
Malas noticias para nuestro país que nos vienen desde los Estados Unidos. Google, aprovechando una vista oral en la Cámara de Representantes que trataba acerca de la democracia, seguridad y libertad de expresión en la red; añadió a España a la lista de países censores de internet, en la que se encuentran países como China e Irán.
Nicole Wong, vicepresidenta del gigante de las búsquedas en internet, aseguró que más de 25 gobiernos bloquean los servicios de Google en algún país, y España es uno de los que bloqueó y censuró Blogger, la red de bitácoras gratuitas de la compañía. Dicho bloqueo es real, y censuró dos blogs que animaban a realizar un boicot de productos catalanes, bloqueadas por un jurado español.
El incidente, a pesar de ser algo aislado y si nos basamos en las declaraciones de Google, nos equipara con países como Irán o China, en los que la censura en internet es algo terriblemente extendido y habitual. Afortunadamente, Google ha declarado que “no tiene problemas con España en cuanto a la libertad de expresión”



Comentarios
Yo creo que todavía no, pero con la ministra de censura Sinde...
interesante
+1 poco es lo que sucede para lo que va a llegar...
Es curioso que Google se fijase en censuras realizadas a webs de extrema derecha (con la mano de Jiménez Losantos). ¿Será Google afín al PP?
La protesta de Google es específica al cierre de dos blogs que promovían el boicot a productos catalanes (nada de piratería, múcias o cosas de esas) ¿Tendrán los del PP acciones de Google?
-- editado por última vez a las 11:48
De todas formas, aunque sean de extrema derecha en mi opinión no deberían de ser censuradas. Sigue siendo la opinión de un ciudadano individual, que aunque tenga ideas equivocadas o peligrosas, mientras no haga apología del terrorismo ni destruya símbolos nacionales... el simplemente se está expresando.
Aún así, tengo que decir que ni si quiera vi como eran los blogs esos y que tipo de contenido tenían... está claro que si estaban haciendo apología del terrorismo como medio para expandir el fascismo... pués se lo han ganado claramente y entonces ahí Google está cometiendo un error desde mi punto de vista.
interesante
Quizás necesites unas clases para entender que es extrema-derecha antes de hacer tales afirmaciones gratuitas. Parece que por alguna misteriosa razón, todo aquello que no nos guste es Nazi, Facha o similar. Me encantaría ver a aquellos que tildan de estos adjetivos, en la Alemania de 1939 y verles la cara de vergüenza.
De verdad, a veces más de uno necesita contar hasta 10 antes de decir burradas y soltar lo primero que les viene a la mente.
¿Losantos no es facha? (el que estaba detrás de aquellos blogs censurados) Pues entonces apaga y vamonos.
¿Extrema derecha FJL o el PP? Cómo se nota que no le escuchas y que de política sabes lo que te dicen los socialistas que dominan todas las televisiones y periódicos de España. FJL no tiene nada de extremista y menos aún de derecha como tú crees que es. Es absolutamente demócrata, y de hecho es el único demócrata de todos los periodistas conocidos. Los demás apoyaron y promovieron el acceso al poder del PSOE tras un golpe de estado terrorista que costó 200 muertos y 2000 heridos y mutilados. Lamentablemente todos los votos valen igual. Los de los informados y los de los adoctrinados por el Régimen Socialista de la dictadura española actual.
No sabía que Genbeta también permitiera comentarios y ofensas políticas, pero bueno, supongo que permitirá las respuestas a los insultos habituales de los de siempre de la hoz, el martillo y las bombas.
Lee un poco, estudia un poco, escucha un poco, y después cállate, porque probablemente seguirás diciendo mentiras aprendidas de quienes se forran a tu costa y a costa de desemplearos a todos y daros una vida infrahumana a los pobres.
interesante
Dios, conspiranoicos aqui no por favor, por el bien del blog recomiendo la retirada de comentarios de este calado ya que claramente incurren en delito.
Perdón, pero estuve trabajando durante un año con un jefe fachita. TODOS LOS DIAS tenía la radio puesta con JLS. Durante UN AÑO lo he tenido que aguantar todos los días varias horas. Y creeme. Llega a ser más FACHA y no nace.
Uno de los motivos por los que abandoé ese trabajo era para no volver a oír en mi vida a JLS.
-- editado por última vez a las 23:55
Anda que Google no tiene desperdicio. Resulta que una sentencia de un juez es una censura, y por ende nos situa a la altura de paises como China o Iran.
Creo que Google deberia estarse calladita, asi no quedaria en evidencia tan descaradamente. Ahora de paso que nos pongan en la lista de paises terroristas, o en la lista de paises con alto riesgo de inversiones.
¿Alguien dudaba del poder que le hemos dado a Google? Pues ahora toca aguantarse.
ps eso es censura mijo osea el que una juez ordene el cerrar unos blogs en los cuales se expresan es censura, o que a ti te gusta que te callen y que no puedas opinar sobre nada? que no tengas ningún tipo de expresión? porque ahí también dice que lo bloqueo
interesante
Pues nada, entonces habra que dejar tambien a los que hacen apologia del terrorismo o de la pederastia. O a los que injurian o manchan el honor de las personas.
Una cosa es la libertad de expresion y otra bien distinta es el delito con la palabra como expresion.
En EEUU censuraron las fotos de los soldados en Irak, pero no veo que su pais figure en la lista de los que censuran.
Hacer esas comparaciones denota un gran desconocimiento de los derechos humanos de proporciones incontables.
La apología del terrorismo es un delito tipificado por nuestro código penal en el año 1995, además de contradecir la ley afecta a uno de los principales derechos humanos, que es la vida, de manera indirecta. Y así mismo pasa con la Pederastia, condenada con hasta 18 años de prisión por afectar a otros derechos humanos cómo son la libertad y la salud.
Sin embargo apoyar la no consumición de productos de una determinada zona, por los motivos que sea (salvo que éstos infrijan la ley) no afecta de ninguna manera a los derechos de nadie y sí a la libertad de consumo de la persona que ejerce el boicot, que de momento puede consumir productos de donde le de la gana.
Neutralidad, por favor, aunque seaís catalanes, que es lo mas importante para ser objetivo. Ahora, tambien decir que el que anuncia el boicot de productos catalanes no es nada neutral ni objetivo. Pero calificar de delito algo que no lo es ni tiene atisbos de serlo no va a cambiar ni mejorar a la parte a la que uno se opone, si no que va a hacer más radical la nuestra, y eso no es bueno para nadie.
Bueno, dicho lo dicho me voy a hacer una pizza de Casa Tarradellas ahora para cenar :-).
Un saludo.
-- editado por última vez a las 20:49
Antonio el hacer sabotaje hacia los productos de un pais determinado y no digamos ya a los de una region/comunidad/lo que sea de un mismo pais atentaria a la libre competencia o acaso somos tan inocentes que creemos que detras del sabotaje a los productos catalanes no estan tambien sus competidores, mas como bien se expone en diverssas paginas que apoyan esta iniciativa su motivacion no es precisamente comercial si no de indole politica pretendiendo castigar a toda esta comunidad por su expresión politica, que podemos o no compartir pero que mientras se exprese legalmente es legitima.
No se a ti pero a mi me suena a chantaje, o dices lo que yo quiera o saboteo tus productos, productos que por cierto pueden estar perfectamente producidos por gente que no comparte el ideario que se pretende castigar, o pensamos que en cataluña existe el pensamiento unico. Por cierto no soy catalan, soy madrileño.
interesante
Vamos a ver Antonio, ni soy Catalan ni tienes ninguna base para valorar mis conocimientos en derechos humanos. Pero estamos hablando de sitios que fueron cerrados por apologia de un delito por orden de un juez. Es decir, que un juez con la ley en la mano tipifico un delito.
Si eso no es bastante, entonces vuelvo a repetir: que permitan cualquier tipo de delito.
Si esos sitios fueron cerrados fue porque en su contenido incurrian en un delito y punto. Y eso no tiene nada que ver con la libertad de expresion o la defensa de un boicot.
Que te aproveche la pizza, a mi no me gusta la pizza Catalana congelada.
Pero vereis como el gobierno no dice nada de esto, aunque la de la lista del pirateo, tambien americana, si lo proclamaba, porque como eso da dinero les interesa, pero lo de los derechos en internet no es tan importante para ellos, al contrario mientras menos libertad mas control.
brillante
Si esos blogs decían "boicot a los productos catalanes porque ellos van e ncontra nuestra" pues mira, si, es censura pura y dura.
Pero si los blogs decían "boicot a los productos catalanes porque los empresarios son una panda de hijos de p***, los catalanes deberían morir, ojalá se extinga su raza..." me pare que de censura poco, biene a ser un simple cierre por injurias, amenazas y demás.
Yo tampoco se como eran esos blogs, pero me temo que eran mas de lo segundo que de lo primero. No creo que llegaran a juicio solo por lo primero.
interesante
Es evidente que si un juez ordenó el cierre no sería algo "light" o un simple "no compres cava, compra sidra". ¿Hasta dónde debería llegar la libertad de expresión? Interesante pregunta para reflexionar.
Lo que me indigna es preguntarmé quién se cree Google para señalar con dedo a la moralidad de alguien. ¿Es la ONU? ¿Medicos sin fronteras? Es una empresa privada, y no es quién para dar lecciones morales a nadie.
-- editado por última vez a las 12:07
interesante
Jajaja. Si si, si lo dijo un juez español hay que acatarlo como mandamiento. Por dios, vivimos en un país de pandereta donde los jueces son las putillas de los mandatarios del partido que ejerce la democracia en ese momento, si has de confiar en un buitre carroñero como lo seria la mayoría de jueces españoles, que solo velan por el dinero y dejaron la justicia en siglos atrás, espera sentado, y ponte comodo. Despierta, vivimos en una aristocracia llena de cargos que fueron peluqueros(Corbacho) o basureros(Montilla). Este país da risa.
Anda deja de hacer flame sin sentido.
Si eres un amargado lo siento por ti, pero al menos escribe con un minimo de conocimiento, de respeto y de inteligencia.
Tienes libertad para hacerlo y la censura no se va a ocupar de ti. Pero si quieres que tus opiniones sean respetadas...
Entonces los gobiernos de Italia o Grecia ¿cómo los llamamos? ¿O EEUU con su guerra de Irak?
interesante
Hoy no, pero mañana casi seguro que si.
Evidentemente luego saldrán los cuatro 'progres' por televisión y en el periódico diciendo que no hay censura de ningún tipo.
Por otra lado, como dice Pacharan, Google se a 'lucío' con esto (como decimos en mi tierra).
En fin, nada que no supiésemos ya.
interesante
GOAL:
Desempleo|×
Economía inestable y deficit|×
El presidente con menos conocimientos en idiomas y en economia gral.|×
Ministros de cosas sin importancia|×
Etc.
¿A que llamas cosas sin importancia? a la igualdad de genero quizas o tal vez a la vivienda. ¿Cuantos idiomas sabe Obama?,¿sabe español?. ¿Cuantos paises del primer mundo estan en deficit en esta crisis y cuantos con deficit publico debido a las ayudas que deben dar?. Esto es lo que pasa cuando una empresa privada ,que como otras tantas tiene mucho que callar, se mete donde no la llaman. Al final acabamos hablando de politica en un blog de software donde no corresponde que para eso hay otros foros, pero una empresa como Google parece que no lo entiende como otros tantos comentaristas.
Toma igualdad:
Si una mujer amenaza a su marido se considera falta y se castiga con pena de multa (artículo 620 del Código Penal), si el que profiere la amenaza es el marido contra su esposa automáticamente, por el mero hecho de la condición masculina de su autor, se considera delito con pena de hasta un año de prisión pudiendo perder la patria potestad sobre sus hijos (artículo 171 apartado 4º del Código Penal).
Dralnus es cierto que la ley de igualdad tiene algunos problemas que pulir, pero yo tambien te pregunto ¿cuantas mujeres mueren al año por violencia de genero? y ¿cuantos hombres mueren por esta razon?, te la devuelvo, toma igualdad.
joder, por el bloqueo de 2 blogs? (la lista de google no tiene nada que ver con bloqueos por distribuicion de contenidos piratas)
Ejemplo: ¿Por qué estoy en la cárcel? Yo maté muy "poca" cosa, el que se merece estar en la cárcel es aquél que mató mucho.
Pues esto es igual. El que censura, censuró; aunque sea "muy poca cosa".
-- editado por última vez a las 12:23
brillante
Es bastante ridiculo, seguro que en Estados Unidos y en la mayoria de paises del mundo tambien han bloqueado paginas concretas de blogger y no los meten a la lista. A mi lo que mas me revienta de todo esto es que los yankis se creen los garentes de la libertad cuando son los mas hipocritas que hay sobre la faz de la tierra.
Doble moral lo solemos llamar, a lo que se decian ellos
brillante
Un pais en donde la pena capital esta a la orden del dia no es nadie para hablar ni de derechos ni de libertades. Se creen dueños y señores.
esto es solo el principio cuando le llegue la carta de telefónica intentando cobrarles ya veréis como ni aparecemos en le mapa :P
Quizá sea algo exagerado colocarnos al lado de países que son fuertemente detractores del uso de Internet, pero la mejor lectura de esta noticia no debiera ser ésta ya que no hay marcha atrás sino intentar que no se repita, debiera servir como un toque de aviso para aprender, ¿no creéis? Saludos!!
Una cosa es compartir piratería -llámalo como quieras, es irrelevante- y otra cosa es la libertad de expresión
Se han cerrado blogs de descargas, no blogs que expresen opiniones, no seáis tan jodidamente hipócritas
Que compartir descargas no sea técnicamente ilegal es lo que menos importa, que un jueves se grabe avatar en el cine, el viernes se ponga a descargar en un blog y el lunes se cierre no quiere decir que censuren tus opiniones, menuda parida
Cuando lees algo así, y a veces, da miedo pensar que vivimos aquí
Yo quería señalar dos cosas: 1- Es totalmente legítimo llamar al boicot contra productos del origen que sea. Si sólo se limita a eso, no sé por qué se tiene que censurar. 2- Respecto al comentario #3: Jiménez Losantos te podrá gustar más o menos, pero no es facha (ese adjetivo que los de izquierdas aplican a aquél que discrepa de sus ideas), sino liberal y de derechas. Por cierto, sus medios en la red son abundantes y tienen muchas visitas: Libertad Digital, EsRadio, Ilustración Liberal...Y si no te gustan sus opiniones, pues te vas a Kaos en la Red y todos felices.
brillante
Tienes razón, Jimenez Losantos no es facha, es fascista, primero con "s" y después con "c". Hay que expresarse bien. XP
Yo quería señalar dos cosas: 1- Es totalmente legítimo llamar al boicot contra productos del origen que sea. Si sólo se limita a eso, no sé por qué se tiene que cerrar, lo haya hecho el Poder del Estado que lo haya hecho. 2- Respecto al comentario #3: Jiménez Losantos te podrá gustar más o menos, pero no es facha (ese adjetivo que los de izquierdas aplican a aquél que discrepa de sus ideas), sino liberal y de derechas. Por cierto, sus medios en la red son abundantes y tienen muchas visitas: Libertad Digital, EsRadio, Ilustración Liberal...Y si no te gustan sus opiniones, pues te vas a Kaos en la Red y todos felices.
brillante
El que quieras señalas 2 cosas no quiere decir que las tengas que señalar 2 veces.
Por otro lado, Jiménez Losantos no es facha. Es de la ultraderecha más rancia, ultraconservadora y carpetovetónica que hay en España (Blas Piñar aparte).
Y respecto al tema en cuestión, no se quién coños se cree google para cuestionar la legitimidad de una sentencia dictada por un juez bajo nuestro ordenamiento jurídico. Aunque pensándolo bien, me la pelan las listas que elabora google.
¡O es que en EEUU no se cierran (por orden judicial, se entiende) blogs y páginas web que atenten contra las leyes estadounidenses????????????
Salud
Por eso que hay censura en España, en este y en todos los foros podemos expresar libremente nuestras opiniones sobre esta y cualquier noticia. Iros a China o a Iran y probad a hacerlo.
Hasta la extrema derecha y aquellos mas radicales en cuyas manos la libertad en todas sus facetas se veria recortada y censurada, pueden expresarse libremente. ¿No es eso una paradoja?
Por eso mismo pienso que está el gobierno tratando de mover ficha, porque en internet se puede hablar de lo que uno quiera y tal vez eso no les venga del todo bien a la larga ;)
interesante
Pues a lo mejor estas haciendo especulaciones gratuitas y bastante fuera de lugar.
¿Es que eres analista del FBI o la CIA o algo asi?
Dejemonos de chorradas, y de imaginar que aqui tenemos censura. Lo censurable es que Google vaya de juez supremo y decida por la cara quienes son los paises que tienen que estar en esa lista negra elaborada por Google. ¿Quien le ha otorgado a Google el dudoso honor de auto proclamarse juez de la humanidad y de los gobiernos? Google solamente representa sus propios intereses empresariales, ¿o es que eso no le resulta evidente a nadie?
Es muy curioso que google diga esto, cuando en sus propias búsquedad hay censura. Sólo hace falta poner en su buscador: avatar download, y abajo del todo te avisa de que elimina un resultado de la lista.
interesante
Creo que los de Google han exagerado este tema, pero como le hemos dado el control de casi todo, es lo que tiene...
De todas formas mi interpretación es la siguiente: 1) Si un jurado español, concluye al cierre de un blog por los motivos aquí expresados, es un asunto interno, da igual si el blog pertence a google o alguna otra empresa, creo que es justo evitar estas situaciones, porque el boicot a empresas catalanas no es de ahora, lleva muchos años (y dig catalanas como si son gallegas, extremeñas, etc.)... 2) No lo considero censura (como lo afirma Google), porque lo que no se puede tolerar es que la red sirva para estos agravios, insultos, boicots, terrorismo, etc. 3) Si eres Google, antes de catalogar a un país, de la forma que nos han catalogado, debes preocuparte por la seguridad de lo que se expone en sus blogs (en las condiciones de uso o license agreement), porque os aseguro que como el boicot fuese en contra de google, seguro que te cierran hasta las cuentas de correo de gmail (estaríamos hablando de censura, no???). 4) CENSURA, es lo que pasa en los EEUU, que todo lo que se retransmite por la tele tiene alrededor de 2 ó 3 minutos de retardo (la culpa es del pecho Janet Jackson), que a pesar de que con todo el porno que exportan, siguen igual de anticuados y aún no les ha llegado la era del destape... 5) Que me comparen con China, Iran, Cuba, Venezuela y un montón de países de régimen dudoso me ofende, puesto que aquí no hay un ente que me impida buscar la palabra "sexo" en internet (por decir un ejemplo, puede que para cada país la palabra de búsqueda sea otra) y que por intereses económicos (como en el caso de China), no cierren los servidores...
Un saludo
interesante
#22 perdón por el error de ponerlo dos veces. Cosas de mi BB.
Seguramente Jiménez Losantos es tan de la ultraderecha rancia y carpetovetónica, como otros (la mayoría hijos privilegiados del antiguo régimen) lo son de la ultraizquierda comunista rancia, leninista- stalinista, violamonjas, chequista y simpatizantes del gulag y castrismo.
Dos caras de la misma moneda. Y los demás llevando hostias a dos bandas...
brillante
Lo que se tendría que hacer ahora es pedir explicaciones a Google por poner en tela de juicio el sistema judicial español.
interesante
Pues yo fui censurado por google, porque no se ponen ellos mismos en esta lista?? Ellos censuran, apartan y relegan a quien quieren. A mí me quitaron mi cuenta de adsense sin explicación y aun hoy sigo censurado, yo y todos mis hermanos, será por los apellidos. Lo que diga google debe resbalar al gobierno español y si tanto censuramos en España, pues que abandonen este país, como dicen que harán en China...
"¿Nos merecemos estar en esta lista?"
Mucha censura, o solo 'un poquito' de censura sigue siendo censura. Tal como muchos asesinatos, o solo un asesinato como caso aislado sigue siendo asesinato.
De todas formas, los españoles no son quienes se deben de sentir mal al respecto. El responsable de eso es su gobierno. Al gobierno es a quien hay que reclamar.
interesante
Segun tu razonamiento, no hay ningun pais que este fuera de esta lista, y ni siquiera la propia Google estaria fuera de la lista.
Lo peligroso no es que haya mucha o poca censura, lo peligroso es que sea Google la que elabora esa lista erigiendose juez de lo que es censura y lo que no es censura. Lo peligroso es que una empresa en defensa de sus intereses y con no se sabe que fin, se permita hacer juicios sumarisimos de la gestion de las instituciones Españolas.
Y lo mas peligroso de todo, es que los Españoles nos prestemos a ese juego y lo justifiquemos.
A ver pejeno, tú planteamiento es correcto, pero TOTALMENTE EQUIVOCADO en este caso, estas mezclando churras con merinas, pues no hay que ser muy listo para saber que "un poquito de censura" es censura, a ver si adivino a "que un poquito de sal" es sal, pues esta claro, otra cosa es en este caso:
1º Google era una buena empresa, que sigue dando buenos servicios, pero se les ha ido la cabeza totalmente, es una empresa privada que se dedica a dar servicios y ¿Qué cojones hace distribuyendo listados, según su criterio lo que es censura y lo que no es?, acaso ahora también es una ONG protectora de los "censurados" (nuevo servicio ofrecido por esta compañía, a ver si los buenos amigos de Genbeta nos hacen una review)
2º Estaría más de acuerdo si me hubiesen dicho que el Gobierno Español y sus políticos (aquí si que se puede generalizar, ya que lo raro es la minoría) son una basura, pero que me digan que aqui se censura Internet (ya me gustaría ver ese día a ver si los tienen mejor puestos los "censuradores" que los usuarios) es la mayor ESTUPIDEZ que he leído desde hace tiempo, que me comparen con Gobiernos totalitarios, elegidos a dedo, manda huevos el asunto.
3º ¿Nos merecemos estar en la lista?, en respuesta a tú pregunta.....NOOOOOOOOO!!!!!
4º Triste será el día que encima todas las decisiones judiciales sean "empujadas" por nuestro Gobierno, como indicas que son a ellos a quien ahí que reclamarles, mientras tanto reclama si quieres la sentencia judicial para que puedas valorar el caso como hizo en su día la Justicia, haz recopilación de las pruebas y despues veremos como se llamará el caso, pero desde luego que como lo tacha Google y más porque les cerraran dos de sus blog creo que toca la moral a muchos, y además con "listas" así de curradas pone muy de entredicho sus valoraciones y por lo menos para mí le resta muchisimos puntos de credibilidad.
Por favor limitemonos a opinar y razonar brevemente antes de comentar, y menos hacerle caso a una Multinacional interesada nada más que en nuestras carteras, como Español y usuario de Google me siento tremendamente decepcionado y defraudado con ellos, ya que han puesto en tela de juicio a todo el País, y recordemos que la libertad de uno termina donde empieza la del otro, y desde luego Google no tiene derecho a menospreciar mi libertad, ni la tuya sin tan siquiera haberse molestado en vivirla.
P.D. A los creadores de esta "lista" los mandaba a Italia un ratito para que se les quitaran las tonterias.
El gobierno español es, fue y será una mierda (espero que cambien xD), por eso España no ha crecido como se debe.
Pero Google está haciendo algo peligroso, metiéndose con la política de países ajenos y todo por su beneficio. Solo falta que se metan con la Iglesia. =S
Una mierda de gobierno puede ser Irán, Afganistán, China, Corea del Norte, Nigeria... El gobierno de España es malo, pero no llega a la categoría "mierda".
Y España sí ha crecido. Desde "bienvenido Mr. Marshal" muchas cosas han cambiado XD
-- editado por última vez a las 17:36
Creo que todos los Gobiernos llegan más abajo que esa categoría para nuestra desgracia
Google que vaya con cuidado... se le acumulan las denuncias por monopolio...
Liberalizar mercados y luchar contra monopolios es un binomio sin resolución. Hay maneras de ejercer el monopolio librándose de la intervención de las administraciones. Dicen que quien hace la Ley, hace la trampa. Y en este mundo mandan las grandes corporaciones...
Google tiene razón, pues fue un movimiento importante de la sociedad, y les callaron la boca, así hace el gobierno español (PP y PSOE, da igual) con la gente que dice cosas que les perjudican económicamente a ellos o sus "amigos" de votos.
interesante
PORQUE NO SE PONEN ELLOS MISMOS EN LA LISTICA SUYA? ELLOS SON LOS PRIMEROS QUE SENSURAN A MI PAIS(CUBA) Y NO NOS DEJAN USAR GOOGLE CODE, NI MAPS, NI PICASSA, NI DESCARGAR CHROME, Y POR AHI UN SIN NUMERO DE SUS SERVICIOS. SOLO PODEMOS USAR SU BUSCADOR Y SU CORREO. ENTONCES? A LOS REYES DE LA DEMOCRACIA LES ESTA FALLANDO ALGO OBVIAMENTE: LA VERGUENZA.
Los reyes de su democracia actúan según conveniencias. Google cumple a rajatabla las normas del embargo a Cuba y, a cambio, sin duda, recibirá tratos de favor, favoreciendo que incumpla otras normas en Estados Unidos. Google echa cuentas, ve rentabilidad y adelante. La cosa funciona así.
Al fin y al cabo, bajo las máximas del libre mercado, la empresa privada e incluso, si me apuras, su accionista mayoritario, tiene el derecho de ofrecer sus servicios como quiera y a quien quiera, ¿o no? Uno de los argumentos, cuando interesa, es la defensa de la libertad individual, por encima de otras que ellos consideran secundarias, accesorias. Pero cuando los intereses son otros, en muchas ocasiones ilegítimos, que para nada benefician al interés general, justifican el intervencionismo de la administración. Eso tiene un nombre: cinismo. Y otro: hipocresía.
interesante
Me temo que la forma de dar la noticia de este blogg de empresa de servicios con ánimo de lucro revela ciertas tendencias de su redactor en línea con... aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para arrimar el ascua a mi sardina ideológica. Por qué no han publicado aún la rectificación de Google que, por otra parte, no hace sino poner las cosas en el sitio que cualquiera sin orejeras tendenciosas habría visto? El desmentido de GOOGLE es éste """La empresa Google dijo hoy que "en España no se ejerce ningún tipo de censura en internet" días después de que su vicepresidenta, Nicole Wong, incluyese a ese país en un grupo de siete, entre ellos Myanmar y Etiopía, donde se bloquean los servicios de la empresa. Google explicó que el bloqueo de la plataforma blogger "fue un suceso puntual ocurrido hace tres años y bajo la orden de un juez de lo mercantil". La empresa añadió que quiere "reiterar que no existe ningún hecho en la actualidad que haga considerar a España como un país en el que están limitadas las actividades que se desarrollan en internet""".
Puede que éste comentario sea más acertado de lo que a primera vista parece que es.
Cierto, puede que lo sea, pero este comentario dignifica lo que realmente sí paso, que pidieron disculpas, vale de acuerdo, es lo menos que podian hacer, pero que acuses al redactor por no publicar todavía esa rectificación, habría que ver si Google lo ha hecho en todos los "lugares" que debería de hacerlo. Es tan bueno defender la censura como al que acusa de tal cosa sin tener ni idea de ello.
Vaya paranoias que tiene la gente, que no os mientan u os engañen como en el caso de esta noticia, que más que engaño es un mal uso de la semántica
NADIE CENSURA EN INTERNET. Hoy dais de alta un blog en blogger, hacéis un artículo llamado "Como crear una bomba lapa con materiales caseros" y más que os quieran engañar, eso seguirá ahí hasta que cierren blogger, ya seas español o bielorruso
Lo que quieren mezclar aquí, o donde leches haya salido esta demagogia barata, es opiniones, criterios y artículos con un debate abierto respecto de la piratería. Una cosa y la otra NO TIENEN NADA QUE VER
Te puede parecer bien o mal que alguien se lucre con el warez, pero si tienes la mala suerte de que te pillen te cerrarán el blog/página y en casos extremos te abrirán un procedimiento lega, pero SABÍAS A LO QUE VENÍAS, eso pasa hoy como hace 10 años, que hace 10 años. Que en 1998 no cerraban páginas warez -cosa que hoy se llama compartir, en su día se llamaba warez- por links piratas ES M-E-N-T-I-R-A. No tiene nada que ver con el gobierno, google o pichadas de esas, menos demagogia coño
Efectivamente, crear artilugios variados está a la orden del día: Búscalo
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect