Síguenos

En el evento de Google que acaba de celebrarse, la compañía acaba de presentar una nueva versión de Google Search para Android con una novedad interesante: lo que se ha presentado como Voice Action. Según Google es la siguiente generación de las herramientas para Android, y con ella podemos hacer muchas más cosas que antes con nuestra simple voz.

Google se ha enfocado esta vez en facilitar las tareas de varios pasos que se realizan en nuestros móviles y ha creado toda una serie de instrucciones para evitar tener que teclear texto. Por ejemplo, podemos llamar a un establecimiento en concreto de una cadena de tiendas con una frase, o podemos decir “navega a Gran Vía de Madrid” para que Google Maps se active y muestre la calle de la capital en pantalla. También podemos usar Voice Actions para escuchar música con Last.fm o Pandora, por ejemplo.

En la presentación también se ha demostrado cómo se puede dictar un correo con destinatarios en copia, configurar una alarma con simplemente decirle la hora al teléfono, solicitar imágenes del amanecer desde el puente de San Francisco o abrir un mapa de las galerías de arte en Amsterdam en la Wikipedia con una sola frase.

La nueva versión de Google Search con todas estas nuevas funcionalidades de voz ya está disponible para Android 2.2 Froyo y está presente en Android Market. En el evento, Google ha destacado un punto importante: lo de usar un móvil con la voz no es ninguna tontería, y un 25% de los usuarios de Android lo hace regularmente. No es un número pequeño, desde luego.

Más información | Google Mobile Blog
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios