Gmail estrena un favicon inteligente que nos muestra el número de correos por leer

Síguenos

google gmail favicon icono contador mensajes

Ayer mismo, mi compañero Iván nos contaba la existencia de una extensión para Chrome llamada Minimalist Gmail que añadía un abanico de funciones extra al cliente de correo web de Google, entre ellas una muy solicitada: la de añadir un contador de mensajes no leídos en el mismo favicon de la página. A partir de ahora ya no nos hace falta ninguna extensión para que eso sea posible.

La novedad viene en forma de un componente de Gmail Labs, que una vez activado cambiará el icono de la pestaña en la que Gmail esté abierta por uno en el que muestra el numero de mensajes nuevos por leer. Simple, pero nos ahorra comprobaciones repetitivas si estamos pendientes de algún mensaje importante, y es especialmente bueno cuando usamos las pestañas fijadas en los navegadores que sean capaces de hacerlo. En la imagen superior tenéis la prueba.

Era algo que muchos estábamos esperando, por lo fácil de su implementación y por su utilidad. De momento la funcionalidad es capaz de mostrar el icono dinámico en Google Chrome 6 o superior o Firefox 2 o superior. Mala suerte para los que usen Safari, Opera o Internet Explorer, entre otros.

Vía | Gmail Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios