Síguenos

Google vs Firefox


Curioso que lo digan desde la fundación Mozilla, concretamente su coordinador del área de desarrollo, Asa Dotzler que en su blog comenta que prefiere Bing antes que Google ateniendose a las opciones de privacidad que brindan ambos buscadores. Todo esto es seguido con gran regocijo por parte de Microsoft.

A estas declaraciones se une el hecho de que haya recomendado a los usuarios que se descarguen un complemento para cambiar el buscador que acompañe por defecto a Firefox. Sin duda se trata de una persona importante dentro de Mozilla pero no la propia compañía quien realiza estas declaraciones y recomendaciones a los usuarios de Firefox.

Todo esto viene como respuesta a unas declaraciones realizadas por el CEO de Google, Eric Schmidt, en las que viene a decir que si tienes algún hecho en tu vida que no quieres que se sepa, tal vez no deberías haberlo realizado. Unas declaraciones de las que el propio Gran Hermano que nos plantea Orwell en 1984 se sentiría plenamente identificado.

Desde luego si muchos ya pensaban en Google como el Gran Hermano del siglo XXI este tipo de declaraciones no ayudan mucho a borrar esa imagen. Para muchos de nosotros Google es un gran buscador, mejor que Bing en la presentación de resultados relevantes, pero algunos tenemos dudas respecto a la privacidad de nuestros datos en la nube y toda la cantidad de datos que se acumulan en la red sobre nosotros. Miedo me da, con estas declaraciones, la llegada de Chrome OS.

Creo que ambos responsables deberían matizar sus palabras, empezando por el CEO de Google, que podría haber salido del paso indicando que simplemente que no quieren que se utilicen sus servicios para hechos delictivos y tal, con esa matización habría bastado. Y desde Mozilla, también deberían apartarse un poco de la postura individual de Asa, puesto que al fin y al cabo sigue siendo Google la principal fuente de financiación de Mozilla.

Más Información | Blog Asa Dozer
En Genbeta | La banca Google siempre gana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios