Sigue a

google-places-novedades.jpg

Google, al igual que muchas otras empresas, tiene claro que la información o los resultados locales despiertan cada vez un mayor interés por parte de los usuarios. A veces no nos interesa tanto lo que pasa a cientos de kilómetros de distancia como lo que ocurre a la vuelta de la esquina, en nuestra ciudad o en nuestro barrio.

Con esta visión llevan trabajando ya desde hace bastante tiempo y hoy mismo han anunciado la integración de este tipo de resultados locales en su propia página principal. ¿Cómo? A través de una mejor ordenación de los resultados sobre diferentes negocios o productos y con la aparición de una nueva pestaña de Google Places.

Hasta hace muy poco, cuando uno quería encontrar resultados en Google sobre los restaurantes japoneses que hay en su barrio o ciudad (por poner un ejemplo), la mejor opción era acudir a Maps y realizar una búsqueda ahí. A partir de ahora, cuando busquemos ese tipo de negocios los resultados aparecerán ordenados de una forma mucho más clara y legible.

Como vemos en la imagen que encabeza esta entrada, estos cambios también suponen una mejor presentación de las opiniones de los resultados, de forma que se especifica claramente de qué página provienen y en qué cantidad.

Estas modificaciones, que irán apareciendo para todos los usuarios a lo largo de los próximos días, podrán ser accesibles de dos formas. Por un lado Google detectará que buscamos este tipo de información según los términos de la búsqueda que realicemos. De todas formas, y en caso de que no lo haga, también podremos acceder a la pestaña de Places directamente desde el menú de búsqueda de Google que se sitúa a la izquierda de las páginas de resultados.

Places, que fue inaugurado por Google con ese nombre allá por el mes de abril, no ha parado de sufrir cambios en los últimos meses; incluso integrándose en Android como un apartado o aplicación totalmente independiente en dónde realizar consultas de índole local.

Los últimos acontecimientos hablan a las claras de que Google reconoce la importancia de los servicios locales. Eric Schmidt lo lleva repitiendo desde hace ya varios meses y hace muy pocas semanas Marissa Mayer, hasta ese momento encargada de los servicios de búsqueda de la compañía, fue nombrada vicepresidenta de los servicios geográficos y locales.

Vía | Google Blog
Más información | Enlace para probar/ver estos cambios
En Genbeta | Google Places, más facilidades para que los negocios puedan destacarse en Google y Google actualiza Maps para Android e incluye una versión mejorada de Google Places

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario