varias patentes en anuncios, control de privacidad o cosas tan genéricas como personalizar una fuente de noticias. La demanda era un sinsentido, duramente criticada en el mundo tecnológico y que Facebook consideraba totalmente desconcertante. Por suerte las cosas cambian, y Yahoo ha decidido retirar la demanda contra la red social.

Según anuncia Reuters, Facebook y Yahoo han llegado a un acuerdo por el que los últimos retiran la demanda por infracción de patentes, impulsando a cambio las licencias mutuas de patentes (esto es, cada uno puede usar ciertas patentes del otro sin problemas). Además, han acordado colaborar ofreciendo publicidad en eventos importantes, como las Olimpiadas o la SuperBowl.

Un final bastante mejor de lo que parecía hace unos meses, probablemente impulsado por el cambio de CEO de Yahoo (Scott Thompson dejó la compañía por mentir en su currículum, y lo sustituyó Ross Levinson). Ahora sólo cabe esperar que Yahoo siga con la misma actitud, y que ciertas empresas tecnológicas sigan sus mismos pasos.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios