Sigue a Genbeta

Secure Gmail

La tecnología ha avanzado muchísimo en los últimos años, pero hay un aspecto que sigue bastante atrasado: acercar la seguridad al usuario común, como comentaba hace unos días Chema Alonso. Con el escándalo de PRISM, por ejemplo, muchos aconsejan cifrar tus correos. Pero, ¿cómo? Configurar un sistema de clave pública/clave privada no es algo que esté al alcance de muchos usuarios, menos aún si usan clientes de correo web o en el móvil.

Hoy os traemos una solución parcial para los que queráis más seguridad en vuestro correo sin complicaros demasiado: Secure Gmail. Es una extensión para Chrome que nos permite enviar correos cifrados con una contraseña.
Prueba mensaje cifrado

Es muy fácil de usar: cuando esté instalada, al lado del botón “Redactar” aparecerá un botón con un candado. Pulsando ahí empezamos a escribir un correo normal y corriente. Cuando lo enviemos, aparecerá un diálogo en el que se nos pedirá una contraseña y una pista.

El receptor del correo recibirá el mensaje cifrado. Si tiene la extensión, podrá hacer clic en el enlace e introducir la contraseña. Si no, el mensaje le ofrecerá descargarse la extensión Secure Gmail para poder descifrar correos.

Secure Gmail es código abierto y usa cifrado simétrico AES256. Es menos seguro que usar clave pública/clave privada (aquí tienes que pasar la contraseña a tu compañero de alguna forma) pero sí que es muchísimo más fácil de usar. Si os preocupáis por la seguridad y no queréis que Google tenga la posibilidad de leer ciertos correos, Secure Gmail es una opción muy a tener en cuenta.

Vía | gHacks
Descarga | Secure Gmail
Más información | Streak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios