Microsoft confirma la adquisición de StorSimple, compañía líder en almacenamiento integrado en la nube

Síguenos

StorSimple

Microsoft sigue apostando por la gestión de datos en la nube y confirma la adquisición de StorSimple, una compañía que se ha posicionado como líder dentro del llamado Cloud-integrated Storage (CIS) o almacenamiento integrado en la nube.

Lo que ofrece StorSimple es almacenamiento de datos primarios, archivado automático y sistema de copias de seguridad y recuperación de desastres de forma integrada con las instalaciones físicas, lo cual, según el comunicado de Microsoft, hace que, además de abaratar costes tanto para los datos primarios como para la protección de los mismos, aumente la velocidad, la sencillez y la seguridad a la hora de gestionar las copias de seguridad y la recuperación de desastres.

Asegura Microsoft que la propuesta de StorSimple encaja perfectamente con su visión del Cloud OS, una plataforma inteligente y automatizada que tendría como base Windows Server 2012 y la nube pública que ofrece Windows Azure. Queda por ver exactamente cómo se integrará StorSimple en los planes de Microsoft, ya que se acaba de producir la adquisición, pero nos acercamos cada vez más hacia los sistemas operativos basados en la nube.

Vía | Xataka Windows
Más información | Microsoft

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario